A propósito de la apertura de la Embajada de Palestina en Venezuela

¿A quiénes representa el “canciller” Riad Al Malki?

El día 27 de Abril de 2009 el pueblo de Venezuela celebró la tan esperada apertura de la  Embajada de Palestina en Venezuela, en la ciudad de Caracas. El Gobierno Revolucionario que lidera el Comandante Chávez, siempre consecuente con la causa árabe-palestina, hacía un acto de justicia y de reconocimiento del Estado palestino. La inauguración de la Embajada de Palestina en nuestro país posee un importante valor simbólico y político, pues, fue precisamente Venezuela –junto a Cuba y Bolivia- los únicos países en Latinoamérica quienes han roto todo tipo de relaciones (diplomáticas y comerciales) con una entidad ilegal y genocida formada por el movimiento sionista (fascista) internacional en 1948, con la ayuda de las potencias imperialista, que coloniza a la histórica Palestina.  Este evento también sirvió para que el pueblo venezolano conociera un poco más acerca de las contradicciones y las traiciones que padece el pueblo palestino.

La inauguración contó con la presencia de Riad Al Malki, a quien denominan "canciller de Palestina". Ese mismo día Al Malki fue entrevistado por el periodista Walter Martínez; en un espacio que aprovechó para arremeter contra la causa de su propio pueblo. En su entrevista del programa Dossier, conducido por Walter, el “canciller palestino” arremetió contra la resistencia de su propio pueblo; justificó la acción genocida de Israel sobre Gaza aludiendo a la captura de un soldado israelí por las fuerzas de la resistencia palestina. Por si no fuese suficiente, Al Malki tampoco se atrevió a acusar las acciones del sionismo israelí como actos genocidas y racistas; pero lo más descarado es que este supuesto “canciller” se atrevió en acusar al Hamas (movimiento islámico de resistencia) de haber cometido un golpe de Estado el año 2007, cuando en realidad fue la infame Autoridad Palestina, apoyados por Israel, los responsables de esos hechos que buscaban aislar a Hamas del poder legalmente conseguido en las primeras elecciones democráticas celebradas en Palestina el año 2006, previo al genocidio de Gaza.

Entonces, ¿A quienes representó el canciller palestino y por qué vino a Venezuela? El “canciller” Riad Al Malki representa a la ilegal “Autoridad Palestina” quienes forman parte de la burguesía parásita y apátrida de palestina, única facción “palestina” interlocutora reconocida y apoyada por Israel, EUA y la UE, y sólo preocupada por conservar las migajas de pan que les conceden los colonos sionistas aun en contra del interés de su pueblo. La “Autoridad Palestina” liderizadas por Mahmud Abbas (jefe de la desfigurada y transmutada agrupación de Al Fatah, de Yasser Arafat) hacen fielmente el papel de capataces y defensores de Israel. Abbas, Al Malki y compañía se rasgan las vestiduras en reconocer la existencia de los mismos quienes nunca han dudado en desconocer a su propio pueblo. La “Autoridad Palestina” se encuentra en sus peores niveles de popularidad después del genocidio en Gaza; está, simplemente, desautorizada por su propio pueblo para representarlo.

Esta facción oportunista de Al Fatah busca recuperarse del desprestigio generado por sus constantes traiciones. Y hoy, de manera oportunista, utilizan a Venezuela y la figura de Chávez para ello. Veamos porqué.

Si existe un pueblo en el mundo que sienta un profundo sentimiento de agradecimiento y amor hacia un gobernante que, aunque extranjero, lo sienten más cercano que a sus propios gobernantes, ese es el pueblo árabe-palestino, y es el Comandante Chávez el receptor de infinito amor y respeto por parte de ellos. Los gobernantes árabes carecen de lo que abunda en Chávez: de admiración, credibilidad y liderazgo. Es por esta razón que muchos de ellos (gobernantes y "autoridades" de los países árabes) buscan acercarse a quienes cuentan con la moral y ética verdadera de levantar las banderas de la causa palestina y se atrevan a decir lo que ellos por temor callan. Esta burguesía parásita “palestina” en su interior desprecia a Chávez tanto como a su pueblo. 

Riad Al Malki, representa los más bastardos intereses de su clase social. La burguesía palestina es la misma que en el mundo, a decir de Antonio Gramsci “no tienen patria, solo bolsillos”.  

El liderazgo de Chávez en Arabia

La fe y la religión para los árabes poseen gran peso en la vida, costumbre y cultura de esos pueblos. Desde el simple saludos (Salam Aleikum u Rahma Allah wa baraqued = la paz sea contigo, la piedad y la generosidad de dios), hasta los modales, la fe siempre esta presente. La palabra "profeta" o “hijo de Dios” implica más que una divinidad; un honor hacia la persona.

Un refrán muy popular en esas tierras -y en Venezuela también-, dice que: "Nadie es profeta en su tierra", pero este dicho pierde de toda su veracidad y universalidad cuando se enfrenta al fenómeno Chávez. En el Comandante Chávez  -a quien los árabes catalogan como: "el hijo de Dios y el profeta de la justicia de pobres del mundo."- el popular refrán queda totalmente refutado, pues, es incuestionable la creciente popularidad y liderazgo del Comandante dentro de Venezuela y en todo el mundo. Su incuestionable liderazgo se vio demostrado, una vez más, en la 5ta Cumbre de las Américas. El presidente de los EUA se vio obligado en dirigirse a Chávez para simular cambios en la nueva diplomacia internacional imperialista. La región es otra; ya nunca más sometida a los mandatos imperiales, y eso se le debe, en gran medida, al Presidente Chávez. Los pueblos árabes reconocen y admiran su genuino liderazgo sin fronteras. 

Las últimas encuestas nacionales elevan la popularidad del Presidente Chávez a más del 70% en el país*. Pero lo más asombroso es conocer que en los países árabes su popularidad ronda en cifras superiores. Incluso, es mayor su popularidad a la de muchos de los “líderes” de la región. En el pasado reciente unos jóvenes de la Universidad de Túnez realizaron una encuesta en donde demostraron que si Chávez se lanzara como candidato presidencial en mucho de esos países árabes de seguro ganaría con amplio margen de ventaja sobre cualquiera de los candidatos originarios de esas tierras. Otras encuestas demostraron que la popularidad de Chávez en el mundo árabe ronda el 90%**.

Poetas y cantores de los pueblos árabes han compuesto innumerables poesías y canciones dedicadas al Comandante y a Venezuela. Tener pasaporte venezolano en esas tierras es un privilegio que acarrea grandes responsabilidades. Cuenta el compañero Ramón Acosta que en uno de sus viajes por varios de los países del Mundo Árabe (comprendido entre el Norte de África y el Medio Oriente) experimentó algo que nunca en sus anteriores viajes había visto: "grandes gestos de agradecimientos por el sólo hecho de ser venezolano", porque esta palabra, según le decían, "significaba ser ciudadano de un país que apoya desinteresadamente a los pueblos árabes en su lucha; porque Venezuela y Chávez son sinónimos de valentía y hermandad".

Mahoma para los pueblos árabe fue, además de portavoz de la palabra de Dios, la esperanza de su pueblo que bajo su fe pudo unificarse y enfrentar a los imperios invasores de la época y las siguientes. Cuenta el mismo compañero que “los árabes consideran Chávez un nuevo Profeta, nacido en los tiempos en que se creían acabados y que no volverían. Un profeta despojado de esa extraña divinidad que lo hace diferente a los demás; un hijo de Dios como lo son todos”.

* Datos de encuestadoras venezolanas resaltadas por el Gobierno.

**  Encuesta de la Universidad de Túnez  
 

basemtch@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4147 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad