ANMCLA exige justicia ante el vil asesinato de Sabino Romero

EXIGIMOS JUSTICIA

La Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA) se suma a la indignación que siente el pueblo venezolano ante el asesinato del cacique yukpa Sabino Romero, luchador incansable por el derecho a la tierra de nuestros pueblos originarios, usurpada históricamente por la oligarquía terrateniente

La justa lucha del pueblo yukpa por la tierra, apoyada en múltiples ocasiones movilizaciones por el movimiento popular, no ha tenido de parte del gobierno revolucionario el apoyo y la voluntad política necesarias que impida que los sectores fascistas ligados a la oligarquía terrateniente sigan asesinando a nuestros compañeros.

Ya basta que los campesinos y los pueblos originarios que luchan por una justa distribución de la tierra para vivir y sembrar sean perseguidos y asesinados por quienes durante siglos se han aprovechado del pueblo. Más de 400 compañeros han sido asesinados sin que se atrape a los responsables.

Los colectivos de ANMCLA junto a diversas organizaciones del movimiento popular nos declaramos en movilización para exigir justicia y para que de una vez por todas se avance a una solución integral que impida que hechos como este se sigan produciendo.

¡Todos somos Sabino Romero!

¡Ni un muerto más por la oligarquía terrateniente!

¡Exigimos Justicia!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas