Negaron visas al equipo de seguridad presidencial

Presidente denunció maniobras de Washington para interferir viaje a la ONU

Caracas- El presidente denunció que los obstaculos puestos por la administración Bush, violentan los acuerdos internacionales (MCI)

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció que el gobierno de Estados Unidos está interfiriendo para que no pueda cumplir con sus obligaciones en Naciones Unidas.

“Fíjense lo que ha pasado, le negaron la visa a mi equipo de seguridad, me amenazan de muerte desde allá y le niegan la visa a mi equipo más cercano de seguridad que tiene conmigo todos estos años, le niegan la visa al Jefe de la Casa Militar del Presidente de la República, a mi equipo médico”.

También expresó que a última hora cambiaron el lugar original de aparcamiento del avión presidencial que debía trasladarlo a la ciudad de Nueva York. “Tendré que irme solo a caminar por la Gran Manzana”, comentó.

“En Nueva York está nuestro Canciller, Alí Rodríguez Araque, me llamó muy preocupado por lo que él está percibiendo, hay una gran molestia por la actitud prepotente de Estados Unidos para imponer sus criterios en Naciones Unidas. Es el imperio”, dijo el Jefe del estado venezolano en medio de su discurso de clausura de la IV Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, acto que se realizó este martes en el hotel Gran Meliá Caracas.

Señaló el presidente Chávez que está todavía evaluando el viaje a Nueva York en vista de que el gobierno de Washington “viola los acuerdos y los principios internacionales” con las acciones que ha tomado en contra de la delegación venezolana que debe acompañarlo.

“Yo voy a visitar no a Estados Unidos sino a la Organización de Naciones Unidas, que decidieron que eso funcione allá en Nueva York, es otra cosa, pero ese territorio es internacional”.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4108 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter