Presidente Chávez fortalece relaciones bilaterales con Irán, Gambia y Vietnam

PRENSA PRESIDENCIAL (16/09/05) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, continúa cumpliendo una apretada agenda en la ciudad de Nueva York, donde asiste a la sexagésima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Durante el día de hoy el Primer mandatario nacional sostuvo tres reuniones bilaterales. La primera se concretó con el presidente de la República de Gambia, Alhaji Yahya Jammed, seguidamente se encontró con la vicepresidenta de la República de Vietnam, Truong My Hoa y la bilateral de la tarde la sostuvo con el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, con miras a fortalecer las relaciones con estas naciones.

Cabe recordar que hace poco tiempo, la República de Vietnam instaló una representación diplomática en Venezuela, mientras que con la República de Gambia se busca profundizar relaciones culturales, económicas y sociales con miras a consolidar la integración entre la Unión Suramericana de Naciones y la Unión Africana, a fin de contribuir a la conformación de un mundo multipolar.

Igualmente, con la República Islámica de Irán se ha logrado establecer una alianza estratégica que beneficiará a ambas naciones, sobre todo en lo referente al intercambio tecnológico, sobre la base de los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter