Ministro de Defensa: La Fuerza Armada no manipula máquinas

El ministro del Poder Popular para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López.

Credito: VTV

1º Dic. 2015 - Este martes, 1 de diciembre, el Plan República, fue desplegado desde el Paseo de los Próceres en Caracas. Alrededor de 130 mil funcionarios estarán desplegados desde este martes en todo el país en los centros de votación.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó a los funcionarios que deben garantizar los derechos humanos a todos los venezolanos para las elecciones del 6 de diciembre.

“Independientemente de las tendencias políticas deben proteger a todos. Los ojos del mundo están puestos en Venezuela. Queremos dar muestra de madurez. Vamos a garantizar la seguridad este 6 de diciembre. En el Ministerio Público estaremos atentos para articular con ustedes”, enfatizó la fiscal.

La presidenta del Consejo Nacional Electora (CNE), Tibisay Lucena, recordó algunas de las normas en este Plan República. “Colaborar con el acceso de los observadores internacionales debidamente acreditados, y el ingreso de personas con discapacidad. Seguir las normas del CNE en lo concerniente en auditorías. Son normas que le dan seguridad a este proceso electoral”.

Destacó que “No es solo un despliegue logístico, va más allá para que el pueblo de Venezuela vaya en ese ambiente tranquilo. Estamos seguros que los integrantes del Plan República harán honores a las virtudes que les competen. El respeto inquebrantable a la ley y el alto compromiso al ser soporte de esta democracia. El poder electoral ratifica su agradecimiento con la Fanb. Venezuela cuenta con instituciones sólidas que son la base”.

Lucena indicó que el rol que tienen los poderes judiciales es brindarle seguridad a los venezolanos. “Es importante que quienes tienen el acceso al centro de votación como operadores de máquinas, miembros de mesa, debemos garantizar que ese proceso electoral se de en el estricto cumplimiento de las leyes con el absoluto rigor. Cada uno de nosotros tienen un rol específico. Nuestro rol es brindarle al pueblo la seguridad absoluta sin dudas ni temores que su derecho es inviolable y que las garantías están aseguradas. No dudaremos de hacer valer los derechos de los ciudadanos para reconocer sus decisiones”.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, enfatizó que “estamos entrando en la fase electoral. Se han empleado más de 6 mil hombres en acompañamiento en la fase preelectoral. Siguiendo talleres informativos de capacitación. No creo que haya una fuerza armada en el continente que haya recibido tanta preparación. Eso ocurre por la conciencia que hemos venido adquiriendo”.

Reiteró que “se ha querido insertar un mito sobre este 6 de diciembre. El pueblo de Venezuela saldrá a votar y ejercer su derecho, eso es lo que va a pasar. Se hará el despliegue radial, de cada uno de los centros electorales, más de 14 mil centros electorales. Además, lo más importante de todo es la protección y garantía que el pueblo salga libre a ejercer su derecho, es la tarea fundamental de la Fanb”.

Padrino López aclaró que La Fuerza Armada Nacional “no manipula máquinas, no son testigos de mesa, no está presente en las mesas, no cierra centros, no abre centros, están completamente delimitadas las tareas, hay una orden del comando estratégico”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2015


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2015

Otras noticias sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN