Camaradas y amigos venezolanos

Mañana será un día de combate para el pueblo de Chávez. No será una jornada cualquiera, siento que el proceso revolucionario venezolano se juega su futuro pues ha llegado al punto de inflexión que todos estamos esperando. Un triunfo del SI que significa la consolidación definitiva del liderazgo de Chávez en la sociedad venezolana, abre nuevos espacios para impulsar el proceso de transformación del país, por nuevas rutas que deben ser transitadas en el futuro inmediato.



Que nadie se quede en casa. No se vale abstenerse, no solamente porque un acto de tal naturaleza puede causar un daño interno, sino porque no le debemos dar espacios al enemigo. El pueblo de Chávez se enfrenta a definiciones de orden estratégico no solamente por las expectativas que se abren para el proceso de transformación del país, sino porque en el plano externo, están en juego las esperanzas de muchos pueblos y en general del movimiento revolucionario mundial. El liderazgo de Chávez tiene amplias repercusiones internacionales y encarna los anhelos de muchos pueblos.



La presencia en los centros de votación mañana domingo debe ser masiva, no solamente para ejercer el derecho al voto, sino para defenderlo ante las posibles maniobras de la derecha. El triunfo del SI es el triunfo de Venezuela y al final de cuentas es abrir el camino hacia nuevos derroteros. Para mañana la retaguardia no existe pues no se puede dar un paso atrás.



Para amplios sectores políticos y movimientos sociales en América Latina, mañana es un día de estar presente junto al pueblo de Chávez. Que nadie se quede en casa. Todos tienen que ser congruentes con el esfuerzo que ha desplegado el Presidente en las últimas semanas, levantando el ánimo, estimulando el esfuerzo de todos con su ejemplo. Temprano mañana domingo deben responder al llamado de la diana bolivariana, a ocupar su puesto de trabajo y de combate y en la noche, si es necesario, a mantenerse todos movilizados. Háganlo por muchos que no podemos estar ahí.



El saludo entrañable y el abrazo de siempre para todos mis amigos y camaradas venezolanos que forman parte del pueblo de Chávez, desde la lejanía de mi país,


fedepuko@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3302 veces.



Federico Picado


Visite el perfil de Federico Picado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Federico Picado

Federico Picado

Más artículos de este autor