(Candidatos del PSUV, cuídense de los vientos de Noviembre)

Cuidado con el “Papita, maní, tostón” para Mario Silva y el “salto de talanquera” de Henri Falcón

PRIMERO.-No estaría de más de hacerle recordar a todos los candidatos a gobernadores y alcaldes que resultaron vencedores en las primarias del PSUV. Muchos de ellos lo lograron porque se montaron sobre las malas gestiones de quienes aspiraban a ser reelectos. Por información que me han hecho llegar algunos camaradas vía correo electrónico. Varios de estos candidatos están actuando con prepotencia, discriminación, soberbia, autosuficiencia y sectarismo hacia quienes no lo votaron y hacía los que los confrontaron, olvidándose ser generosos y gallardos con el vencido (Este sectarismo es propiciado por grupos muy cercanos a los candidatos ganadores). Olvidan también que estas primarias fueron el primer paso para la confrontación en noviembre con la oposición y bien puede perderse alguna que otra gobernación y Alcaldía; si no se contribuye a construir la unidad, tal como lo recomienda el Presidente Chávez.

SEGUNDO.- Yo si estoy contento con el triunfo de Mario Silva en Carabobo. Lo olí y presentí a pesar de los malos pronósticos de mis amigos y familiares. Pero Mario, administra tu triunfo con humildad, acuérdate de la diferencia entre la humildad del guerrero y la humildad del pordiosero. Hay algo de verdad en la opinión del amigo Jonathan Berríos. Pero Mario, has logrado algo que es muy importante y gracias a dios, contradice la primera parte de este artículo. El apoyo de Francisco Ameliach (fue jefe de campaña de Chávez para la reelección presidencial), el cual tengo entendido que será el coordinador de tu campaña. En algunos estados como Mérida y Táchira ha sucedido lo mismo, lo cual nos alegra sobremanera. Mario además de lo mediático, los aspirantes y militantes de Carabobo te dieron el voto por tu radicalismo y verticalidad. No nos parece poca cosa, el hecho de estar confrontando y denunciando a la oposición golpista diariamente y a su campaña mediática contra la Revolución Bolivariana y Socialista. El bachiller marginal y periodista del pueblo será un hueso duro de roer en un estado tan difícil en el que te tocará competir. Vencerás a las mafias que todavía están vivitas y coleando. Suerte chivuda, barbudo, no queremos que Pepe Delgado Rivero te diga: ‘Papita, Maní, Tostón!

TERCERO.- En Lara comienza a pronosticarse que el Alcalde de Iribarren, Henri Falcón apenas gane la elección saltará la talanquera. Veamos entonces lo siguiente: ¿Por qué no lo hizo antes, si la matriz de opinión y las encuestas lo daban ganador? Como delegado me gane unas cuantas animosidades por hablar de realidades políticas y apoyarlo (No sigo línea de nadie).Creo que el 80 % de los votos es más que suficiente para demostrar que Henri mantuvo la cordura y la paciencia para aguantar la andanada de descalificaciones, la cuales no vienen al caso y por favor no quiero desatar polémica alguna con los que lo adversan. En Lara ganamos un nuevo líder que se proyecta dentro y fuera del estado y se ha mostrado como un digno rival del alcalde, me refiero a Julio Chávez (Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios). Los aspirantes y militantes premiaron una gerencia que con las críticas que puedan hacerse y las fallas que pueda tener, está a la vista de los larenses. Liguemos para que las acusaciones, si son ciertas, de pantallerismo y cierto faraonismo puedan ser superadas y corregidas por el bien del pueblo guaro. Se le ha acusado de tener planes más allá de la gobernación de Lara. Eso no es un delito y si lo hace muy bien el pueblo le dará su veredicto.

CUARTO. Seria muy interesante, para coger palco que ambos gobernantes (estoy seguro del triunfo de ambos) puedan convertirse en una vitrina de gobiernos socialistas. Uno, Mario Silva con su estilo radical revolucionario y un poco extravagante (Perdóname esta Mario). El otro. Henri con su estilo concertador, mediador y poco radical (tu también perdóname esta, Henri). Los candidatos aludidos tendrán algo en común, ambos han prometido entregar el poder al pueblo a través de los consejos comunales y las organizaciones populares con la implantación y fortalecimiento de los presupuestos participativos. Veremos.

QUINTO.- Los vientos de noviembre nos pueden traer sorpresas sino hacemos bien el trabajo político. Responsabilidad de equipo, sentido de la unidad practicante, participación, destierro de egoísmos, diatribas y peleas, incorporación de aspirantes y militantes. Todos los que votaron son ahora militantes. Caigamos en cuenta que la tarea no será nada fácil, por ello me permito traer a colación este fragmento de historia romana “Cayo Julio César, Dictador de la República Romana. Su dramático asesinato en los idus de marzo por un grupo de senadores, entre los cuáles estaba su amigo Bruto (su hijo adoptivo), tenía la intención de salvar la República ante el temor que los conspiradores tenían de que César convirtiera el Estado en algún tipo de régimen autocrático. Pero el magnicidio desató una nueva guerra civil entre los partidarios de César (Octavio, Marco Antonio y Lépido), y los defensores del statu quo anterior a César (Bruto y Casio, principalmente)”. No queremos guerras intestinas entre dirigentes, militantes y de grupos dentro el PSUV.



Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5962 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela