La añoranza de las hallacas sin Chávez

Como quisieramos escribir sobre las tradiciones navideñas o dedicarle un merecido espacio a esa cantera de esperanza, solidaridad, de luchadora incansable y de amor revolucionario, que surgió de lo más profundo de las fecundas montañas andinas para animar nuestra senda revolucionaria, Solimar Cadenas, que tempranamente nos dejó físicamente, para seguir abriendo brecha en el infinito. Por eso ella nos entiende y con su melodiosa y aterciopelada voz nos sigue alentando para radicalizar la batalla de las ideas.

La alegría de esta navidad debe y tiene que estar necesariamente acompañada del alerta, del movimiento, de la desconfianza revolucionaria, porque como decía el Che, hay que mantenerse en movimiento y con la desconfianza necesaria para defender el proceso.

No olvidemos que la canalla no duerme. Ahora mismo están en plena campaña electoral persuadiendo a la gente que es necesario poner la Asamblea Nacional en manos de la oposición para “mejorar las cosas”.

Se pueden imaginar lo que van a mejorar. Ya tuvimos más de 40 años de mejoras de AD – COPE -MAS. Igual a AD – COPEI, Podemos, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo, Un Nuevo Tiempo y las demás sopas de letra,con que ahora se identifica el golpismo, la corrupción y la represión criminal de la IV República, que aspira volver a someter al pueblo y a revertir lo que hemos logrado en estos 10 años de revolución bolivariana.

El discurso es, vamos por la Asamblea Nacional, pero todos sabemos, que como están conscientes que no lograrán ni un 20 por ciento de escaños en el parlamento, el Plan B, es gritar “Fraude”. La campaña actual en el campo democrático es para justificar , lo que realmente aspiran, una insurrección golpista, que arrancaría por la Media Luna, que junto al paramilitarismo colombiano están montando los gobernadores y alcaldes fronterizos escuálidos.

El primer ensayo le falló al paraco del Táchira, no pudo lograr la insurrección que había programado junto con los paramilitares y el sindicalismo corrupto de ese estado. Se encontró con un pueblo en revolución armado de conciencia que de frente le dijo: No volverán.

Pero ellos no se rinden, siguen añorando comerse las hayacas sin Chávez, como lo proclamaron en 2002, cuando lograron engañar a una buena porción de pueblo,que luego condujeron al sitio macabro, donde habían planificado la matanza, con los francotiradores y la cúpula de mando de la Policía Metropolitana, para justificar el golpe altero contra el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y el proceso revolucionario, pero esa vez tampoco contaron con un pueblo en revolución, que les estropeó la fiesta que ya habían montado en Miraflores, con Wisky de marca y sus aliñado de Blanca Nieve, como quedó demostrado en los residuos que dejaron en las mesas, cuando emprendieron la veloz carrera para escapar como jauría acorralada, de la ira del pueblo.

Pero los mensajes del desarrollo del golpe blando son claros: Desde Washington, continúa la conspiración, incluso utilizando a un presunto delincuente prófugo de la Justicia, como Manuel Rosales, para que vaya a dictar conferencias sobre la necesidad de rescatar la “democracia” en Venezuela.

El gobierno narco paráco de Uribe Velez, en Colombia, sigue utilizando a Gabriel Silva, Ministro de la Defensa, como francotirador, contra nuestro país. El muy inepto, no es capaz de ubicar los sitios donde están los más de 20 mil hombres en armas, que tienen en los montañas y ciudades colombianas, el ELN y las FARC, pero si ha podido ubicar los sitios en Venezuelas, donde supuestamente estarían ocultos 15 comandantres guerrilleros de ambas organizaciones. Esas acusaciones públicas no son de gratis. Estas provocaciones son avaladas, por sus voceros en Venezuela entre ellos los gobernadores escuálidos de la zona fronteriza, con quienes mantiene estrechas relaciones, como asalariados del mismo patrón, El Pentágono y la CIA.

Están montando tinglados por todas partes: Con la mayor desverguenza están utilizando a un ciudadano, que debiera ser sometido a evaluación psiquiátrica, como es el caso de Franklin Brito, que ha montado nuevamente su show mediático, tal como lo hizo en la oportunidad que pretendió chantajear al Ministerio de Educación y Deportes, para la época, cuando era Aristóbulo Isturiz, titular de esa cartera. El origen del Show, fue Guarataro, Municipio Sucre y el escenario Caracas, igual que ahora. En otra oportunidad nos encargaremos con pelos y señales, para desmontar esa comedia.

Por otro lado los mensajes subliminales como: Hay que frenar la reforma de contrabando, de Julio Borges, que todos conocemos su conducta en el 2002.Briquet, otra joyita del golpismo descalificando la Ley de Emolumentos. Asdrúbal Aguiar desde el exterior, descalificando a los países del ALBA, tildando a sus presidentes de “Recogelatas”, como si eso fuese un estigma, al menos un recogelatas es más útil, que los golpista vendepatria “Malinches” que se dedican a turistear por el exterior, denigrando al país, para justificar los dólares que les paga el imperio, como lamebotas, para traicionar a su patria, mientras el recogelatas, es un defensor del ambiente y del planeta y se gana la vida honestamente.

Igualmente abarrotan los espacios de Radio y TV y las páginas de los periódicos para descalificar a los magistrados del CNE y todo lo que resulte de las decisiones del gobierno y de la Asamblea Nacional, porque la idea es fortalecer la imagen de incompetencia y deshonestidad del gobierno revolucionario. El caso de los bancos, aun cuando fue abortado por la acción rápida del gobierno sigue siendo bandera de la oposición.

No estaría demás que ese caso se investigara más allá de la estafa y se le buscara el piquete golpista desestabilizador. No tendría nada de raro que forme parte de una entente del golpismo, porque matarían dos pájaros de una pedrada, se meterían unos cuantos millones, se iban a Miami y dejaban el candelero de la crisis bancaria, a ver que cosechaban más allá de los dólares. El oposicionismo endurece su línea contra el proceso bolivariano y tenemos que estar mosca

No hay que olvidar que la canalla vive con la añoranza de las hayacas sin Chávez.


(*) Periodista

CNP 2414. cd2620@gmail.como
cadiz2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5100 veces.



Cástor Díaz (*)

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular