Como lo veo lo escribo N° 233

¿Quieren saber de qué lado están?

Lean estas reflexiones sobre los acontecimientos y el comportamiento de aquellos en los que hemos depositado nuestra confianza y le otorgamos un cargo para que nos representen, y se darán cuenta de la incapacidad, ineficiencia e inestabilidad, de los que administran nuestros recursos, sean del gobierno u oposición; sin olvidarnos de aquellos intelectuales que tienen el deber moral de concientizar o por lo menos hacer reflexionar a los venezolanos, sobre los deberes y derechos que deben cumplir y defender para tener una patria digna y competente.

Para comenzar este ejercicio de reflexión, voy a exponer varios ejemplos que nos indican el lado ideológico de las tendencias mayoritarias que actualmente existen en el país; en el orden descendente:

La primera sin duda es la Bolivariana: ser bolivariano significa honor, valentía, progreso y lo más valioso, querencia por la Patria y su Pueblo. Quien no sea bolivariano no es venezolano; quien no tome en cuenta los designios y visiones del Libertador, bien sea por ignorancia o porque lo ganaron otras de las tendencias, se encuentran del lado de los traidores a la Patria, ya que en estos tiempos la ignorancia no es excusa.

La segunda posición es la Socialista: muy por debajo de la anterior por culpa de los que no han podido demostrar las bondades y el progreso de esta tendencia, más bien han decepcionado a muchos de sus seguidores y por culpa de todos los venezolanos que hemos dejado que hagan lo que quieran. Una tendencia donde su mayoría aunque pareciera bolivariana, no cumple sus postulados. Al ver algo como lo del inconsulto Arco minero que afecta profundamente al país, de cómo se silencian y algunos presentan argumentos fútiles y cambian de tema rápidamente, mientras que otros mienten descaradamente, tildando al pueblo de borrego o ignorante, que para mí significa lo mismo en la política.

La tercera el capitalismo: aunque aparentan ser muchos son verdaderamente la minoría, sus líderes solo cuentan con el apoyo que da el odio, la ambición, la revancha, el dinero y el no aceptar que la mayor suma de felicidad posible es para todos. Estos líderes, para sus seguidores son un mal menor, muchos no olvidan que son los mismos que no supieron defender su tendencia capitalista y dejaron que cayeran en manos del chavismo que según ellos les arrebato sus privilegios. Gran parte de esta tendencia es bolivariana pero viendo a Bolívar desde el punto de vista capitalista.

Definidas estas tres tendencias, no solo por mí, sino por lo que se escucha en la calle, sobre todo en las colas que se hacen para todo, donde se puede cuantificar y proyectar que en su mayoría son bolivarianos que ofrecen críticas y soluciones pero hasta este nivel; porque en una asamblea, entrevista o mitin en plena calle, nos abstenemos de opinar de dar la palabra y aligerar la carga. Facilitando la entrada de flautistas y títeres dirigidos por los que se creen dueños del mundo. Gran parte de ese populacho aplaude, grita y vocifera solo para tratar de escalar; sin saber que en ese transcurrir está entregando sus valores, sus derechos. Y para que no nos pase lo que reza el dicho "dale poder a un hombre y verás quien es realmente" reflexionemos en que lado estamos, ya que los tres conforman la totalidad de los venezolanos.

Tanto las intentonas de los líderes de la derecha como la iniciativa del Presidente, que se convierte en convocatoria automática sin consulta ciudadana para una nueva Constituyente. Pone en evidencia que el interés de la Patria y su Pueblo, queda borrado de la mente de los que actualmente dirigen los intereses de la Nación, reflexionemos los porqués:

No vamos a perder el tiempo con los líderes de la derecha que no han sabido ni querido ofrecer algo útil por el bienestar de la Patria y su Pueblo, concentrémonos en las acciones de los que pusimos en el actual gobierno, para ponernos a reflexionar, por ejemplo decir que la propuesta se da como el único camino para encontrar la paz y se olvidan de la contesta de Ali "y cual paz si quieren dejar al mundo como esta". Cuando se trastocan los caminos regulares de expresión popular, sin una razón de fuerza y donde los argumentos son fácilmente rebatibles; la tan ansiada paz será imposible de lograr. La suspensión de las elecciones de gobernadores violaba la constitución y con todas las excusas que se dieron; en definitiva, se irrespetó al pueblo venezolano.

Negar que se aplique el referendo consultivo sobre si se quiere o no una nueva constitución, que costara miles de bolsas CLAP, es otra actitud de irrespeto a los Ciudadanos. Ocultar el significado de "iniciativa" y argumentar que el pueblo ya le dio el mandato al presidente en las votaciones del 2013, debe ser ajustado a la realidad, primero la derecha obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional; segundo, el gobierno actual, viene siendo cuestionado por venezolanos, de diversas tendencias ideológicas, pero con claro amor por la Patria; tercero, para lo que dicen que hará la nueva Constitución, estaba la Enmienda art. 346 y la Reforma art, 347, entonces ¿Por qué aplicaron el 348? Será que este art., es más manejable para interpretar, aunque la única interpretación lógica y razonable que tenga sea; que algo tan transcendental y costoso, debe ser primero aprobado por todos los venezolanos.

Peligro a perderlo todo

El miedo a ejercer y hacer cumplir la actual constitución deja la duda de que la nueva se aplique

La apresurada programación para postularse y elegir a los constituyentistas, es otra estrategia que priva del derecho a la reflexión y presentación de un resumen de capacidades y de propuestas, para que la comunidad o sector donde lo eligieron o impusieron; lo vete o le dé su voto (la sectorización y la imposición no deberían aceptarse).

El error y la incorreción del intento inconstitucional por parte de algunos jueces del TSJ. (Bueno sería leer la ponencia de cada uno); boicotear el referendo exigido por buena parte de la población; mantener en desacato a la Asamblea Nacional, a más de un año de ser acusados de tramposos tres diputados que el CNE había acreditado pero que por denuncias de fraude por un grupo de pobladores, actuó de inmediato el ministerio público, como debe ser, pero no un Tribunal "Penal" y le quitaron la posible mayoría absoluta a la oposición. Asamblea que los dirigentes del actual oficialismo la llaman circunstancial para justificar su aplastante derrota y a todo esto se suma la suspensión de las elecciones de gobernadores y alcaldes, que revelan un total irrespeto al pueblo y en otros casos síntomas de debilidad que pone hoy en riesgo los logros obtenidos en la Carta Magna de 1999.

El que leyó hasta aquí y no reflexionó, dirá que digo lo mismo que la derecha, que salte la talanquera aunque no tengo ninguna, porque la querencia por el bienestar de la Patria y de su Pueblo; solo ve familia, vecinos, comunidad y en definitiva seres humanos. Los venezolanos que nieguen estas realidades, pertenecerán a cualquier tendencia menos a la bolivariana ya que Bolívar dedico su vida y su pensamiento en enaltecer a la Patria, y hoy la realidad nos indica que estamos cayendo al nivel más bajo de comportamiento humano.

Por fin el compatriota Luis Brito, volvió a cumplir su deber de intelectual a favor de Venezuela, y dio a entender que no hay seguridad que la nueva constitución surta los efectos deseados si no se aplican los artículos de la Constitución de 1999, que detendrían la caída en picada de la economía; de valores morales y de querencia por la Patria. Tomen otros influyentes la palabra, como ya lo están haciendo algunos recuerden la lista que publiqué, porque si queremos paz tenemos que rescatar la consciencia y la verdad en lo que pensamos y decimos.

Un pueblo que no reflexiona se debe a que no cuenta con intelectuales que lo orienten, tal vez porque muchos se encuentran silenciados o vendidos, y los que logran vencer estas barreras son desacreditados y eliminados por la sucia política. Creo que debemos buscar y apoyar a estos intelectuales que se atrevieron a decir la verdad Si escogemos a un bolivariano de cualquier tendencia, tendríamos un % muy alto de probabilidades de salir adelante, lo difícil es ponerse de acuerdo; y es allí, donde el pensamiento de Bolívar debe hacerse presente…Unidad...

Todos los venezolanos tenemos la obligación de ser útiles para la Patria y no títeres, de los que defraudan la confianza depositada en ellos. Es deber de los intelectuales; pensadores del pasado, presente y futuro, hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el potencial que la providencia ha proporcionado a nuestra hermosa Venezuela. Que elegir a los que ocuparan los cargos de administración de la nación, no es cosa de juego ni apuestas, que dejar que impongan candidatos a dedo y violen la constitución en lo que se refiere al tiempo de vida cotidiana que debe tener en la región para postularse para el cargo Art. 188.

Todo el que viene a esta Patria le quiere poner la mano encima, para bien o para mal, muchos al final la aman de verdad y la defienden con pasión, por eso el que nació aquí, tiene la obligación de amarla mucho más y dar la vida por defenderla, y si a pesar de las reflexiones o las negativas que se planteen, imponen la convocatoria a una nueva Constitución, con condiciones y decisiones como la del mismo TSJ, debemos estar preparados para escoger una representación que tenga la suficiente moral, permanencia territorial y querencia por la Patria y su Pueblo

No todo el que sigue a la MUD, al PSUV, etc., es partidario de los hechos de violencia o despilfarro; de la extracción minera; de la especulación y la usura, de la marginación y el mal trato de los funcionarios en contra de los que pagan su salario; de la impunidad y el abandono conductual de la familia… son muchos desacuerdos con situaciones que pueden mejorarse si buscamos con afán la solución.

No puedo cerrar esta opinión sin felicitar al medio de comunicación Aporrea, que ha cumplido 15 años con nosotros y ya es hora de presentarla a la sociedad nacional e internacional, como es debido. Sin duda que aporrea pegó y que se siente bolivariana, creo que nació de aquel grupo virtual "Revolución bolivariana" y puedo asegurar de que si se compilara lo escrito en estos años saldría una biblia socialista o por lo menos un sendero que nos conduzca al reencuentro, a las raíces de este proceso pero con las experiencias vividas, para que se repitan las buenas y se aparten las malas. ¡Feliz cumpleaños Aporrea!

Artículos relacionados que recomiendo para la reflexión:

http://www.dichoyhecho.com.ve/editorial-corazonadas/

Por: Ximena Escobar

"A propósito de la iniciativa a una Asamblea Nacional Constituyente"

Por: Rita Tamasaukas

https://www.aporrea.org/ideologia/a246962.html

"El silencio es complicidad"

Por: Lenin Kaneyano

https://www.aporrea.org/actualidad/a246309.html

"El refugio de un militante socialista"

Por: Emiro Vera Suárez

https://www.aporrea.org/ddhh/a246312.html

"La niña huérfana"

Por: Raúl Tamarís | Miércoles, 10/05/2017

https://www.aporrea.org/actualidad/a245776.html

http://www.dichoyhecho.com.ve/editorial-corazonadas/

Por: Ximena Escobar

Atentamente,

Luis Díaz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1241 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: