¿A quienes beneficia los “Pobres de espíritu”?

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. Mateo 5.3

Seguido se presenta la interpretación que un “oligarca” da a estas palabras:

“Sin embargo, las riquezas no necesariamente son buenas o una muestra de que se goza de la bendición divina. De hecho, en ocasiones, contrario a la opinión popular, es mejor no ser rico o aspirar a serlo. La abundancia de bienes puede ser un obstáculo para disfrutar de una correcta relación con Dios ya que el Creador mide el éxito de una manera diferente a la nuestra”. (Octavio J. Esqueda. Profesor Universitario en Texas EEUU)

Pero esta interpretación no solo es la de una persona, es también la que muchas religiones le han dado a las palabras de Jesús, para así conculcar el derecho a gozar de los bienes materiales a quienes tienen” hambre y sed de justicia” y así tratar de evitar que “sean saciados”.

Jesús sabía que los que trataran de luchar por la justicia serían vituperados y perseguidos, y se dirían toda clase de males, contra ellos, mintiendo. Es lo que hacen los oligarcas junto con el imperio: lanzan toda clase de mentiras sobre los gobiernos del Alba y sus presidentes, llamándolos desde colaboradores del terrorismo hasta Narcos y de ser financiados por los grupos guerrilleros.

Cada día mucha más gente se ha dado cuenta que las religiones no representan su esperanza y su futuro, ya que estas organizaciones se han aprovechado de su piedad y de su mansedumbre para mantener acallada su sed de justicia. Dentro de esos recintos denominados “iglesias” o templos se sigue al igual que hace siglos, oscureciendo la realidad y sustituyéndola por creaciones místicas creadas por los que ostentan la riqueza y el poder mundano, alejadas siempre de lo que es la verdad.

NO es una lluvia de mentiras lo que nos atosiga a diario, sino un vendaval de medias verdades que a través de los medios de comunicación en manos de los “hipócritas y fariseos” del Imperio y colaboradores, intentan destruir a los que luchan por la justicia. Y vergonzosamente apoyados por los que visten de sotana negra y cruces impregnadas de zafiros o falsos pastores del evangelio de la paz de Jesús.

Es el Imperio de la mentira sobre la verdad, sustentada en el axioma de Goebels el nazi: “repetí las mentiras hasta que sean una realidad en la mente de los débiles”, pero esa debilidad ya no será más, cada día las consciencias se fortalecen y a pesar de su pobreza material dirigen sus atención hacia aquellos que “padecen persecución a causa de la justicia”.

El Imperio de la mentira (EEUU) ataca, no le importa para nada los señalamientos que se le hacen: Promotor de golpes de estado, asesinato de líderes mundiales, ladrón de los recursos de las naciones, asesino en masa de inocentes, manipulador de consciencias, uso de la religión para sus más oscuros intereses, y mucho mas; sin embargo este permanece incólume usando sus medios y organismos arrodillados para mentir sobre los que considera obstáculos para su reinado de “democracia hipócrita”. Se atreve a acusar de Narcos a los gobiernos que no se le arrodillan, sin ser verdad por supuesto, pero a los países que son los primeros productores de cocaína, los premian, adulan y siembran de bases militares: a usar en el futuro cercano para invadir a los pueblos que ya despertaron, siendo ellos el primer país consumidor ¡que desvergonzados son! Se equivocan los EEUU si creen que volverán a reeditar el pasado, ya no mas, la era de los “pobres de espíritu” se terminó, las naciones ahora serán las que luchan si es posible hasta la muerte para que la bota ensangrentada de los Pinochet, La CIA o la DISIP no vuelvan a imponer la mentira del “galardón” celestial.

El reino de Venezuela es su futuro Socialismo, volver atrás sería un error del que nos arrepentiríamos toda una vida, hay que limpiar el proceso de tanto “fariseo”. Se deben fortalecer las bases de la revolución; que recuerden los opositores, ya mas “pobres de espíritu” (traducido como pendejos) no existen. Es hora de empezar a combatir la corrupción, y la transparencia en la otorgación de los contratos es el comienzo, y esta significa que los contratos se deben asignar a la luz de la mayoría, no mas privacidad en el negociado.

Que DIOS bendiga a la República Bolivariana de Venezuela.


enmanuel1@cantv.net







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3110 veces.



Luis Daza


Visite el perfil de Luis Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Daza

Luis Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad