La payasada de Indecu

Luego de que el Seniat tuvo que salir a la calle a enfrentar a los acaparadores, debido a que el Indecu se había convertido en el hazmerreír de los especuladores y de los propios acaparadores (que son los mismos), se apareció en el Programa En Confianza el mandamás del Instituto Nacional para la Defensa y Educación al Consumidor y al Usuario. Y lo hizo muy lavado de cara, con palabras de eficiente funcionario y pose de enemigo de quienes delinquen hambreando al pueblo.

Tras varios meses de aumento especulativo de precios, al punto que aquí todo el mundo se había olvidado que el precio de la carne estaba regulado, pues si hacemos memoria podremos recordar que desde julio del año pasado no oíamos nada de operativos del Indecu para hacer cumplir el precio regulado de la carne y otros productos. Un caballero, de nombre Duaner Freire, estuvo al frente de aquellos operativos, ya olvidados.

¿Qué pasó después? Silencio absoluto de parte de Indecu; hasta que llegamos a los meses que precedieron a las elecciones presidenciales y durante los cuales los precios de la carne, el pollo y todo lo demás se dispararon hacia arriba, en Mercal empezaron a escasear estos productos y desde los medios privados acusaban al gobierno.

La acción de Indecu no se vio por ningún lado, hasta el punto que llegamos a sospechar que desde ese instituto se trabajaba en función de la derrota del Presidente Chávez; pues, con las fallas de Mercal por un lado y la especulación suelta por otro, el gobierno bien pudo perder unos cuantos votos.

Pasó diciembre y la especulación hizo de las suyas. La gente se olvidó de la regulación de precios de la carne, incluso se pensó que eso no existía. Indecu sin actuar. Empezó el 2007 y la cosa siguió por el mismo camino. La carne llegó a ubicarse hasta casi veinte mil bolívares el kilo, cuando el precio regulado andaba en menos de diez mil. Indecu sin aparecer.

Vino el acaparamiento, el aumento de la especulación y toda una guachafita que puso al gobierno en papel de pendejo. Hasta que el Seniat se fue a la calle a darle duro a los especuladores. Entiéndase bien, el Seniat, no el Indecu.

Pero, el viernes 9 de febrero, bien temprano, el Presidente de Indecu estaba En Confianza, a lo mejor esperando que el Presidente lo viera tan eficiente, tan luchador por el socialismo del siglo XXI, tan anti-especulador.

En ese programa dijo que la carne volvería a los supermercados, ¿a qué precio? Casi un sesenta por ciento por encima del regulado, quizás ese fue el acuerdo con el empresariado. ¿Y el pueblo?

No creo que esa sea la mejor manera de construir el socialismo, pues el pueblo no se le puede someter a la miseria para beneficiar a los capitalistas, ¿o es que el señor Ruth entiende el socialismo al revés?

salima36@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3413 veces.



Pedro Salima


Visite el perfil de Pedro Salima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Salima

Pedro Salima

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social