Liga Socialista se adhiere al PSUV

Caracas, 21 Dic. (ABN).- La Liga Socialista (LS) acogió con beneplácito la propuesta de conformar el Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV) para emprender y profundizar los cambios que requiere la nación en las próximas décadas.

El secretario de Organización nacional de esa tolda política, Wilfredo Jiménez, expresó que, previamente a esa decisión, realizarán una consulta popular en enero para rendir cuentas sobre los 33 años de lucha en el país.

Dijo que la LS desaparece en el momento que surje una instancia superior de organización «y eso ya está ocurriendo, lo cual nos satisface plenamente».

«Asumimos la construcción del socialismo endógeno, desde el poder popular en todas sus expresiones: obrera, campesina, indígena, comunitaria, estudiantil, amas de casa y economía informal, entre otras. Además nos comprometemos con el método de construcción planteado por el comandante Hugo Chávez Frías», manifestó.

En su opinión, esta concepción garantiza, además, la democracia interna de la herramienta en construcción, el franco debate de ideas y por esta vía la unidad programática que permita al pueblo asumir y ejercer la dirección del Estado para constituir la sociedad de productores.

«Formulamos un llamado al pueblo revolucionario que votó por el presidente Chávez y, en especial, a quienes lo hicieron con la tarjeta de la Liga Socialista, a incorporarse a las asambleas de socialistas, desde el ámbito local, parroquial, municipal y estadal, en función de diseñar el combate para superar todos los obstáculos que impiden la discusión profunda de los problemas que aparecen en la marcha del proceso», precisó.

«Pienso que de esa forma sumaremos fuerzas de manera organizada contra el imperialismo y por el socialismo, por lo que el debate entre los revolucionarios y las revolucionarias debe estar determinado por el impulso de una nueva estructura económica, por la constitución del pueblo en Estado y la inclusión de los excluidos en el proceso social productivo», manifestó Wilfredo Jiménez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27142 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter