Curso rápido para saber sobre aviones no tripulados AUV

El Presidente Chávez nos alerta sobre los AUV que en el idioma de Byron, los nombrarían (Unmanned Aerial Vehicle), los cuales están siendo utilizados por los Gringos en Colombia para espiarnos.

Son aviones no tripulados, es decir, sin pilotos, que son dirigidos a control remoto y cuya misión es patrullar espacios sensibles o de alto riesgo.

En realidad se trata de computadores volantes, dirigidos por una Unidad de Control Interna, que opera varios sistemas de posicionamiento, cámaras y hasta armamento, sin la operación de un tripulación humana.

TIPOS DE UAVs en USO ACTUAL:

Podemos distinguir unos 6 tipos de este tipo de aeronaves en uso:

Aviones no tripulados que simulan verdaderos aviones de combate y confunden a los sistemas defensivos del enemigo. Aviones usados en tareas de reconocimiento. Aviones usados para el transporte de carga aérea.

Aviones de combate con armamento ofensivo. Aviones de uso civil en tareas de observación atmosférica o climática.

Existe un Tratado Internacional de la ONU (1992), para el uso de estos aviones en los países signatarios de este acuerdo, especialmente en áreas con alto riesgo de radiación, erupciones volcánicas, huracanes y otras situaciones.

LA SERIE Q DE AVIONES AUV GRINGOS:

Existen varios modelos de estos aviones: MQ-1 Predator; MQ-1C Warrior; RQ-2 Pionner; RQ-3 Dark Star; RQ-4 Global Hawk; RQ-5 Hunter; RQ-7 Shadow; el helicoptero MQ-8 Fire Scout. Para no hacer una lista muy extensa de modelos, podemos decir que la serie RQ, ya va por el modelo 16.

Dependiendo del uso y año del modelo, se han ido incorporando adelantos técnicos de punta en cada uno de ellos.

Otros países como Isarael tienen hasta 5 modelos distintos, igualmente los producen en Francia, Turquia, Italia y Alemania.

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS PREDATORS:

Todo el sistema es almacenado en un cajón que los militares gringos llaman graciosamente “La Urna”. El componente mayor es la Unidad de Control y una antena satelital de 20 pies de diámetro. La comunicación satelital asegura la posición GPS de los aviones, la comunicación con el avión y la detección de amenazas electrónicas a su seguridad.

Generalmente posee cámaras de fotos y video de alta definición e infrarrojos para visión nocturna. Estos sensores pueden identificar el calor de un cuerpo humano o fotografiar un objetivo desde una altura de 10 mil pies o sea unos 3 kilómetros de altura.

Pueden hacer vuelos completos de una duración de 40 horas de vuelo total.

Pueden llevar misiles Hillfire usados en la lucha anti tanques y nuevas armas secretas han sido incorporadas desde el ataque del 11 de septiembre a las torres de Nueva York.

Uno de los usos curiosos de este tipo de armamento es la difusión en el terreno de batalla o reconocimiento de unidades silenciosas de espionaje o detección terrestre. Este sistema llamado “Finder”, puede introducir en remotos parajes unidades de vigilancia, las cuales detectaran cualquier movimiento en la zona, en forma permanente y convenientemente ocultos.


LA MUERTE SILENCIOSA Y SIN PILOTOS:

Podemos decir que cada uno de estos modelos no solamente representan un simple avión sin piloto, sino todo un sistema tecnológico muy completo:

Por ejemplo el MQ-PREDATOR, esta compuesto por una Unidad de Comando Electrónica que puede conducir hasta 4 aviones Predator al mismo tiempo. Este sistema esta siendo usado actualmente en Afganistán y las áreas tribales de Pakistán.

Estos pueblos atacados por este tipo de aviones, acusan a los Estados Unidos de asesinar a miles de inocentes campesinos, por medio del lanzamiento de misiles aire-tierra.

En el 2002, durante la Guerra del Golfo, los irakies derribaron el primer avión no tripulado, quien había lanzado un misil contra un avión MIG-25.

UN AUV GRINGO-COLOMBIANO SOBRE FUERTE MARA, ZULIA, VENEZUELA:

Denunció el Presidente Chávez que un AUV sobrevoló Fuerte Mara, Zulia, hace unos días y ordenó derribar cualquiera de estos aviones espías que volviera a cruzar la frontera venezolana.

Podemos decir con toda propiedad, en base a este muy somero estudio sobre estos aviones, los cuales son disfrazados “como de juguete”, que la misión de estas incursiones es el levantamiento de un mapa detallado de la frontera venezolana, de sus defensas, de sus recursos, de sus comunicaciones y otra data vital para cualquier agresión. Son “juguetes” diabólicos

Ya por satélites, aviones tripulados desde Curazao o Bonaire, desde la Gran Base Colombia, nación ahora convertida en una inmensa base militar gringa, nos deben de tener retratados y analizados hasta los huesos.

Mucha gente, mama gallo con este serio asunto de la cada vez más cercana agresión Yanki a nuestro territorio, pero si estudiamos los síntomas de todo este embrollo, nos podríamos convencer que se “nos está ensuciando el agua de beber”. Debemos estar muy alertas a sus movimientos. No es cuestión de adivinar cuando atacaran las “hormigas”, si ya sabemos que el hormiguero es un hervidero. Si los gringo-colombianos desplazan batallones a nuestra frontera sur, ya a esta altura y con seguridad estamos metidos en el “baile”.

Estos aviones AUV, son lentos apenas llegan a unos 230 Km/hora, pero los misiles que disparan son supersónicos de corto alacance, sin embargo, son MUY vulnerables a nuestros aviones Sukoi los cuales pueden desplazarse a más de 2100 Km/hora y detectar claramente sus emisiones de calor y desplazamiento. El asunto es detectarlos a tiempo y actuar a tiempo.

No sería mucho especular que por allí donde nuestros soldados vieron este “pájaro espía” haya dejado unos “huevos” o sea unos cuantos “Finders” espías para controlar la zona. Yo empezaría a buscar hoy sobre objetos extraños en esos montes...

Los Gringos ya se dieron cuenta que el Socialismo en Venezuela no lo van a poder acabar por las buenas y ya vienen preparándose para las malas.


fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7318 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: