¡Quiero ser Colombiana para que Cadivi apruebe mis divisas!

Después del gran show, de la puesta en escena en Santa Marta no queda la menor duda de lo que me decía un vecino al cual tildaba de loco y fanático: Colombia es el pueblo elegido por Dios.

Así me insistía, tratando de convencerme de formar parte de una secta a la cual él pertenecía formada por colombianos, donde ya les tenían lavadito el cerebro con el tema de que Colombia era el pueblo elegido por Dios, ni siquiera los judíos que tanto lo pregonan, nada que ver, era Colombia y punto. Y viendo los resultados del fatídico día (para mí) 10 de agosto, me convencí.

Cuando solicité las divisas de estudios para mi hijo (no para bonche, no para viajar, no para importar chucherías y revenderlas acá), no pensé nunca que fuera a pasar por lo que he pasado ni ver lo que estoy viendo. La respuesta del Sr Barroso, presidente de Cadivi (quien no atiende sino con previa cita), de su asistente Mariany Mata (nunca esta en sus oficinas), fué "Por disponibilidad de divisas y decisión del ejecutivo nacional, no le fue otorgado su solicitud". De nada valió chavezcandanga, ni chavev.org.ve, ni llamadas recibidas, ni mandarle reconsideración del caso, nada de eso sirvió.

Pero Don Santos de Colombia me acaba de dar la idea más brillante para la solución del problema. Ser colombiano. Cuando uno dice esto cerca del Sr. Presidente Chávez, tiene garantizado nacionalidad, trabajo, salud, educación y muchos dolaritos para fortalecer la economía colombiana y hundir a la venezolana. Hay que ser empresario privado colombiano para que le tiren la alfombra roja y Cadivi busque hasta por debajo de la tierra los dolares que le niega a muchos venezolanos para pagarle a los "hermanos", ungidos por Dios y por nuestros funcionarios.

La ofensiva colombiana es tremenda, el presidente Don Santos, la canciller colombiana, el presidente del congreso colombiano, todos empujando en la misma dirección, cobrar y llevarse los dolaritos venezolanos para que su economía salga avante y lo están logrando. Paralelo a eso, Don Santos declara que van a buscar otros mercados diferentes a Venezuela, que van a firmar tratados de libre comercio con Venezuela (epa Chávez ¿un tlc binacional?), que le dijo al presidente de Venezuela que las relaciones mejorarán en la medida en que "sus" empresarios tengan confianza y se les pague lo que se les adeuda.

En fin, son unos "berracos" estos colombianos, saben como hacer la doble cara y por eso es que estoy haciendo ya la diligencia para nacionalizarme colombiana y así lograr el trato preferencial de las autoridades venezolanas.

PD: Se acerca el 26 de Septiembre y ...


iraidagonzalez_61@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3255 veces.



Iraida Gonzalez


Visite el perfil de Iraida González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: