Anuncian varias actividades simultáneas a Cumbre ONU

Naciones Unidas, 14 sep (PL) Numerosas actividades se anuncian hoy aquí mientras sesiona la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de Naciones Unidas, entre ellas una tele conferencia sobre el ataque del embajador estadounidense a la agenda de ONU.

Convocada por grupos contra la pobreza, a favor del medio ambiente y de mujeres, la tele conferencia tiene la intención de expresar la indignación de esas entidades por los intentos del gobierno del presidente George W. Bush de desviar el curso de esta reunión.

Como parte de la campaña de estas organizaciones no gubernamentales, hoy aparece en el diario The New York Times un anuncio a toda página de Global Exchange, un grupo anti pobreza.

A través de ese encuentro vía Internet, la prensa tendrá acceso a representantes de estas organizaciones, que critican las posiciones defendidas en Naciones Unidas por el embajador estadounidense John Bolton.

Una nota divulgada aquí apunta que “denunciarán la negativa de Estados Unidos de cumplir compromisos adoptados con anterioridad para aliviar la pobreza, y la miopía de Washington, luego de las secuelas del huracán Katrina, para enfrentar con seriedad la crisis del calentamiento global”.

Asimismo, se anuncia una mesa redonda de Mujeres Líderes sobre Agua, Sanidad e Higiene, en la casa del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Nueva York, a la que asistirán los presidentes de Senegal y Madagascar.

Sobre el tema, Vanesa Tobin, jefa de Agua y Sanidad de UNICEF, ofrecerá una conferencia de prensa en uno de los salones de la ONU acompañada de ministros de Uganda y Noruega.

El acceso al agua, la sanidad e higiene es considerado fundamental para el cambio en Africa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter