En su discurso ante la ONU, Kirchner criticó al FMI y condenó al terrorismo

El presidente Néstor Kirchner criticó ante la asamblea de la ONU al Fondo Monetario Internacional (FMI) por no brindar su apoyo a la Argentina durante el proceso de salida de la crisis y expresó su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

Luego de reunirse con el titular del FMI, Rodrigo Rato, formuló en la Asamblea General las mismas críticas que había realizado en privado. "Lamentablemente, en el proceso de recuperación no contamos con la ayuda del FMI, que sí apoyó y financió hasta semanas antes del colapso el régimen de convertibilidad", dijo el Presidente.

En su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Kirchner también aseguró que "el predominio del componente ideológico en las políticas de los organismos internacionales de crédito es también preocupante, no hay ideología ni política. Mostramos hechos concretos que demuestran que estos organismos financieros no cumplieron con el papel que deben tener".

"La Argentina considera a todos los actos de terrorismo criminales e injustificables", señaló Kirchner y planteó la necesidad de "una acción multilateral inteligente, concertada y sostenida en el tiempo, basada en la legitimidad, el respeto de los derechos humanos, la proporcionalidad en la respuesta y el respaldo de la opinión pública internacional".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter