(Foto) Canciller califica de injustificable negación de visa estadounidense a equipo del Presidente Chávez

Es absolutamente injustificable la negativa de la visa para el personal de seguridad del Presidente Chávez, según el Canciller Alí Rodríguez.
Credito: ABN
Nueva York, 13 Sep. ABN. (María Elena Monroy. Enviada especial).- Como un hecho "absolutamente injustificable" fue calificado el que los Estados Unidos negara las visas del equipo médico y de seguridad que acompañaría al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la 60 cumbre de las Naciones Unidas.

Así lo expresó el canciller de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, quien aclaró que la visita del presidente Chávez es a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y no a los Estados Unidos.

Por lo que sostuvo que no se le puede negar la visa al equipo de confianza que acompaña al Jefe de Estado venezolano.

Debido a estas circunstancias, dijo que comprende que el Mandatario nacional reconsidere su entrada a Estados Unidos, nación donde se han hecho llamamientos explícitos para asesinarlo y secuestrarlo.

Ante la negación de visas, Rodríguez Araque dijo que debe examinarse la situación, ya que de continuar el rechazo de visas habría que "considerar un posible cambio de sede para otro país donde los delegados de la ONU no sean sometidos a tales limitaciones y prohibiciones".

Cabe acotar, que el pasado 5 de septiembre, el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, denunció que el gobierno estadounidense le negó el visado para asistir a la reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP), acordada por la ONU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5693 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter