Estructura anterior obedecía a coyuntural electoral

Müller: Los cambios en el Psuv son temporales

Los rojitos hicieron cola para inscribirse en Caracas.

Los rojitos hicieron cola para inscribirse en Caracas.

Credito: MIGUEL GUTIÉRREZ

Caracas 9 de mayo 2009.- Alberto Müller Rojas saludó los cambios en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunciados la noche del miércoles por el presidente Chávez, pero acotó que algunos serán temporales, puesto que en octubre el Congreso Extraordinario de la tolda evaluará la situación actual y tomará nuevas decisiones.

A su salida de la primera vicepresidencia de la organización, Müller Rojas señaló que la reducción de diez a seis vicepresidencias regionales responde a "la necesidad de ajustar la estructura del partido a la realidad nacional".

Explicó que la división acordada el año pasado respondía a la coyuntura electoral que planteaba unos comicios regionales y municipales.

La decisión del presidente Hugo Chávez sólo mantuvo en las vicepresidencias al dirigente Aristóbulo Istúriz, y a los ministros Diosdado Cabello y Rafael Ramírez. Sin embargo, mientras que a Cabello se le confirió la responsabilidad de la región central, Istúriz -radicado y con trayectoria capitalina- se le envió a oriente, zona que abandona Ramírez para asumir el trabajo en occidente.

Se concretaron las salidas anunciadas de Carlos Escarrá y Freddy Bernal, así como las de Ana Elisa Osorio, Adán Chávez , Yelitza Santaella y Antonia Muñoz.

En las nuevas vicepresidencias se impuso el tren Ejecutivo, al designar a cuatro ministros en las vacantes.

Müller se abstuvo de opinar sobre cuáles elementos privaron en los nombramientos, y sentenció que los mismos obedecen exclusivamente al criterio del Presidente.

El general retirado comentó que el Congreso Extraordinario también deberá pronunciarse sobre el agrupamiento de las bases psuvistas, pero adelantó que por los momentos mantendrán a los batallones socialistas como unidades mínimas de organización. Una de las variantes que se acordaron es no fijar fechas para las reuniones y que cada batallón decida en qué momento y lugar pueden reunirse.

Müller Rojas fue sustituido en la primera vicepresidencia del Psuv por la diputada Cilia Flores. Dijo estar satisfecho con esta medida puesto que por razones de salud no podía continuar en el segundo cargo del partido.

Flores indicó desde la Asamblea Nacional que en "la nueva etapa" corresponderá relegitimar a las autoridades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter