Llegó a Nueva York Ricardo Alarcón, presidente delegación cubana a Cumbre ONU

Naciones Unidas, 14 sep (PL) El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, llegó esta tarde a Nueva York al frente de la delegación de su país a la Cumbre de Naciones Unidas, que se inauguró hoy en esta sede mundial.

El tardío arribo a esta ciudad del alto funcionario de Cuba estuvo provocado por la entrega demorada por parte de las autoridades estadounidenses de la visa que le permite entrar al territorio de Estados Unidos.

El permiso fue recibido por la delegación cubana en la tarde de ayer, un hecho que denunció anoche ante la Asamblea General el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno.

Este retraso ocasionó que Alarcón estuviera ausente de la ceremonia de recibimiento oficial ofrecida por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y en la apertura de la Cumbre.

Tampoco pudo estar presente en la reunión separada sobre la financiación para el desarrollo, que en la jornada matutina contó con la participación y discursos de unas 40 delegaciones.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba no apareció asimismo en la foto oficial tomada hoy como constancia de la asistencia de las delegaciones a esta cita, que marca el 60 aniversario de la ONU.

La decisión estadounidense de retener hasta último momento la visa de Alarcón también le impidió asistir a una mesa redonda que sesionó esta tarde sobre la acción contra el hambre y la pobreza.

La delegación presidida por Alarcón estará integrada también por por el canciller Felipe Pérez Roque, el viceministro Moreno, el embajador en la ONU Orlando Requeijo, y Miguel Alvarez, asesor del presidente de la Asamblea del Poder Popular ..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter