Se te nota

He notado últimamente que hay una especie de marea que viene subiendo de a poco y ya pasó de las rodillas. Me refiero a que con cierta frecuencia aparecen opiniones y artículos por acá que tratan de demostrar que entienden mejor que nosotros o ven clarito que fue lo que pasó antes, durante y después del 2D. Se dan un aire como de ignoto profeta que lanzó un proverbio esclarecedor y lerdos nosotros que no entendimos. Un maestro zen se queda pendejo. ¡Dígalo ahí, Raúl Isaías! Se te nota.

He notado como se rasgan las vestiduras rojas rojitas, con nombre o con apodo y luego que juran y perjuran que son chavistas realizan hacen una explicación bien peorra de por qué votaron no. ¿Chavistas? Será que les gusta el Chavo del ocho. Por más que te tongonees, se te nota.

He notado como por primera vez en todo el tiempo que tengo escribiendo en Aporrea, me han llegado mails diciendo que estoy equivocado y que no entiendo nada. Ya he dicho en algún artículo que soy lunático, a sabiendas que no es pan de horno el satélite. Según y que son asiduos lectores de esta página. Me he visto entre neo adecos y estos pájaros se conocen por la cagada. se les nota.

He notado como enconados connotados ya han declarado que del líder son aliados. Quien prevarica todo lo explica. Pero échenle una ojeadita a los resultados y verán porque han ladrado. Esta vez lo dijo el Presidente: ¡Están en deuda conmigo! Me dijiste que me querías, porquería; lo juraste por tu madre… se te nota.

He notado como compatriotas en barrios, caseríos, campos, costas y montañas luchan por llevar adelante este proceso, su manera llana de entenderlo y su reclamo a los ineptos e insensibles. Échenle otra ojeadita a los resultados. Allí hubo voto duro por el SI. Esa es la gente ninguneada por los parásitos de la revolución, que no cayeron en la trampa o tentación de convertir su voto en castigo o su culillo en abstención. Para querer la Patria hay que andarla a pie descalzo, beber agua en sus remansos, bañarse en sus aguaceros, quemarse en su sol de estero y… bregar, bregar sin desmayar. El pueblo conoce al flojo así esté sudao; se te nota.

He notado que el Pueblo ya ha puesto 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y más veces la mejilla. No solo le han dado por la derecha, también por la izquierda. Cuando el Pueblo arrecho reclame su derecho, no se den golpes de pecho ni pregunten qué hemos hecho. El vil egoísmo que otra vez triunfó, nosotros lo permitimos, se nos nota.

He notado que el imperio no quiere el triunfo en las urnas; nos quiere a nosotros en urnas, en bolsas negras, en fosas comunes. Quiere vuelos furtivos hacia Colombia con “terroristas chavistas” hacia Guantánamo o Abu Graib II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y más cárceles. Bush quiere venir disfrazado de piloto en un supercarrier para la Güaira, con una pancarta que diga “Accomplished Mission” Al imperio no le importa bombardear tus pertenencias, tu propiedad privada, tus clubes, tus fábricas, tus penthouses y mansiones. No le importa volar tu carnicería de carne de vaca, de cerdo, de chivo, de pollo; la de ellos es de carne humana, de flesh. Creer que tu y tus cosas están a salvo del rrrrégimen y que el imperio te las cuidará, sí es pan de horno lunar. El imperio no quiere gente, no quiere frijoleros, no quiere wet back, no quiere colored people, latin american people neither, Quiere energía. Se les nota.

He notado que “por eso estamos como estamos, por eso siempre nos quejamos y tal parece que pensamos con los huesitos de los pies”. Permítanos pensar por usted, ARS management dixit. In other words: la clase media ha sido estudiada, clasificada y manipulada durante décadas por los aparatos publicitarios comerciales capitalistas que nos dicen que cuando yo apriete este botón, usted salta, brinca y baila; usted sufre, anhela y desea; usted envidia, odia y teme. Teme…te metieron medio güarisnei de miedo en medio del cerebro. Se te nota.

He notado como la derecha se mete cuando nos descuidamos, cuando la dejamos, cuando se nos aparece como una rubia descocada y sentimos que el deseo es más fuerte que la revolución. Cuando queremos algo que nos hace torcer el brazo. Cuando el Soberano se pone ladilla pidiendo constancia y más constancia, trabajo y más trabajo y... ¡Coñooo, me quiero ir en mi yate, en mi Hummer, en la moto de agua, en mi Harley! ¡My aparment in Margarita island! ¡Yo le eché bolas cuatro años para tener todo eso y ahora la reforma me dejará sin nada, coñooo!!! ¡¡Cuál socialismo del siglo de la pepa un carajo!!No, No…noooo!!! I want to be a millonarier!!. Se te nota.

He notado que la impunidad, no Chávez, los tiene locos. Impunes La Conferencia Episcopal y sus prelados, que más que acoger a los pecadores en su seno, acogen los pecados capitales. Impunes los medios que fornican con falsos testimonios y engendran disociados. Impunes los políticos que avalan golpes de estado porque se sienten vacíos de poder. Impunes los estudiantes que levantan sus manos blancas antes de la quemazón. Impune el soldado que se deja extorsionar y negocia la Patria. Impune el rico que aunque no puede pasar por el ojo de una aguja, pasa, entra y trafica dentro de la revolución. Impune el funcionario que le permite entrar y traficar. Impunes quienes se congracian con nosotros para acompañarnos en nuestro sentimiento. Puñal en barriga ajena no duele. Se te nota.

pladel@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3640 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas