Que no se diga que fue por política

Posada Carriles en los carriles de Obama

Hoy voy a referirme sobre un personaje nefasto que ha puesto a pensar a muchos. Ese personaje es POSADA CARRILES. Se dice de éste que ha pasado mucho tiempo actuando como contra revolucionario sin importarle como debe actuar y en qué forma. Para éste, por supuesto que sus sistemas aplicados son aquellos donde el exterminio entra a jugar un papel predominante.

No es que yo lo diga, sino que se lee y uno puede interpretar y sacar sus propias conclusiones. Supera los 80 años y a él se le sindica como autor de más de 50 atentados terroristas y se dice que se encuentra en la lupa de los EE UU, a quien trabajó y dedicó parte de su vida, sirviendo a la CIA. Creo y no es una apreciación ligera, que este señor, sigue siendo protegido por el gobierno norte americano. Este gobierno trata de presentarse ante la opinión internacional, como un posible carcelero de Posada Carriles, lo cual es incierto, habida cuenta que se le trata de seguir unos juicios de baja monta, que de ser sentenciado saldría de inmediato. Me pregunto, si es verdad que los EE UU, tratan de combatir al terrorismo, porque si saben que éste fue quien operó en los atentados terroristas, por qué no se enjuicia por terrorista? La pregunta de las 100 lochas.

En la actualidad, se trata de enjuiciar por los delitos de perjurio, ello producto de declaraciones falsas al entrar a ese país y por mentir igualmente en un caso de terrorismo.

Observen ustedes que en vez de seguirle juicio por terrorismo, los EE UU, lo que hacen es aperturarles juicios por perjurio, que no es más que mentir a las autoridades, pero lo del terrorismo, nada se dice. Ello es suficiente para determinar que la cosa no es como la pintan, ya que si en verdad, los EE UU quisieran proceder a enjuiciarlo por terrorismo, tiene las pruebas suficientes para ese cometido. Lo cierto es que tratan de quedar bien con ese juicio que se llevará a cabo el 10 de Agosto del presente año.

Fíjense que se les siguen siete cargos por fraude migratorio y que por esos delitos estuvo por mas de dos años en la cárcel y a estos el Gran Jurado de New Jersey se le suman tres más.

Ahora bien si analizamos estos tres delitos, veremos que dos son por perjurio y el otro por obstrucción a la justicia en caso de atentado con bombas en la Habana el 4 de septiembre de 1.997 donde asesinaron al turista italiano Fabio de Calmo.

Como se podrá apreciar claramente, no se le siguen juicios por atentados con bombas, ni nada parecido, solo se le sigue juicio por delitos de poco calibre penal.

Yo no entiendo cómo, si el FBI determino, de acuerdo a sus investigaciones, que Posada Carriles fue el cerebro de los atentados, como lo dijera, el mismo, en una entrevista a The New York Times por allá por el año 1.998 y que posteriormente desmiente y según el mismo FBI, Posada Carriles acompañado de un personaje de apellido Cruz, introduce explosivos en Cuba, en recipientes de champú y en zapatos, el gobierno norteamericano mismo, en vez de aplicarle el peso de la ley por los delitos de terrorismo, solo busca un subterfugio, y le sigue juicio, quizá porque mintió cuando dijera, por ejemplo, que él no comió pollo sino carne, o seguramente mintió al decirles a las autoridades que él había salido con caperucita roja. Son absurdos jurídicos que solo demuestran protección a este personaje por parte de los EEUU. Si fuere cierto que quisieran pasarlo a juicio y que su condena fuere la cadena perpetua o la muerte, no se diría ese garrafal adefesio de perjurio como delito, sino de atentaos con muertes.

Ahora bien, ese personaje está libre en los EE UU, gobierno este que se digna en llamarse, de los justicieros del terrorismo mundial sin tomar en cuenta igualmente, el atentado terrorista que derribó al avión de Cubana de Aviación donde mueren 73 personas en Barbados en el año 1.976.

Nuestro país reclama la extradición debido a que dicha aeronave salió de Venezuela

Se trata de enmendar el entuerto, pero la cosa no pasará mas allá de la atención que ahora quiere dar Obama a Cuba.

Por otra parte el abogado de Posada, afirmó que el caso de su cliente se ha convertido en mucho más y dijo en un programa televisivo que los EE UU, sin relaciones con Cuba desde hace mas de 50 años ahora quiere utilizar pruebas provenientes de esa isla y que las mismas son ilegales, tremendo disparate.

No se pero se debe investigar el por qué no se le ha quitado la nacionalidad venezolana, que tiene POSADA CARRILES, no entiendo como lo dejan con nuestra nacionalidad, espero que las autoridades reflexionen este asunto. Creo que ello no se lo han informado al Presidente, deben informarle que la nacionalidad de Posada Carriles es venezolana, y que se debe proceder y es procedente, a quitarle la nacionalidad por indigno.

Por qué, la oposición no discute esto, en vez de estar atacando a la Jueza y la Fiscala, que intervinieron en el juicio de los policias Metropolitanos.?
El que calla otorga!

reveron.jose@gmail


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



José Agustìn Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas