Como lo veo lo escribo N° 241

Replica al artículo ¿Abstenerse o votar nulo? NO

Quiero aclarar que soy de los que realmente creen que las ideas y planteamientos deben leerse, escucharse y respetarse pero que desde el mismo modo es obligante debatir aquellas que se refieran al destino de la Patria. Coincido con la compatriota Mariadela Villanueva, autora del mensaje; en muchos de los puntos señalados pero creo que solo son aplicables a la abstención del voto, mas no así, al de votar nulo; acción que defiendo razonadamente en cada uno de los puntos señalados con los respectivos argumentos, siguiendo lo que expresa el Che Guevara: "O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."

Abstenerse o votar nulo es:

1.- Favorecer la guerra integral contra nuestro país.

Nunca podríamos defendernos de la más mínima guerra integral, mientras nos mantengamos en el infantilismo político y la ignorancia de las transacciones públicas como muy bien lo denuncia y lo explica simón Bolívar en su "Carta de Jamaica". Deuda que tienen los intelectuales, pensadores ideólogos, criticones y escribidores todos, que se han negado a saldar la, al no llevarla al debate continúo para que sea comprendida y asimilada por esa mayoría de pueblo pensante.

2.- Facilitarle la tarea a Trump, a Santos y a los demás lacayos foráneos y locales del imperio estadounidense.

Las muestras de incapacidad e ineficiencia en la administración de los cargos, sean estos públicos o privados son los que están facilitando la tarea a los que quieren chuparse a la Patria.

7.- Ceder espacio a los cómplices del gran capital y facilitar la apropiación extranjera de nuestros recursos.

El consentirlos en el poder, es lo que ha permitido que se apoderen de nuestros recursos, no creo que la entrega de la soberanía este siendo cedida solo por los líderes de la oposición apátrida; el Decreto del Arco Minero, La faja del Orinoco y las Minas de Carbón en el Zulia, hablan por sí solas. Y todo esto nos seguirá ocurriendo si permitimos que violen los acuerdos sociales aprobados por el pueblo en la Constitución de 1999; sobre todo el artículo 5, que nos dice claramente, que el pueblo es el que manda y que desde el presidente para abajo están obligados a obedecer lo que la mayoría de los ciudadanos exija.

3.- Deshacer la filigrana política y diplomática que con tanta habilidad ha tejido el presidente Nicolás Maduro.

La evidente realidad nos indica que la filigrana política y diplomática ha sido un fracaso; ni los países, que hemos y seguimos ayudando, no han mostrado más allá de las palabras, la reciprocidad en esta lucha sin fin para poder producir y combatir a los expoliadores de lo nuestro.el caso de cuba y nuestra producción de azúcar, es una muestra.

4.-Retrasar por decenios el surgimiento del hombre y la mujer nuevos visualizados por el Che y la posible materialización del Estado Comunal.

ademas de que ya tenemos decenios retrasados, nunca surgirá un hombre o mujer nuevos mientras los gobernantes e intelectuales sigan deformando al ciudadano con dadivas, amenazas, mentiras y los pensadores no cumplan con su deber de orientar y develar las mentiras y engaño al pueblo todo.

5.-Traicionar a Bolívar, a Martí, a Mariátegui, a Fidel, a Chávez, a Evo, a todos aquellos que han trabajado y trabajan por una región latino caribeña socialista, unida e independiente.

Basta leerse el Discurso de Angostura para darse cuenta como hemos y seguimos traicionado los sueños a todos los que han luchado por tener una Patria digna, y continuaremos sin reivindicarlos mientras permanezcamos sumisos a la imposición de unos pocos.

6.- Entregarnos y entregar futuro de las nuevas generaciones de venezolanos a los consorcios capitalistas trasnacionales que están tratando de acabar con los Estados Nación para imponer un nuevo orden mundial bajo su control.

Ya estamos entregando a las nuevas generaciones; la inmigración se ha depositado en ella, todo el mundo quiere irse por culpa de aquellos que no ofrecen las garantías sociales y económicas que otros países, muchas veces falsamente, proclaman internacionalmente. Hay quienes mienten por orgullo, diciendo que les va bien fuera de la Patria; esos son los verdaderos confundidos.

Por lo tanto el abstenerse o votar nulo no cambiara los puntos anteriores ya que esto solo ocurrirá cuando sintamos que la Patria está por encima de lo bueno que parezca una persona o sus buenas intenciones, son los resultados lo que indican si está apto para el cargo encomendado. Cuando comprendamos esto, dejaran de gobernarnos gente, sin capacidad para hacerlo y el revocatorio no será conculcado por un grupo, si no que será una expresión del pueblo todo y aceptado para comprobar por mayoría la aceptación o no de la gestión del funcionario en cuestión.

Abstenerse o votar nulo es:

8.- Ceder espacio a los grupos y partidos que generaron o dejaron crecer los problemas del país durante el siglo pasado.

Sin querer defender a nadie, porque los grupos y partidos significan exclusión y división, sería conveniente personalizar el desagravio a los que inequívocamente generaron o dejaron crecer los problemas del país de lo contrario muchos psuvistas estarían excluidos para optar a un cargo público, al permitir que en pocos años un proyecto tan bonito como el Bolivariano se esté perdiendo, por dejar crecer los grandes problemas que hoy sufre la Patria.

9.- Ceder espacio a quienes desde la oposición y desde las filas del propio chavismo, sabotean cualquier cambio que favorezca la transformación profunda del país.

Completamente de acuerdo con este punto, pero los espacios los cede los que se dicen bolivarianos y revolucionarios , que permiten, acogen y facilitan la acción de estos saboteadores. Las denuncias de corrupción, malos manejos e inacciones comprobadas día a día lo revela, el ocultamiento de las cuentas, es clara prueba de una falta de seguimiento y complicidad en el gran defalco que se sigue produciendo mientras los que juraron defender la Patria permanecen callados y otros se bañan en el mismo lodazal.

Por otra parte no podemos igualar abstención con el voto nulo, la primera solo revela: flojera, ignorancia y falta de amor a la Patria y a su Pueblo, siendo los abstencionistas los culpables de que lleguen al poder gente incapaz o ineficiente; por eso, a los que quieren volver y a los que se quieren mantener como sea, les entereza crear confusión y desinterés, sabiendo que con los pocos fanáticos, irreflexivos, aprovechadores y demás acólitos completaran los votos para el cargo al que seguramente fue impuesto a dedo.

Mientras que el voto nulo es una de las herramientas valida con que cuenta el pueblo para expresar lo que siente con respecto a lo que el CNE llama feria electoral; por ejemplo si en mi estado imponen a dedo un candidato, que lo ha sido en otros estados violando reiteradamente las normas constitucionales en cuanto al tiempo viviendo en la región y además los resultados de sus gestiones en otros cargos no tienen nada relevante, votar por él, por el simple hecho de pertenecer a la misma tolda, podrá ser signo de lealtad para ellos, pero para la Patria, su Estado y su pueblo, es claramente una traición al colaborar con quien no es digno ni legitimo para ejercer ese cargo.

Lo expuesto anteriormente debe ser una reflexión para los que realmente quieren a Venezuela, dejando por fuera a las dos facciones que pugnan por el poder (PSUV y MUD), y que hasta el momento solo han dado muestras de incapacidad e ineficiencia en la administración de sus cargos, sean estos públicos o privados. Una de las herramientas con que cuenta el pueblo para expresar lo que siente, es el voto y considero que existen dos fórmulas para hacerlo 1.- Votar Nulo como lo expuse anteriormente; si no le gusta ninguno de los candidatos o rechaza la forma en que fueron impuestos. 2.- Votar por candidatos que no pertenezcan a la cúpula y se muestren congruentes y coherentes en su discurso. Teniendo siempre presente lo que consagra nuestra Constitución, la de revocar a todos aquellos, que no den la talla en la institución a su cargo.

Amigo patriota, revolucionario, antimperialista vota y sigue en tu lucha…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1478 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: