Como lo veo lo escribo N° 243

Confirmada la traición y el borreguísimo

Entendido que las votaciones son el instrumento, que nos permite elegir "con conciencia" a los administradores del Tesoro Público, el cual debe ser utilizado con eficiencia y honradez para darle la mayor suma de felicidad posible a la Patria y a su Pueblo; tengo que dar este veredicto a ciertos personajes y a esa parte de los ciudadanos, que se mantiene ignorante de la política social y económica y lo hace seguir unas conductas alejadas del deber ser del ser humano, que al final van en su contra; es decir, dándole el poder a los que prefieren seguir las líneas partidistas así Venezuela y los venezolanos estemos viviendo el irrespeto total, la destrucción de moral y el mal manejo de la economía y por ende en un poder adquisitivo totalmente nulo; situación injustificable e inmerecida para una Patria llena de recursos naturales y un pueblo capaz de levantarla, si el poder constituido responde a sus necesidades.

No quiero contar cosas que no he vivido pero en todos mis años de trabajador verdaderamente activo como lo sigo siendo, nunca lo que ganaba estaba por debajo de mis necesidades y siempre me sobraba para ahorrar, que es lo único que cubría las emergencias, una vivienda, un carro, las vacaciones y navidades; si se planificaba y no se derrochaba lo ganado. Lo que estoy viendo desde hace 5, largos años, es el deterioro de todos mis esfuerzos; lo poco que había ahorrado, por confiar en nuestra moneda, se diluyo como la sal en el agua (aquí un apátrida diría, que es mi culpa por no haberlos cambiado por dólares); gracias a dios compré y equipé el Apto., y también el carro, lo malo es, que entre los altos costos del condominio y los inalcanzables e insistentes repuestos para el vehículo, estoy en peligro de perder ambos ya que lo que gano no me alcanza para cubrir la alimentación y mucho menos para vestirme decentemente.

Veo y escucho en todas las colas obligatorias que tenemos que hacerse en los bancos, cajeros, panaderías y abastos donde llega algún producto regulado, como despotrican del gobierno y sus funcionarios y veo y escucho a otros en los actos oficiales dando aplausos y coreando "Así, así, así es que se gobierna", menuda contradicción cuando la incapacidad manifiesta en la falta de producción y en la batalla económica; si así es que se gobierna podemos dar por perdida a Venezuela. La inconciencia permitió de nuevo la imposición a dedo de candidatos fracasados o con poca efectividad en cargos anteriores, burlando y traicionando a sus seguidores y violando la Constitución y las normas, en cuanto al tiempo viviendo en la región a postularse. Lo peor es que como borregos votaron por ellos, cuando habían otras opciones, hasta la de votar nulo para demostrar su inconformidad.

No piensen que los líderes opositores y sus seguidores están exentos de la traición y el borreguísimo, lo que pasa es que ellos lo fueron y lo son desde que la mayoría de los venezolanos nos ganábamos lo nuestro con honradez, tesón y el sudor de nuestra frente. La prueba de esto está en que ellos no escogieron candidatos para defender sus regiones, traicionando el principio de todo líder social de ayudar a su comunidad y la comunidad los siguió como borrego y se abstuvo de votar, que lo que da entender es que no les interesa su ámbito. Otra cosa sería, si hubieran votado nulo que si confirmaba su desacuerdo electoral.

Como estamos claros que los seguidores de la oposición no creen en el socialismo, tal vez porque nosotros no hemos podido comprobarle sus beneficios y los comenzados se están cayendo poco a poco; entonces no podemos concentrar nuestras energías en ellos, tenemos que intentar por todos los medios legitimo posibles en darle vuelta a la tortilla para recuperar el proceso bolivariano que nuestros actuales dirigentes son incapaces de continuar. Por lo tanto estoy obligado a dar unos ejemplos en los cuales se puede denotar que el pensamiento y el proceder hacia los ciudadanos es de ofensa e irrespeto:

En un acto de gobierno Jorge Rodríguez hablando de la verdad y la mentira, se le olvido lo dicho por el Aissami, quien atrás; con una sonrisa, ni se acordaba que había prometido que los precios del café, la harina y el azúcar, se darían la semana que viene por boca del Presidente, pues bien, eso fue hace meses y todavía estamos esperando, ¿sería verdad o mentira?, lo que si podemos asegurar es que se le olvido por completo y el daño que ha provocado se puede calcular con el alza inmensa de los precios en estos y muchos otros artículos de primera necesidad. En mi caso vean lo que me sucedió:

Esperando el anuncio de los precios prometidos por el Aissami, deje de comprar cuatro kilos de azúcar que estaban vendiendo en unos chinos a 17.000 Bs. cada uno, porque me pareció una usura, a pesar de que mi esposa me había pedido que los comprara, bueno, se fue acabando la reserva y al mismo tiempo fueron subiendo el precio, el disgusto para decirlo decentemente fue apoteósico y duro una semana, quizás porque conseguí un kilo de azúcar, claro esta vez en 27.000 Bs. Lo contado prueba, aunque días después la conseguí en 70.000 Bs., aun cuando la ilegitima y plenipotenciaria Asamblea en sus concordados precios la fijó en 18.000 Bs.

0tro caso, sin discusión alguna es la forma en que se instauró la Asamblea Nacional Constituyente, donde los poderes malinterpretando la constitución de 1999, y manipulando los vocablos iniciativa y convocatoria en una acción desesperada para conseguir el aval de las empresas extractivitas, pasaron por encima del pueblo y no hubo forma de hacerle ver que el poder reside en el pueblo todo, como lo expresa muy claramente el artículo 5. Pudo más la presión del grupo de poder hacia un CNE y un TSJ, que con su acción pisotearon el juramento que ante la Patria dieron.

Caracas, octubre 12 - Nicolás Maduro, presidente de la República, indicó este miércoles 11"Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea nacional Constituyente, reconociendo su poder, porque es la ANC quien convoca, quien organiza". Y agrego, "Estas elecciones regionales son una oportunidad de oro para consolidar la paz que prometimos y logramos el 30 de julio. Nosotros no prometemos nada que no podamos cumplir".

No recordemos el sacudón, ni el arranque de los motores; ni lo que prometió a finales del 2013 con respecto a las empresas de maletín cuando dijo: "Le voy a exponer al país la verdad de lo que pasó ahí, porque fue una vulgaridad, hay responsabilidad de funcionarios y una estafa contra la república (…). Voy a publicar la lista completa de a quienes se les dieron dólares". Y enumeremos unas pocas más para refrescar la memoria:

1.- Con la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, los CLAP llegarán con "regularidad permanente" y "más buchones".

2.- Dijo el 13 de abril de 2015: "Lo he jurado, vamos a tener tras las rejas de la justicia venezolana a todos los bandidos de Dolay Today que hacen la guerra económica desde Miami, lo juro y lo voy a cumplir".

3,- el – 9 de mayo de 2015: "Me he planteado en estos tres meses (mayo, junio y julio) regularizar el sistema de abastecimiento del país".

4.- – 9 de agosto de 2015: "Voy a lanzar un plan arrasador contra la economía criminal de los bachaqueros".

5.- – 24 de noviembre de 2015: "Cueste lo que cueste, vamos a recuperar el mercado (petrolero) y los precios".

Si estas y muchas otras promesas hubiesen sido cumplidas otro gallo cantaría, pero no fue así; sin embargo, la siguiente promesa que atenta contra la decisión de una parte del pueblo si fue cumplida:

12 de Octubre de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves 12 de octubre que todos los gobernadores que sean elegidos en las elecciones regionales "deberán subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente" o de lo contrario "no podrán asumir su cargo".

No les parece un irrespeto y violación de los derechos del pueblo a elegir, ponerles la condición de juramentarse ante una ANC, que se impuso sin consulta popular ¿se respeta y se obedece al poder originario con esta condición?

Aquí tenemos otra declaración a la que estamos obligados, todos los venezolanos, a reflexionar:

12 de octubre de 2017.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó:

"El pueblo está invitado a ejercer su derecho sagrado y constitucional del sufragio. Cada voto, sin importar su color político o su ideología, debe ser un voto contra el intervencionismo, contra el injerencismo, contra el ataque a nuestra soberanía. El voto es una fuerza de esperanza y de resistencia, de cohesión nacional", resaltó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Más adelante nos encontramos con esta noticia:

ExxonMobil se beneficia con petróleo del Esequibo

Por: CiudadCCS

El Bloque Stabroek, donde ExxonMobil ha explorado y encontrado al menos cinco pozos para su pronta extracción de crudo, se encuentra en la zona por la cual Venezuela y Guyana tienen una disputa legal por diferendo territorial.

El pozo petrolero Turbot-1, hallazgo reciente de la petrolera estadounidense (primeros días de agosto), también estaría en la zona en disputa y afianza la fachada atlántica del Esequibo como una zona energética de importancia global.

https://www.aporrea.org/energia/n316943.html

Como podemos ver, cabría la pregunta ¿de cuál soberanía habla el Ministro "del Poder Popular" para la Defensa, si nos están violando de frente nuestra soberanía y robándonos actualmente los recursos naturales con una descarada invasión de nuestro territorio.

De todo lo anterior se concluye que los traidores son los lavadores de cerebro, que saben muy bien que colocando al Pueblo a un prolongado adoctrinamiento de forma perseverante; administrando muy bien la recompensa y los castigos, la información distorsionada y la desorientación entre otros procedimientos pueden dar como resultado en sus sujetos hacerlos ver lo blanco como negro y a confesar lo que no existe, como en el caso de la crisis que sufre el país; es decir convertir a un pueblo en sumisos borregos.

La pregunta final es: dónde y en qué estado se encuentran ese resto de venezolanos que observa y siente los peligros e indignidades que sufre, sin razón valedera, la Patria y su Pueblo. Sabemos que la mayoría está decepcionada y sin fuerzas para detener tal oprobio. Pero y el resto que cuenta con capacidad para ser escuchados, no saben que se hacen cómplices al callar las verdades que pueden despertar a los ciudadanos, que sin su orientación nunca llegaran a comprender el poder que tienen cuando se unen, como dice Bolívar, pero no han un hombre ni a un partido sino para la defensa de la Patria. Pareciera que ya no quedan bolivarianos ni en lo civil, ni en el estamento militar y como dice Ali Primera, Bolívar, está furioso por que han dejado caer su espada y también su pensamiento, al ver que nos han quitado lo que el dejo siendo nuestro; entonces "Vámonos pa ya, vamos a su encuentro"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2018 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: