Adriana

... “gitana tu que sabes de la suerte

quiero que me digas, cierta

si no volverá jamas” 

Julio Jaramillo

     Voy a retomar la palabra, la deje desempleada por un tiempo  y creo necesaria su militancia directa por la misma necesidad del combate ideológico, donde sin duda en el estado y el municipio hay grandes flaquezas en las filas  de la revolución con la cual predicamos. 

     En cualquiera Wurlitzer, escondida con algún código puede estar Jaramillo haciendo falsetes pidiendo descubrir su suerte... “toma mi mano temblorosa y lee presurosa mi destino fatal”. Así como, Jaramillo en sus odas al despecho, los venezolanos en el  padecimiento de desesperanza quieren encontrar el destino como formula mágica para anticipar el futuro. Y eso lo sabes tu Adriana, también me supongo que tus elegidos saben donde encontrar el destino de cada uno de los que habitamos este país. Están llenos de luz, por lo menos eso creen...y me perdonas, pero a lo mejor dirás que te estoy escribiendo en mercurio retrogrado (sabrá Dios lo que estoy diciendo) o quizá que tengo “la luna en cuadratura con Urano”. En verdad, no se que tenga para ti en retro, lo que si se  es que tengo la esperanza en sobremarcha, - como la empieza a tener muchos venezolanos y venezolanas - que ya es bastante para ser terrícola venezolano. No me muevo por los astros, aunque tu digas lo contrario. Para mí los astros no hacen cambiar –y me perdonas otra vez esta especie de astrocidio mío-, lo que hace cambiar, Adriana, son los reales, los reales nos pueden hacer sentir como elegidos... y tu hoy eres la elegida de los que hablan de democracia sin creer en ella. 

     Ayer, no mas, te vi, accidentalmente en TV – tu dirás que es el destino- , pero no,  gracias al zapping como costumbre de un sociólogo inconforme, me apareciste hecha pantalla. Uno de nuestros canales te había montado un escenario de luces, de misterio, de voces en OFF que emulaban una especie de Nostradamus tropical, para que le dijeras al país, que su Presidente era Satán, que las calles se iban a llenar de sangre...pero que finalmente se iban a vencer a las fuerzas de la oscuridad.  Eras pura pantalla, Adriana, y sin conocer nada de astros, ni de cuadraturas, ni de uranos, no temo equivocarme al decir que te están moviendo los que se creen dueños de Dios, hijos de Dios, pero que realmente terminan siendo mas hijos de …. – (por sus obras los conoceréis…están muy cerca de ti)  

     Déjame, que sea predictor, Adriana, - no como tú, claro está - tan sólo por cincuenta y cinco palabras:  “la  coordinadora, en conjunción  con los medios te ha puesto en el camino de la gente del pueblo que por fin encontró cuadraturas con la esperanza. Los arkanos, que han gobernado este país durante mucho tiempo, encarnados en los astros de luz verde y blanca te brindan el momento para que te traces nuevas metas”. Y no he visto el cielo, ni las estrellas, no las necesito para decirte esta, mi predicción, que se, sin atrevimientos se que es el pensar de la gente común y silvestre que no tenemos acceso a tu línea astral porque nos hemos declarado ateos de la desesperanza. Eso fue ayer, hoy sigo pensando lo mismo  aunque habría que sustituir mesa de la unidad donde dice coordinadora, lo que dejaría este, mi intento de predicción en 56 palabras, y no en 55.

     Hoy, Adriana, vuelvo a tropezarme contigo – no se si seré yo el tropiezo, creo eso y tu la que haces tropezar – apareciste otra vez con tus recetas astrales y entre líneas las “profecías” para tu vivir bien., entre las páginas 30 y 33 de una conocida revista paradójicamente titulada “Todo en Domingo”, Allí estaba tu artículo “El porvenir de Venezuela según Adriana Azzi”, a la orilla de una ilustración de pagina entera donde tres ángeles catiritos derraman corazones ensangrentados, o por lo menos teñidos de rojo sobre 11 monedas  de nuestro país, mientras un avión militar  surca el cielo, no se si huyendo o no, no se si el ilustrador lo hizo de Chávez, o de la ONU, que son dos cosas  distintas. Destaca una calaverita negra y lo que parecen ser 6 sub ametralladoras en color verde, además de tres mariposas roja, azul y negra con rojo. 

     “Asomada al futuro”, como te haces ver en este artículo o auto reportaje, aunque llama la atención que tu misma te veas como “la reconocida astrologa”. Lo cierto, es que desde algún aquelarre bien pagado  vienes a narrar tus interpretaciones “Será una época en la que retumbaran las calles con un gran estruendo, un sonido como “los gritos del silencio”, no se (perdona tantos no se, pero es que eres indescifrable) si refiriéndote a la película de Roland Joffé o a la bullaranga interna de tu conciencia.  

     Las calles, en efecto querida Adriana ya están retumbando, no tan igual a aquel febrero de 1989, donde el genocidio se puso a la orden del día y muchos  venezolanos empezaron a conocer de pensamiento palabra y omisión lo que eran las fosas comunes. ¿No te han venido a tus sueños nada que tenga que ver con la peste?, o acaso no serán estos los gritos de tu silencio. Hablas  de unas “voces silenciosas” “cansadas de tocar las puertas que nunca les abrieron en Miraflores”, eso si  lo ves clarito, pero no sabes que ya ni siquiera hay necesidad de tocarlas…porque simplemente están abiertas y porque la gente se está comunicando con su presidente al que consideran como ellos, que pueden tuitearlo y tutearlo también, Adriana.  

     Que futuro  tan oscuro el tuyo Adriana, como es que tu que mandas en ese mismo articulo a que los “gerentes de la oposición” lean a Rómulo Betancourt, no se te aparecen en tus sueños los siguientes actos del Don Rómulo, que si hizo retumbar las calles de este país: 

1) 08-09-1960, gobierno de Rómulo Betancourt: Ricardo Navarro. Lugar: Sindicato de Trabajadores Petroleros, Lagunillas, estado Zulia. Delito: Los trabajadores exigían claridad en las finanzas del sindicato dirigido por Acción Demoníaca, perdón Democrática (AD). Ejecutores: Hugo Soto Socorro y Luis Tovar, bajo el mando del ex ministro de relaciones interiores, Carlos Andrés Pérez y en el contexto betancourista de "disparen primero y averigüen después”.

      
2) 26-05-1962, gobierno de Rómulo Betancourt: José  Gregorio Rodríguez. Lugar: Calabozos de la Digepol, Los Chaguaramos, Caracas. Fue lanzado de un cuarto piso para simular un suicidio. Delito: Dirigente popular, miembro del Partido Comunista de Venezuela. Ejecutores: Esbirros de la Digepol.

      
3)19-09-1962, gobierno de Rómulo Betancourt: Omar Ramones Prieto. Lugar: Plaza Capuchinos, Caracas. Delito: Conmemorar la fundación de la Juventud Comunista. Ejecutores: Bandas armadas de AD.

      
4) 28-12-1964, gobierno de Rómulo Betancourt: Miguel Noguera. Lugar: Cabure, estado Falcón. Delito: Oponerse al gobierno. Ejecutores: Esbirros de la Digepol. 
23-03-1967, gobierno de Raúl Leoni: José "Chema" Sader. Delito: Oposición al gobierno. Ejecutores: Bandas armadas de AD y Copei                                                            (Tomado de Parentesis Crítico. Blogspot.com)
 
 

     Por la presión de no pasarme de las dos cuartillas, queridisima Adriana, no te quito más tiempo para con tus astros y tus discípulos de la luz, pero espero que encuentres la armonía, no con los astros, sino contigo misma. Es necesario descubrir ese sol que todos tenemos, y también esa luna que nunca deja de alumbrar (no olvides nunca que un tal Galeano, Eduardo para mas signos  nos señala como un “mar de fueguitos”) los caminos hacia nosotros para marchar hacia otros. 

espanel7@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2489 veces.



Nelson España

Miembro del Frente Antiimperialista de la Zona Sur - Anzoátegui

 espanel7@gmail.com

Visite el perfil de Nelson España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson España

Nelson España

Más artículos de este autor