“Obamamania” peligrosa


¿Es Barack Obama diferente a Bush o McCain? ¿Es un cambio? Responder a estas interrogantes no es fácil, mucho menos si consideramos las posiciones que últimamente ha tomado el actual inquilino de la “Casa Blanca” en cuanto a la guerra en Irak; su diplomacia frente a Irán; su apertura diplomática frente a Latinoamérica y, en especial, frente al Comandante Chávez, sin olvidar también lo que “pinta” un hombre de color en la dirección del Estado más belicoso del planeta. Con Obama el imperialismo ha logrado manipular y callar a muchos gracias a una estrategia propagandística bien diseñada por ellos mismos, la que han denominado "Obamamania".

¿Cómo descifrar las pretensiones de un imperio que se hunde en su crisis financiera y, paralelamente, nos habla de cambios y diplomacia? Veamos.

Según el camarada Manuel Valladares, la amenaza es mayor para Venezuela. Para Valladares lo expresado recientemente por el ex vicepresidente de los EUA, Dick Cheney, cuando dijo que: "La política de Obama pone en peligro a los EUA..." representa, a su entender, los límites del juego de Obama y, a la vez, un perfecto show mediático que pretende confundir y desmovilizar a muchos. Valladares está en lo correcto. Recordemos que la popularidad de Bush había alcanzado los límites más bajo en la historia de los EUA. Las instituciones judiciales norteamericanas -aunque neutralizadas por la Ley Patriota- ya comenzaban a reaccionar contra el descaro de Bush. Obama llego para salvar al imperio de la debacle moral en que se encuentra. Sí, para rescatar la influencia perdida del mal llamado “Imperio del Bien”. Obama reúne las condiciones que lo hacen aparentar ser lo que, aun si quisiera, no puede ser. Obama hace lo que McCain no puede hacer: “engañar con la apariencia”. Maquiavelo en su libro "El Príncipe" dice: "el príncipe debe aparentar ser un hombre compasivo, un hombre de Buena fe, un hombre de integridad, un hombre religioso y bondadoso. Y no hay nada más importante que aparentar que se tiene esta ultima cualidad. Los hombres, en general, juzgan por sus ojos y no por sus manos... Todos ven lo que tu aparentas ser, pocos experimentan lo que realmente eres".

¿Donde se encuentra el movimiento antibelicista que había despertado con fuerza en EUA? ¿Por que no se oponen a la Guerra de Afganistán y exigen la retirada inmediata de sus tropas en Irak? ¡Quien los vea por favor avísennos!

Lo cierto, es que, quien en realidad dirige al imperio no es Obama y ni su equipo, sino, el poderoso “Stablishment” (las grandes corporaciones transnacionales petroleras, el complejo militar industrial y los Lobby’s sionistas de ese país).

La “Obamamania” (la más perfecta invención del márquetin imperialista) nos muestra a un Obama sonriente mientras la maquinaria imperialista prosigue en su trabajo de desestabilizar al mundo; mudando la guerra a Afganistán; financiando los 5ta columnas y clavando su puñal envenenado en la espalda de nuestros pueblos. “Por sus frutos los conoceréis” expresó Jesucristo.

basemtch@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2676 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad