Maduro, La Corte y el Fraude Electoral

La joya de la corona que seguramente presentará la defensa del Presidente legítimo de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros durante el ilegal e irrespetuoso juicio propiciado por el contumaz, pedófilo y mentiroso gobernante de los eeuu y sus aliados; debe ser sin duda alguna de un impacto tal que dejará por mucho tiempo en shock a todos aquellos que sin prueba alguna han utilizado el tema de las "Actas" para deslegitimar el triunfo electoral del presidente Maduro y la democracia Venezolana.

La narrativa del presunto fraude electoral avalada de manera irresponsable por otros mandatarios del mundo fue utilizada por el imperio como justificativo para cometer el delito de atacar a un país soberano, asesinar inocentes y secuestrar a su presidente electo democráticamente.

Ya los otros argumentos del supuesto e inexistente "cartel de los soles" y la posesión de armas por parte del Comandante en Jefe de Fuerza Armada Nacional Bolivariana se cayeron por su propio peso así como el cuento reforzado e increíble de haber "vaciado" las cárceles para llenar las calles de eeuu con delincuentes eso no se lo cree ni siquiera un juez por muy borracho que esté.

En cuanto al tema del "fraude electoral" que aún hoy en día algunos lo mantienen, seguramente la defensa del Presidente Maduro dictará una cátedra de democracia que dejará helados a muchos, comienzo por citar la frase del extinto presidente de los eeuu Jimmy Cárter creador de la Fundación Cárter, observadora de la mayoría de eventos electorales en el mundo, quien sentenció: "... El sistema electoral de Venezuela es el más perfecto, seguro, e inviolable del planeta tierra..". Aunque en este caso la mano naranja del imperio logró tocar a los funcionarios de la citada fundación, bastará con explicar (si es necesario con plastilina) cómo funciona el Sistema Electoral Fisico-Digital de Venezuela.

Pues bien, permítanme narrar mi propia experiencia (nadie me contó) sobre cómo ejercí mi derecho democrático al voto; bien temprano me apersoné al centro electoral que me corresponde, un funcionario me informa de acuerdo a mi número de cédula en que mesa debo votar, luego de hacer la cola ingreso al salón de votación, allí veo a los miembros de mesa instalados en forma de herradura, un técnico en sistemas del CNE también vi testigos de partidos y movimientos políticos, igualmente funcionarios con la tarea de resguardar el orden publico; sé (no es mi caso) que en algunas mesas del país había observadores internacionales.

El primer miembro de mesa me solicita la cédula laminada original, la ingresa en el sistema digital y me invita a colocar mi huella digital la cual ratifica mi identidad, acto seguido se habilita el sistema de votación ubicado en el centro de la herradura donde hay una pantalla dentro de un parabán aislado de la vista de todos los presentes en cuya pantalla están los candidatos, escogí el de mi preferencia y pulsé votar, de inmediato la máquina me emite un comprobante físico (papel) dónde aparece "voto por:" (nombres y apellidos del candidato elegido), verifico, doblo el comprobante y me dirijo al centro del salón donde está ubicada la Urna a la vista de todos, depósito mi voto y me dirijo al otro lado de la herradura donde otra funcionaria me invita a firmar el Libro de Votación y colocar mi huella fisica (con tinta), lo cual garantiza que el número de votantes físicos y digitales coincidan con los registrados en el Libro, me entregan la cédula y ¡listo ya voté...!

Voluntariamente asistí al cierre de la mesa que me correspondió, verificado por todos los presentes que no había votantes en la fila se procedió a cerrar la mesa. El técnico del CNE, procede a imprimir el largo comprobante digital ("chorizo") de todos los votos que genera los resultados preliminares por cada candidato, enseguida se procede en presencia de todos a abrir la urna, el presidente de mesa va sacando las papeletas una a una mostrando a los testigos y observadores quienes anotan papel y lápiz en mano, una vez hecho el escrutinio se cotejan los resultados con los que arrojó la máquina.

Si llegare a haber una inconsistencia entre los resultados Físico y Digital, la mesa queda en observación hasta tanto se resuelva el impase, por lo general las inconsistencias se deben a que en la urna aparecen papeles en blanco que fueron sustituidos por sabotaje de algunos electores lo cual se resuelve eliminando los votos digitales sobrantes de los candidatos.

A continuación se imprime EL ACTA, ¡todos! los miembros de mesa, y testigos firman CONFORME el Acta, se imprimen tantas copias como miembros de mesa y testigos de PARTIDOS y MOVIMIENTOS politicos hayan presentes. Ahora surgen las preguntas:

En que momento del proceso se puede hacer FRAUDE? Porque se pide y a quién que presente las ACTAS..?, a los miembros de mesa?, a los testigos de los partidos?, a los observadores...? ¡Todos ellos firmaron CONFORME..! y recibieron Copia del ACTA, el Presidente Maduro no recibe Actas a menos que sea miembro de mesa o testigo.

Por ultimo un tema digno de Ripley:

Que los demandantes pidan a los demandados ¡...presentar Las Pruebas del Fraude..! Hasta la próxima.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 968 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor