Ideas para Merentes (BCV) y las medidas contra el dólar permuta

Con todo respeto y guardando las distancias entre el Sr Merentes y yo, me permito sugerirle algunos tips que ojala puedan ser tomados en cuenta al momento de diseñar las medidas que anuncian contra el dolar permuta.

Lo digo como ciudadana venezolana normal y corriente que ve y vive a diario la especulación y corrupción por parte de aquellos que viven del dólar paralelo. Es cierto y verdadero que todos tenemos el derecho de acceder a las divisas del estado, pero, hay que saber diferenciar entre lo que es primera necesidad y cosas suntuarias o no tan importantes.

Creo que el gobierno deberia estudiar 1) la asignación de dólares o euros preferenciales a los viajes de placer o compras por internet; que quiero decir con esto, que todo el que quiera viajar a pasear, a broncearse, a traer ropa o lo que sea se le vendan todos los dólares que quieran pero eso sí a dólar a 5 BSF por ejemplo. Así se dejarían de la quejadera, no los especulan en la calle y al estado venezolano le entratria una buena cantidad de bolivares que es lo que se necesita acá. Igualemente se dejarían del engaño que lo repiten hasta el cansancio, de comprar un boleto para ir a Aruba, piden los dólares, duermen una noche allí y luego traen el resto para revenderlo. Eso lo veo casi mes a mes en el sitio donde trabajo.

2) Aplicarle lo mismo a los importadores de equipos de computación, electrónicos etc etc. Darle sus dólares, pedirle las facturas de compra y eso si de una vez fijar el margen de ganancia que es una de los grandes males que no lo controlan y que genera la distorsión tremenda en los precios y la alta inflación. Si el gobierno lograse a traves de sus funcionarios fijar y hacer cumplir lo del margen máximo de ganancia sería una contribución enorme al adecentamiento de los precios y un duro golpe a la inflación. El gobierno tiene la manera y los mecanismos de saber los costos de cada importación y sobre esa fijar el margen.

Espero que más personas con más conocimientos en el área también comenten y expongan sus ideas de manera de hacer llegar al presidente y sus ministros, las inquietudes y las vivencias diarias que tenemos y que pueden ayudarlos a formular planteamientos y leyes que beneficien al colectivo.

iraidagonzalez_61@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2263 veces.



Iraida Gonzalez


Visite el perfil de Iraida González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: