Opinión i Política

La oposición i sus disparates al estilo Petkoff

 Como bien demostró en el mejor programa en defensa de la Revolución Bolivariana, Mario Silva, en LA HOJILLA, la cual  deja sin barbas i otras cosas, a la poco inteligente oposición yanki-venezolana, la Mesa de la Anti-Unidad, parece que ha dejado al deplorable i decrépito director del pasquín TAL CUAL, o sea el aventurero político Teochoro Petkoff, el resucitador de muertos, como su vocero más propicio para mentir i hacer el ridículo. Por eso lo vimos en un corto video al lado del gemelo en lo deplorable i ridículo como lo es Leopoldo “Matacuras” Castillo, largando los pelos de la arrechera crónica,  pero con crisis violentas que le atacan con inusitada frecuencia, pensando quedarse calvo para tomar la propaganda del Banco Federal, i tratando de demostrar que el presidente Chávez está en el momento más bajo, en crisis negativa (olvida o ignora que hai crisis positivas), en cuanto a sus realizaciones en el país, i lo equivocado de su política internacional, especialmente en lo económico social, pese a que el entrevistador de la BBC de Londres, no supo que contestar, cuando nuestro presidente le dijo que, con su pregunta,  parecía estar refiriéndose a otros países, España i los Estados Unidos principalmente, en cuanto a la crisis económica, de empleo, vivienda, salud i hasta en la contribución absurda para la destrucción del planeta. Empero, la desesperación  de Teochoro, que le muestra como un orate ebrio, es porque de antemano sabe los resultados que tendrá el 26 de septiembre, aunque si fuese cierto lo que pregona haciendo gestos de ahogado i ensalivando el ambiente con su boca de vieja loca i bigotes de foca, habría derivado esa aparente energía para preparar urgente un referendo, como le aconseja Silva.

 Aparte de esto, antes de hacer la serie de “aventuras políticas” de este falso hombre de izquierda i marxista de medio pelo, particularmente lo conocí desde que fue fundador del MAS i candidato presidencial, en un evento en el Salón Bolívar en el Hotel del Lago. Desde entonces, le conocí como un falsete pretencioso, i comencé a pregonar que los masistas, con la honrosa excepción de Luis Hómez Martínez, fueron una esporulación de falsos comunistas en busca de cargos públicos donde hacer dinero mal habido. I la demostración la dio en grande, al final de su “fantasiosa” carrera política i ex guerrillero de jardín, cuando se cumplió lo que le indiqué señalándolo con el dedo, en unas Jornadas en honor de Luis Hómez, (desparecido como para no seguir ensuciándose en ese partidito de marras). Le dije: usted es un hombre sin ideología, ahora exaltando el capitalismo; usted lo que busca es un ministerio. I efectivamente llegó a un Ministerio en el gobierno de Rafael Caldera para realizar las barbaridades que hizo contra los trabajadores. Es hora de que, a este bagazo político, se le deje de tomar en cuenta. ¡Hasta cuando atención a esta piltrafa política i humana!

 Cuando una noticia se convierte en un escándalo; tomamos conocimiento de un hecho delictivo o inmoral, lo leemos en la prensa, lo escuchamos por la televisión, no solamente como noticia sino con comentarios i opiniones, i sumado a ello cuando es un delito que se ha hecho a escala mundial, pues son muchos los países de varios continentes lo que están envueltos en el problema de la Pedofilia, resulta irónico, cínico o vergonzoso, leer las declaraciones no solamente de un alto jerarca de la Iglesia regional del Zulia i de toda Venezuela como Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, partido de oposición sin registro legal, de que ignora el problema, pues no tiene a mano ninguna denuncia. Se ha publicado i corrido la voz de que un prelado, de una de las iglesias más importantes i casi exclusiva de la oligarquía marabina, la Iglesia del Rosario de la Urbanización Virginia, ha cometido el delito o la inmoralidad señalada i hasta creo que se le ha suspendido de sus deberes sacerdotales, aunque el Monseñor Ubaldo Santana, parece haber sido la única persona que no conoce los hechos, porque posiblemente como bien señala Alberto Nolia, la misma iglesia valiéndose de una inmerecida autoridad moral, presiona a las familias afectadas para mantener callado un hecho que merece incluso sanciones penales i éstas personas, creyendo acatar deberes religiosos prefieren sacrificar el porvenir de algún joven varón o hembra i la dignidad de un grupo familiar (porque habrá muchos opuestos a esta indigna sumisión) en aras de la autoridad de la iglesia. O también piensa Nolia, porque se está defendiendo a uno de un grupo mui especial, o se es cómplice. Por ejemplo, entre nosotros, el semanario QUÉ PASA, del siempre combativo i valiente  amigo Gastón Guisandes, ha comentado este hecho que se suma a la cadena nacional i mundial de escándalos por miembros de la iglesia, siempre confundidos por el absurdo i antinatural celibato eclesiástico, impuesto por una iglesia no fundada por Cristo, como nos lo pintó José Saramago, i que solamente por mantener una disciplina impuesta por el Imperio Vaticano, convierte a los sacerdotes en desviados sexuales, la mayoría de las veces delictuosos.  Porque conozco personas que, percatándose de que la religión no los convencía,  i además se enamoraron como seres normales, abandonaron el sacerdocio i fundaron un hogar i procrearon hijos según el precepto de creced i multiplicaos. Léase LA VIDA SEXUAL DEL CLERO, del excelente periodista i escritor español Pepe Rodríguez, para que se vea cómo hace años, la denuncia de una vida sexual anormal, bochornosa i delictual, era la regla de la Iglesia Católica i que cristiana. Falta que los otros que hacen “equipo ofensivo o batallón de choque” en la CEV, como son el Cardenal Urosa Sabino, Porras i Luckert, salgan al ruedo a pelear, ofender i mentir. Jamás a poner las cosas en claro, convenciendo a “su fueles” de la moralidad de la Iglesia i el respeto a las leyes i a los derechos humanos.

 Vamos ahora con el problema de los médicos, Barrio Adentro, las Universidades i la Federación Médica Venezolana, desde hace años casi inexistente, con un presidente “vitalicio” (desde el golpe de Carmona Estanga, salió en un gran afiche a color, abrazados el presidente de la FMV el Dr. Natera i el golpista Pedro Carmona El Breve) i para ese tiempo ya tenía demasiados años en una presidencia de un organismo gremial que no hace elecciones. En otra oportunidad haré un recuento de cómo era años atrás el estudio de la medicina en nuestras universidades tradicionales, en los que se exageraba el estudio teórico, a veces de materias que no volvería a necesitar jamás el haber conocido a profundidad, i cómo la parte práctica, la vida hospitalaria, el paso por áreas fundamentales, también era deficiente; i demostraré que no era solamente en Venezuela i otros países de América Latina, sino en los Estados Unidos i en Europa, especialmente en España, donde por casi un año fui pasante por el principal Hospital de Madrid, donde tuve la honra de ser alumno de José Botella Lusiá i su equipo médico. Por cierto que trabajé en mi universidad (L.U.Z.) que empecé a transformar en un Departamento especial como en la universidad anglo-sajona, SOCIOLOGÍA MÉDICA, donde se enseñaba al futuro médico cómo conocer i adaptarse al ambiente de las comunidades más pobres, i cómo el ejercicio profesional debía de estar acorde a las circunstancias socio-económicas. Empero, cuando se inventó aquel mamotreto de los Estudios Generales, la Cátedra la eliminaron arbitrariamente, para poner simplemente Sociología en esa nueva organización. En los Estados Unidos me referiré a esa obra titulada LOS DOCTORES, para que se vea cómo una medicina mui científica, está al alcance de unos pocos seres privilegiados por la riqueza, i el resto convertidos unos en esclavos de los Seguros de Vida i sus reglamentos leoninos, por ser más negocios capitalistas que ofertas de seguridad, i la gran mayoría del pueblo, especialmente inmigrantes i negros, casi sin ningún recurso para conservar la salud o curarse. Quisiera saber si estas personas, pueden tener acceso en USA o España, por ejemplo a una resonancia magnética o a un servicio de recuperación, como lo es en Venezuela para la gente del pueblo, i completamente gratis.

 I en cuanto al gremio, explicaré cómo se politizaron los Colegios de Médicos i cómo la Federación Médica se fue transformando en un organismo inoperante, desentendida de la Ética Profesional i utilizada como trinchera política por unos, i como camino de ascenso a cargos públicos para otros. Por cierto que de esos problemas escribí mucho, en extensos artículos de prensa, en batalla en asambleas gremiales, i pese a todo, soi el único médico en ganar el Premio de Actividades Gremiales, dos veces absolutamente sólo, otra vez acompañado (compartido) i una vez birlado por un presidente del gremio. De manera que, esas acusaciones que se hacen con las nuevas promociones de médicos bolivarianos i revolucionarios, o los médicos cubanos, las considero infundadas i solamente una consecuencia de una política de oposición, carente de conocimientos reales i de valores humanitarios.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3362 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: