Venezuela planteó a Annan trabas de EEUU a viaje de Chávez a Nueva York

Caracas.- El canciller venezolano, Alí Rodríguez, informó que este miércoles dirigió una carta al secretario general de la ONU, Kofi Annan, para plantearle las ''trabas'' que, según Caracas, Estados Unidos ha puesto al viaje del presidente Hugo Chávez a la Asamblea de la organización.

''Hoy dirigimos una comunicación al secretario general Kofi Annan, planteándole el problema, porque hay que preguntarse si esta va a ser una práctica cotidiana'', señaló Rodríguez a la televisora estatal VTV desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea de Naciones Unidas (ONU), informó AFP.

Chávez denunció el martes que el gobierno de Estados Unidos le negó visas a su personal de seguridad más cercano y a su equipo médico y le alejó el lugar donde aterriza su avión, en momentos en los que denuncia la planificación de un magnicidio en su contra en suelo estadounidense.

''Sin duda (en Washington) están interfiriendo para que nosotros no podamos cumplir con nuestras obligaciones internacionales'', dijo Chávez en ese momento, al indicar que todavía no decidía si viajaría a Nueva York.

''No se ha resuelto el problema de las visas'', dijo este miércoles Rodríguez. Indicó que Chávez sigue analizando su participación en la Asamblea de ONU.

''El presidente tomará su decisión de venir o no venir, sobretodo cuando aquí en este país se han trazado con millones de oyentes amenazas de muerte'', apuntó, en referencia al reverendo evangélico Pat Robertson, que llamó a asesinar a Chávez recientemente.

En el marco de tensas relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, Caracas afirma que Washington participó en el breve golpe de Estado de abril de 2002 contra Chávez y que prepara nuevas agresiones y hasta un magnicidio, mientras el gobierno de George W. Bush acusa al presidente venezolano de desestabilizar la región.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter