La Reforma nos da forma y nos transforma

Sin duda alguna, el maratónico discurso del Presidente Chávez en la Asamblea Nacional sobre la Reforma Constitucional se convierte en el punto de partida de un nuevo debate dentro del proceso de transformación que vive Venezuela desde hace 9 años. Sin vacilar y con la seriedad que caracteriza al primer mandatario, expuso claramente su punto de vista a como deberian redactarse algunos articulos de la Constitución del 98 para otorgarle mas espiritu revolucionario, bolivariano y socialista a dicha carta magna.

Las reacciones de sectores de "Oposición" no se hicieron esperar y sin un análisis a la reforma propuesta por el Comandante comenzaron el ataque mediatico por Internet, prensa y Televisión tildando a dichos planteamientos de "golpe constitucional" e "irrespeto a la constitución". ¿Es que acaso olvidan como disolvieron de un plumazo cada uno de los articulos de la "bicha" hace apenas 5 años?. Lo mas interesante es que los ataques no gozan de un sustento lógico que justifique el descontento de estos sectores de oposición, la propuesta a la reforma dictada por el Comandante esta llena de Socialismo puro y amor a la patria, reinvindicación a los trabajadores, reorganizacion del espacio maritimo territorial, definición de un nuevo sistema politico economico que juegue con la realidad Venezolana actual, corrigiendo los errores del Socialismo del Siglo XX y construyendo las pautas del Socialismo del Siglo XXI que es nuestro camino y el cual, guste o no, no tiene marcha atrás.

Un nuevo cambio radical se avecina, y lo digo con seguridad porque nuevamente el pueblo venezolano saldrá a votar por esta propuesta y las muchas otras que se incluirán y discutirán en el parlamentarismo de calle, consejos comunales, juntas parroquiales, movimientos estudiantiles, etc. NO es una decisión de Chávez, es una decisión del pueblo que ahora necesita tomar el poder y hacer cumplir el slogan que nos caracteriza "Con Chavez, todo el poder para el pueblo". Somos nosotros los que tenemos que tomar el control de la revolución, es hora de dejar nuestras individualidades a un lado y dedicar nuestra vida a la nueva Patria que nos ofrezca a nosotros y a nuestros hijos, "la mayor suma de felicidad posible". Señoras y Señores, otro mundo es posible, eso nadie lo duda y la Reforma Constitucional es el comienzo de una nueva etapa de la Revolución que busca incluirnos a un nuevo sistema politico con rostro humano y lleno de amor, donde la transformación de la ideología del Venezolano es vital para dar forma al concepto de Socialismo del Siglo XXI de manera integral y asi poder transmitirlo a otras fronteras. logrando la tan ansiada unión latinoamericana que nuestro Libertador soñó.

Vamos pues todos juntos, a comenzar a escribir las nuevas páginas de la historia Venezolana, que nos guie el amor, la inteligencia y la tolerancia y construyamos juntos la Venezuela Socialista que tanto deseamos.

¡Patria, Socialismo o Muerte!

¡¡¡Venceremos!!!

TODOS POR EL SI!

Gabriel Bolivar (Gabokool@gmail.com)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2887 veces.



Gabriel Bolívar


Visite el perfil de Gabriel Páez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas