(Foto) Canciller: Venezuela reserva su posición frente a reformas de la ONU

Para el Canciller Alí Rodríguez, el procedimiento de negociación de reformas de la ONU es una flagrante violación de los más elementales principios que rigen los procedimientos democráticos.
Credito: ABN
Nueva York, 13 Sep. ABN. (María Elena Monroy, enviada especial).- El Gobierno venezolano reservó su posición frente a la aprobación del documento contentivo de las propuestas de reformas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debido a que fue excluida de las negociaciones, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez Araque.

Tras intervenir en la clausura de la 59 asamblea de las Naciones Unidas, explicó que el contenido del texto había sido desconocido para la representación venezolana, la cual, al igual que las de otros países, fue excluida del proceso de negociaciones.

“La representación de Venezuela ha recibido con verdadero asombro la manera cómo se aprobó un documento de 34 páginas presentado en la única versión en inglés, sin que hubiese tenido la oportunidad de conocer el contenido de la misma en ningún idioma”, enfatizó.

Añadió que, en consecuencia, resulta físicamente imposible aprobar un texto de estas características y “muy particularmente cuando éste ha sido reservado a un pequeño cenáculo de 15 países e incluso a un grupo aún más reducido este martes”.

El ministro reclamó que no hubo, ni siquiera, la oportunidad de hacer propuestas o “de oponerse a los distintos aspectos recogidos en estas 34 largas y apretadas páginas”.

Además, denunció que el procedimiento de negociación de reformas de la ONU es una flagrante violación de los más elementales principios que rigen los procedimientos democráticos.

Por lo tanto, indicó que lamenta el hecho de que una organización que debería ser emblemática de las prácticas democráticas en el mundo, “esté dando una triste demostración de lo que es la total y absoluta negación de los procedimientos democráticos”, acentuó.

Ante esta situación, dijo que, en su opinión, “era bastante difícil, por no decir imposible, que en tan corto tiempo se logre un consenso”.

El canciller Alí Rodríguez Araque aspira a que esta práctica no se instituya en la organización, pues “quedaría condenada al más completo desprestigio”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5985 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter