Banco Provincial discrimina a los "No Clientes"

Una verdadera experiencia de discriminación, abuso y falta de respeto a la dignidad humana se sucede a diario en las oficinas del Banco Provincial BVA.

En cualquier agencia de esta entidad bancaria, gente con su valioso tiempo va desde primeras horas de la mañana a hacer cola en las afueras con la esperanza entrar apenas abran la puerta y tomar ticket temprano, de manera que el día le alcance para el resto de los compromisos diarios.

Al lograr entrar en ordenada línea se encuentran frente a frente con una odiosa maquina que divide a las personas en ¨Clientes¨ a quienes les pide deslicen su tarjeta y en ¨No Clientes¨ a quienes les pide marquen su numero de cédula.

Esta es la tercera vez en menos de un mes que me toca vivir, en diferentes agencias de diferentes ciudades por la tortura de pasar un día entero esperando a ser atendido como persona de segunda o tercera o ultima categoría por una empresa que me cataloga como ¨No Cliente¨. La explicación dada a mi queja, por un gerente de una agencia que prefiero no nombrar, es que al no tener tarjeta de debito o crédito de la entidad la maquina automáticamente relega a los que toman números seriados para esta categoría a la espera, pues su prioridad es atender a satisfacción a sus cliente.

Señores del Banco Provincial BVA y señores de la SUDEBAN, esta acción es además de discriminatoria una falta de humanismo y respeto hacia quienes buscan los servicios de esa entidad bancaria.

¿Cómo es eso de ¨No Clientes¨?; si hay una persona dentro de las instalaciones de cualquier institución, organismo, tienda o como se llame el establecimiento, automáticamente es un cliente que debe ser atendido con consideración, igualdad y respeto.

¿Como es que alguien va a entrar a una panadería y los empleados no lo van a atender porque no lo conocen y le van a pedir que espere de pie pues no tiene derecho a sentarse ya que ese servicio y esa atención prioritaria es para quienes frecuentan el local? A mi en lo particular me gustaría que algún gerente de ese banco pasara por una situación similar a ver si va a estar de acuerdo con la discriminación entre ¨Cliente¨ y ¨No Cliente¨.
El tiempo de espera de una persona es el mismo para quien sea, independientemente de la importancia que el banco le de, medida en los números de ceros a la derecha que tenga su cuenta.

Además todo el que entra a un banco ya de por si es cliente del mismo, bien sea porque va a cobrar un cheque de esa entidad que, por supuesto, se lo dio un llamado ¨Cliente¨ de esa entidad o porque va a efectuar un deposito en la cuenta de algún ¨Cliente¨ de la misma.
Hago un llamado a la corrección de ese exabrupto que atenta contra la dignidad de las personas y que no es compatible con el país que queremos y que estamos reconstruyendo, tienen que eliminar las categorías discriminatorias de esas maquinas o en su defecto eliminarlas por completo y que cada quien haga su cola en orden, donde el que llegó temprano salga temprano y el que llego tarde salga tarde.

En otro punto, no es un secreto para nadie que la mayoría de los comerciantes de este país sobre todo en el ramo de tiendas, quincallas y alimentos son originarios o descendientes de Arabes y Chinos; sin asomar ningún tipo de segregación o mucho menos xenofobia, sino que por el contrario amparado en el sentido de igualdad de los seres humanos, también es odioso ver como se hace una cola en cualquier entidad bancaria y estos comerciantes están exentos de la misma por lo abultado de sus chequeras.
Un llamado pues al Banco Provincial BVA o a la SUDEBAN a la inmediata corrección de esta actitud discriminatoria y atentatoria contra la igualdad, elemento principal en lo más elemental de los derechos humanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6307 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación