Instan al CNP a trabajar en beneficio de los agremiados

Diputados carabobeños apoyan democratización del espectro radioeléctrico

Diputados en sesión ordinaria en el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo

Diputados en sesión ordinaria en el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo

21 07 2009.- Valencia.- Uno de los puntos que marcó la agenda del día en el parlamento carabobeño, fue el tema a las medidas adoptadas por CONATEL en cuanto a las concesiones de las emisoras radiales, a lo que los diputados del Consejo Legislativo Bolivariano mediante acuerdo aprobaron el apoyo a las acciones llevadas a cabo por el ministro Diosdado Cabello y por CONATEL a favor de la democratización del espectro radioeléctrico y que sea remitido al despacho ministerial.

La moción fue propuesta por el legislador Juan José Perozo, quien con estadísticas en mano dijo que no es precisamente el estado quien es dueño del espacio de las emisoras radiales, “existen unos datos dicen que hasta el año 98 el 97% de las concesiones radiales pertenecían a las FM privadas y sólo el 9% pertenece a las FM públicas”.

Perozo, insistió al decir que después de los diez años de revolución, el 59.45% lo que equivale a 472 emisoras de radio siguen estando en manos comerciales, sin embargo el 9.95% son públicas y el 30.60% son radios comunitarias, por lo que queda demostrado que sigue en manos de las emisoras privadas la mayoría del espectro radioeléctrico, a su vez se vislumbra la democratización y oportunidad de que los medios comunitarios también tengan un espacio por el cual comunicar.

El derecho de palabra en toda su extensión contó con el apoyo de la máxima autoridad del ente legislativo, Augusto Martínez quien añadió que no es posible la existencia de un monopolio en materia informativa y del espectro radioeléctrico, por lo que a su juicio, debe haber un Estado “serio y responsable” capaz de asumir el costo político para llevar a cabo las acciones.

Diputados se solidarizan con alcaldes bolivarianos

Con los nueve votos de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela, se acordó en la sesión ordinaria celebrada este martes en el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo emitir un apoyo a Edgardo Parra y Rafael Lacava, alcaldes bolivarianos de Valencia y Puerto Cabello respectivamente.

La propuesta fue planteada en cámara plena por la legisladora Johana Arroyo, en virtud a los hechos acaecidos en el Carabobeño y Notitarde, quien en su intervención aseguró que se trataba de una manifestación pacifica, la cual se desvirtuó a través de los medios de comunicación de la región.

Arroyo sostuvo, que su solicitud estaba dirigida a que el parlamento carabobeño se solidarice con los dos alcaldes que han sido victimas de las matrices mediáticas, generadas por parte del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, en la figura de su secretario Ángel Perozo.

Por su parte el presidente del Clbec, Augusto Martínez, apoyo firmemente a los dos alcaldes, y no escatimó al decir que “el señor Ángel Perozo secretario del CNP de Carabobo, ahora no defiende a los periodistas, fue a la fiscalía a denunciar a dos alcaldes bolivarianos porque rayaron las paredes, según él, de dos instalaciones de medios de comunicación. Y uno se pregunta, ¿Eso es la SIP o es un gremio de periodistas?, o es que ciertamente este señor esta aspirando ser diputado para el año 2010 y no nos cabe la menor duda que por ahí vienen los tiros”.

Rechazó la denuncia interpuesta por el Secretario del CNP ante la fiscalía en contra de los alcaldes bolivarianos, alegando que no posee ningún asidero desde el punto de vista jurídico y que en tal caso debieron ser los dueños de los medios de comunicación quienes introdujeran las denuncias de sus acusaciones y no precisamente Ángel Perozo.

El planteamiento también contó con el apoyo del vicepresidente del parlamento, Miguel Flores y del legislador Juan José Perozo, ambos coincidieron en que dichos medios mantienen un plan orquestado en contra de los alcaldes de los municipios Valencia y Puerto Cabello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter