Samán pero las divisas entregadas han alimentado a la corrupción que amenaza con destruirnos

Camarada Samán no profundizar en la investigación del desfalco de los 20.000 millones de dólares cometidos contra el SITME en el 2012, es hacerle el juego a esa burguesía que en el año 2014 persistirá en tomar el poder, como bien Ud. lo ha presagiado, http://www.aporrea.org/contraloria/n242554.html

La vieja burguesía pelucona, amarilla aliada ahora con esa nueva boliburguesía roja rojita ladrona y corrupta, que en un abrir y cerrar de ojos transfirieron 20.000 millones de dólares del erario público al patrimonio privado, es el enemigo a derrotar en los meses por venir. El Presidente Maduro tiene el diagnóstico certero de la situación, como lo informó el 08 de octubre en la Asamblea Nacional, esperamos ahora ver las acciones que al respecto tomará. Ya fue nombrada una Comisión Presidencial para investigar el caso, pero hasta ahora se desconocen los avances en el tema.

El año 2013 se cerró ratificando el apoyo popular a Nicolás Maduro confirmando con esto el deseo y la voluntad de las mayorías de darle continuidad al chavismo y al Legado del Comandante Hugo Chávez; no obstante, no se pueden subestimar los principales desafíos que cualquier revolución enfrenta en el poder, especialmente dimensionados con la ausencia física de su principal líder y dirigente.

Las revoluciones las hacen los pueblos y las masas indudablemente, pero la actuación particular de los dirigentes en circunstancias históricas determinadas orienta la marcha de los acontecimientos. No es fácil imaginar lo que habría pasado con la Revolución Cubana, que ahora llega victoriosa a sus 55 años, si hubiese perdido a Fidel Castro a los 14 años de iniciada. Incluso qué habría pasado si el mismo Lenin hubiese muerto en el atentado de 1918, muy probablemente la historia de la Revolución Bolchevique sería totalmente distinta.

Los grandes desafíos que en los tiempos por venir enfrenta Nicolás Maduro, más como líder y dirigente de la Revolución, que como Presidente, no son distintos a los que durante 14 años asediaron a Hugo Chávez Frías y que éste pudo sortear con el apoyo irrestricto de las masas. Las circunstancias históricas parecen apuntar a que la Revolución se mantenga en el poder, veamos hasta dónde el poder que otorga el Estado Burgués genera las condiciones que se requieren para demoler las viejas estructuras y promover el surgimiento de las nuevas en las condiciones de “paz” y logrando que las clases históricamente enfrentadas no terminen anulándose en la lucha que ha signado la Historia de la Humanidad. Esa contradicción entre lo viejo que vive negándose a morir en lucha contra lo nuevo que debe nacer para vivir, de la que tanto Chávez nos habló.

No podemos obviar, en el balance del 2013, que el principal enemigo de la Revolución es el imperialismo que demanda hidrocarburos y que dispone de cuantiosos recursos y adelantos tecnológicos para apoyar a quienes desde adentro le sirven para intentar restaurar el pasado que nos acerca al capitalismo y nos aleja del Socialismo que debemos construir a nuestra medida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2016 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación