Apóstatas hipotéticos

¡Epa! ¿Que hubo? ¿Cómo anda todo?

¡Mejor, imposible! Pero eso ya tú lo sabes.

Bueno, cuento contigo para cuadrar. Me imagino que tienes tu lista con tu gente.

¡Claro chico! Eso ya está listo desde hace tiempo. Pero no me vengas con esas vainas que tu también tienes la tuya.

Je, je, je. Vamos a movernos por que apenas tenemos unos días de por medio. Que en los batallones postulen a los que ellos creen que van pal` baile y después filtramos esa vaina con la gente que tenemos en lista.

Mira pero hay que estar mosca de todas formas porque no a todos los conocemos.

Pero conocemos los delegados ¡A vaina, compatriota, no le tenga miedo a cuero e` tigre! Agarre vista para que esté tranquilo. En su estado hay como 70 circunscripciones ¿Cierto?

Ajá…

Bueno, se van a escoger 30 por circunscripción. Si usted saca la cuenta, van a haber 2.100 postulados. ¿Y quienes van a proponer a los 60, ah? ¡Usted allá y papaíto aquí! Lo que hay es que decirle a nuestra gente que se postule y después con las listas filtramos todo.

Yo eso lo tengo claro. Lo que pasa es que ya me llegó información de que unos “cabeza caliente” en ciertos batallones andan diciendo que son ellos los que tienen que escoger los cuadros y no estar postulando a nadie, porque a la final ellos y que no deciden nada, que eso es un pote de humo.

Usted tranquilo que esos no pasarán. Aquí hay que estar claro. Eso de parar candidaturas no va conmigo ¡Ni que fuéramos pendejos! El terreno hay que prepararlo y la única garantía para mi reelección es controlar esa vaina a como de lugar. Quien no filtre las postulaciones se jode.

Por cierto que saliste en el periódico hablando de que te relanzarías. Ten cuidado, no fuerces la barrera, mira que te pueden poner el ojo.

Bueno mano el peor lance es el que no se tira y yo también se tirar rabos e` cochino. Yo dije: si las bases quieren…pero como la escogencia la controlamos nosotros, ese boche es impelable. Pásate mañana por aquí y hablamos. No olvides la lista.

----------

Mientras escribía esto llegó mi vocero y dijo: ¡C… vale, hay que postular gente pero la escogencia finalmente no va a ser de los batallones! ¡Imagínate que el VPR (Vicepresidente Regional del partido) y el delegado son quienes van a escoger 60 nombres! Muchos de esos VPR no conocen a nadie en las bases y a los delegados se les ha dado una discrecionalidad que mucho menos ha sido otorgada por los batallones.

Ciertamente esos cuadros tienen que estar formados por gente directamente elegida en cada batallón o cuando mucho en cada circunscripción. Si seguimos así, vamos directo al “acatamiento disciplinado” de candidaturas impuestas para no perder espacios políticos en las próximas elecciones ¿La realidad superando a la ficción? Postulaciones no empreñan. ¿Por qué no permiten que los batallones elijan? Si estamos en momentos cruciales para la revolución y el destino de La Patria ¿por qué no darle a las bases la confianza que se merecen para decidir? Tiempo hay.

Solo el Pueblo salva al Pueblo. Solo El Pueblo salva a Chávez.

pladel@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1998 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas