PPT no se disolverá y propone creación de un frente revolucionario

José Albornoz Secretario General del PPT

José Albornoz Secretario General del PPT

Credito: ABN

Caracas, 05 Mar. (ABN).- El secretariado nacional del partido Patria Para Todos (PPT) acordó este lunes que esa organización política no se disolverá y propuso la creación de un frente amplio y revolucionario como vía para la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El secretario del partido azul, José Albornoz, dijo que el desarrollo de los acontecimientos muestra que es pertinente la construcción de ese frente que agrupe a todos los partidos y movimientos sociales que respaldan el proceso bolivariano.

«Hay que buscar la unidad en torno a los puntos que nos unen y no darle importancia a los elementos que nos diferencian», recalcó.

Señaló que tras las decisiones tomadas por los partidos Por la Democracia Social (Podemos), Comunista de Venezuela (PCV), y ahora el PPT, la pelota se coloca del otro lado de la cancha, es decir, de parte de la Comisión Promotora Presidencial.

En estos momentos lo pertinente es que los partidos políticos nos involucremos con la Reforma Constitucional y con todo lo que implican los Cinco Motores de la Revolución que constituyen el Plan Nacional Simón Bolívar, sentenció.

Indicó que ese partido o movimiento futuro deberá ser una organización superior que permita dotar al movimiento revolucionario de una dirección colectiva, facilitar la participación y no caer en los errores de experiencias anteriores.

Albornoz descartó, por tomar la decisión de no disolverse, que el PPT vaya a perder espacio político o haya alguna recriminación o crítica de parte del resto de la dirigencia de los partidos que apoyan al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

«Los espacios los pierde uno cuando abandona el frente de lucha y el PPT no lo va a hacer. Patria Para Todos seguirá al lado del presidente Hugo Chávez y del pueblo venezolano defendiendo esta revolución, porque esa es nuestra línea estratégica», afirmó.

En cuanto al tiempo que habrá que esperar para que se construya el PSUV, el secretario general del PPT señaló que no es positivo estar pensando en un cronograma determinado para ello.

«Hay que dar las discusiones y el debate de las ideas. En todo caso, quien tiene que encender el motor para que se vaya adelantando todo es la Comisión Promotora», concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11695 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter