Obama es un blanco metido en el cuerpo de un negro

Washington.- De ser elegido presidente, Barack Obama hablará con "toda" América Latina, aunque pedirá a Venezuela cuentas por su relación con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Verdaderamente que este fulano Barack Obama, posible Presidente de EEUU es la misma cosa de todos los que han pasado por la Casa Blanca, parece que no aprenden nunca, creímos eso si, que por el color de su piel, tendría más humanidad e inteligencia, es decir más cercanía con Latinoamérica, sería distinto a la manera de gobernar de Bush.

Advirtió que llamará la atención sobre cualquier apoyo que reciben las FARC de los Gobiernos vecinos, indicó Efe.

Otra brutalidad más. Las cercanías de Venezuela y Colombia con las FARC son históricas., Un Presidente Colombiano, Pastrana, se reunió con el líder de las FARC: Tirofijo. Venezuela, durante los gobiernos de la IV República, tenía relaciones estrechas, es decir vínculos con ellos. Y es lógico, las FARC representan un gobierno dentro del Gobierno Colombiano, son una realidad para Colombia, no los pueden desaparecer de la política y la realidad circundante aunque eso quiera EEUU. ¿Tenemos la culpa que Colombia no tiene ejército ni moral para ganar esta guerra eterna con las FARC?. Tienen todo el apoyo de EEUU y no consiguen una victoria contundente, que les de el triunfo definitivo, ¿será que su ejercito no tiene mística, ni estrategia militar? ¿será que esperan que EEUU entre en combate con sus militares y le hagan el trabajo que deben hacer ellos? 

"Este comportamiento debe ser expuesto a la condena internacional, aislado a nivel regional y, si es necesario, a fuertes sanciones. Esto no puede seguir así", enfatizó.

Obama se refiere al supuesto apoyo de Venezuela a las FARC. Este señor blanco metido en un cuerpo de un negro, su forma de hablar, su ideología es una ofensa a Latinoamérica porque la raza negra es de lucha, de fuerza, durante siglos ha protestado en contra de la injusticias sociales y políticas. Las luchas en contra del racismo en EEUU han sido históricas, Martín Luther King, por ejemplo, pero nombrar al profeta de la paz en un mismo artículo con OBAMA es una traición a la paz y al maestro Martín Luther King. Si ganara Obama la Presidencia de EEUU, es como si ganara un blanco nuevamente. Es tan ignorante que quiere aplicar la misma condena internacional con su aislamiento correspondiente, sabiendo que esta es una política totalmente errada para Latinoamérica.

Cree que los "torpes intentos" de George W. Bush de socavar la influencia de Hugo Chávez en Suramérica sólo fortalecieron al líder venezolano.

Siguen las metidas de pata vitales de Obama, ¿cómo se le ocurre decir, delante de todos los medios de comunicación, que George W. Bush  no pudo socavar la influencia de Hugo Chávez. Eso es un reconocimiento de la influencia de Chávez en el Continente, está reconociendo el impacto político que existe en la región debido a Chávez. 

Acusó a Chávez de degradar las instituciones democráticas en el país y dijo que la Casa Blanca no tolerará el presunto apoyo de Venezuela a las FARC. "Arrojaremos luz sobre cualquier apoyo que provenga de gobiernos vecinos", indicó.

Señor Obama si usted tuviera dos dedos de frente, estaría hablando de un juicio a Bush por su mal gobierno, por la guerra casi perdida en Irak, por la miseria en EEUU, callada y tapada por los medios audiovisuales, por la gran cantidad de soldados americanos, jóvenes que vienen de vuelta para ser entregados a sus padres, la mayoría muertos por esta guerra absurda a la que nos lanzó Bush, otros mutilados. Pero no es sólo la guerra, EEUU con el gobierno de Bush, ha llegado a su nivel más bajo económicamente, tiene problemas financieros como nunca los tuvo otro gobierno. Entonces, señor Obama, ¿qué está esperando para enjuiciar a Bush?.

 

El aspirante a la Casa Blanca criticó la estrategia de Bush hacia la región, al señalar que desde que el Gobierno inició una guerra "equivocada" en Irak, su política en Latinoamérica ha sido "negligente hacia nuestros amigos e ineficaz con nuestros adversarios".

Por lo visto este señor Obama es peor que Bush. De esta manera, si ganara la Presidencia de EEUU, arreciarían los ataques contra Venezuela y Latinoamérica, esa es la política de este nuevo paladín de la justicia americana. Qué extraño síndrome aparece que cuando llegan a la Presidencia de la República en EEUU, se ponen brutos, incapaces de escuchar y oír las voces de América Mestiza.

"Por lo tanto, no debe sorprendernos que demagogos como Hugo Chávez hayan logrado aprovecharse de este vacío", comentó.

Por lo menos está demostrando una ignorancia supina al expresarse de esta manera, con relación a las Relaciones Internacionales, esa no es la forma de dirigirse a un socio comercial como Venezuela, y Chávez es el Presidente de Venezuela. No estuve de acuerdo nunca de hablar mal de nuestros socios comerciales. Debe crearse en EEUU una nueva forma de relacionarse con Latinoamérica, y debe crearse en Latinoamérica una nueva forma de interactuar con EEUU. La política de hablar mal del imperio ya está obsoleta, igual que la política tipo Bush, Obama o Clinton, que son cortados por la misma tijera.

Resaltó que "su predecible y, al mismo tiempo, peligrosa mezcla de retórica antiamericana, gobierno autoritario y diplomacia de chequera ofrece la misma falsa promesa que las intentadas y fallidas ideologías del pasado".

Estamos hablando de un cambio de actitud de EEUU con Latinoamérica y viceversa. Es una necesidad vital por la paz y la vida. Esperamos una demostración de grandeza, de verdadera política, de cambio.  Los candidatos Presidenciales Estadounidenses llegan al poder por los medios de comunicación, tienen todo estipulado, sus respuestas, maquillados, sonrisas a la prensa. Unos diálogos dirigidos a un grupo social, los verdaderos problemas son sacados de la discusión, previo acuerdo. Luego esta elección es la confirmación de una gran estafa electoral, son los medios de comunicación los que eligen al Presidente, tienen sus métodos para manejar a las masas con toda la tecnología comunicacional de que disponen, incluso tecnología prohibida.

"Irán se ha acercado más a Venezuela, y hace sólo unos días Teherán y Caracas establecieron un banco conjunto con sus ganancias inesperadas del petróleo", agregó.

Tanto miedo a Irán, señor Obama, Venezuela puede tratar con quien quiera, somos un país libre y soberano, no tenemos que pedirle permiso a EEUU para hacerlo.

El precandidato demócrata prometió levantar "inmediatamente" las restricciones a los viajes familiares y envíos de remesas a Cuba para los cubano-americanos, en un discurso en Miami, capital del exilio cubano en EEUU, citó AFP.

Ganando puntos compadre.

"Voy a mantener el embargo económico a Cuba", dijo, explicando que le dará a la Isla la opción de la democracia.

Preferiblemente es mejor que siga gobernando Bush, por lo menos es un malo conocido.


Leer mis historias y poemas aquí: http://www.sedelu.ohlog.com/


sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2469 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor