Vinieron como águilas torcedoras y se van como gallinas desplumadas

UNO

Cuentan que Doroteo Arango, más conocido como Pancho Villa (el unico que ha invadido a los Yanquis) vio huir a los gringos desde una colina y exclamó “Jijoles; vinieron como Águilas y huyen como gallinas mojadas”. Bien podemos decir que “el águila imperial nos amenazó con torcernos el brazo y salieron en cabestrillo o mejor dicho, van a salir despescuezados” en las Cumbre de Las Américas. Recula el aguilucho y las 14 millones de firmas se las lleva en el guargüero. Pesan como plomo y llevan el sello venezolano-cubiche y demás yerbas.


DOS

Obama podrá convocar cuantos encuentros les de la gana, pero no podrá evitar una contundente derrota. Ya andan sus funcionarios cogiendo piedras, pero el mal ya está hecho, pero no podrá borrar la metida de mata contra Venezuela. Como estará la situación para los yanquis que hasta el rey de la guerra sucia ha reconocido un triunfo de Maduro y lo que falta. A medida que se acerca la Cumbre, dejamos de ser una amenaza. .Quien entiende al señor Premio Nobel de la Paz; perdón, el premio TONGO NOBEL DE LA GUERRA. Semejante metida de pata de la Academia Sueca desde que le dieron el premio nobel de literatura a Winston Churchill.


TRES

Águila cogida por el buche, con más de doce millones de firmas. La oposición luce desarticulada y desesperada y con los ojos claros .El sargento y tamborilero Chuo de la MUD no encuentra que decir. Pobrecito el Chuito irá a Panamá con el rabo y el radar choreto. La derecha va sabotear y a pedir más dólares y el gobierno pitiyanqui de Panamá ya los ha acreditado. Torrijos estará revolcándose en su tumba. Cubanos y venezolanos no están dispuestos a hacerle coro en los encuentros convocados por Barack Obama. Estás listo papaíto, deroga el decreto ya por que la paliza que te dará nuestro gallo será de antología. A llorar tu soledad al Cañón del Colorado.


CUATRO

La derecha opositora luce derrotada. La recolección de firmas demuestra que los patriotas no comen cuanto a la hora de defender La Patria. La derrota en las elecciones parlamentarias esta de anteojito; pero no hay que confiarse, hay que trabajar muy duro. Pueblo organizado no hay quien lo derrote.


CINCO

Que pensaría Omar Torrijos del actual presidente de Panamá, un tal Juan Carlos Valera Rodríguez, quien ha acreditado al asesino del “Che” Guevara y al Posada Carriles delegados de la CIA. Este pitiyanqui y lacayo ha maltratado a la delegación cubana y ha dado cobijo a los delegados de la derecha venezolana. Pajaritos y pajaritas de cuidado. El pueblo panameño no les dará tregua, ni descanso. Ya lo verán. ¡Suerte, Camarada Maduro…!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4088 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas