PDVSA y la amenaza de Paro (Diciembre 2002)

Creo que a todos los venezolanos no se olvida los días aciagos que vivimos entre diciembre 2002 y enero 2003, cuando un grupo de tecnocratas decidió paralizar a la industria petrolera y sumirnos en el caos, hambre, desesperación.

Todos recordamos las interminables colas por la ausencia de gasolina, la escasez de alimentos, las muertes de aquellos compatriotas que no pudieron llegar a los centros hospitalarios por falta de gasolina para su traslado ...

Cuanto sufrimos y cuanto ha costado recuperar medianamente a la industria petrolera. Hoy día PDVSA tiene en su nómina mas del doble de los que tenía en ese momento, pues ha absovido a trabajadores contratados por las trasnacionales, nuevos ingresos, en fin la nómina lejos de disminuir ahora cuenta con un mayor número de trabajadores.

Pero hoy, vuelven a asomarse nubes oscuras alrededor de PDVSA, ya no son los tecnocratas de aquellos días quienes pretenden paralizar a la fuente de ingresos mas importante del pais, no, ahora son los seudo revolucionarios sindicaleros de toda la vida que llaman a la "hora cero". No es casual que lo intenten ahora tratando de presionar al gobierno en este importante momento de la reforma constitucional. No es casual que haya guarimbas en los hospitales, guarimbas en el sector educación y ahora guarimbas de sindicaleros del petroleo.

Ahora los juan fernandez y carlos ortega de antes se cambian sus máscaras y son sustituidas por los sindicaleros (no se sabe en que trabajan) llamados ahora clasistas y que se llenan la boca diciendo que defendieron la empresa cuando el paro (eso no es garantia de nada, observen a ismael garcia). Esa defensa seria porque trataban de ganar posiciones y ahora pretenden obligar y chantajear al estado a que cumpla todo cuanto ellos pidan sino queman al pais como lo decian en los dias del paro.

Venezolanos, estemos alerta sobre esta nueva oleada de ataques que desde muchos puntos acechan a la revolucion bolivariana y al presidente Chavez, y que ahora y mas grave aún se presenta con los rostros de algunos que se hacen llamar "dirigentes clasistas" (con que se come eso?). Reconozcamoslos, no nos dejemos confundir, solo quieren privilegios personales. No permitamos otro diciembre 2002.

Patria, Socialismo o Muerte ... Venceremos
!NO PASARAN ... NO VOLVERAN ...!!!

iraidagonzalez_61@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4773 veces.



Iraida González


Visite el perfil de Iraida González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: