¿Y ahora qué?

"Un imperio no lucha por algo, lucha por todo y si

no lo consigue, luchará para que nadie tenga nada"

Rafael Bautista Segales

 

Hoy Venezuela tiene a su presidente constitucional y a su compañera de vida, secuestrados y retenidos en los calabozos de un imperio en decadencia que ya no respeta ni siquiera la propia constitución de los Estados Unidos, ni hablar de las leyes internacionales.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, asume como presidenta encargada y acto seguido se reúne con el director de la CIA John Ratcliffe, un sionista declarado, intimo amigo del asesino Netanyahu quien vino exclusivamente a decirle a la presidenta y al resto de los lideres chavistas que el gobierno imperial no lo pensaría mucho en asesinar a cualquiera de ellos, asi tuvieran que matar a miles de ciudadanos al hacerlo. Imagino que le habrá dicho algo así como "si están en un edificio lleno de civiles lo demoleremos para cumplir nuestros cometidos, somos capaces de destruir una ciudad completa si nos da la gana y no hay nada que puedan hacer, excepto quizás ir a llorar a las Naciones Unidas o a las Cortes internacionales a las cuales nosotros no respetamos para nada". Ese también fue el mensaje detrás del traicionero ataque aquel 3 de enero.

Bajo amenazas, el gobierno venezolano se ve obligado a comenzar un peligroso juego de toma y dame con el payaso anaranjado y sus secuaces en la administración imperial, quienes no son más que títeres de las grandes corporaciones occidentales y no nos dejemos engañar, es con estas grandes mafias de los poderes corporativos con las que en realidad se está negociando. Olvídense de ideologías, esas son transacciones de negocios puras y duras, tu me das esto y yo respondo de esta manera. Recordemos aquella famosa frase que recitaban los mafiosos a sus victimas antes de asesinarlos " no es nada personal, solo negocios" y es con este tipo de delincuentes con los que se está negociando.

Algunos compañeros del chavismo duro se sienten defraudados con esto de las reformas de la ley de Hidrocarburos y salen a expresar su rechazo y desilusión sin darse cuenta que están haciendo exactamente lo que el imperio quiere que hagan, sembrar dudas, división y darles las armas que ellos necesitan para ganar la guerra cognitiva que es donde ya se nos están presentando las mas duras batallas.

El imperio corporativo necesita controlar por completo al continente americano. No es solo apropiarse de sus riquezas naturales, necesita controlar con quien comercian, que tipo de modelo politico eligen, quienes gobiernan los países, que leyes redactan, incluso como piensan los pueblos sometidos, en otras palabras un control absoluto para continuar, ahora sin tapujos, su depredador modelo de apropiación por despojo.

Las oligarquías de siempre jugarán un gran papel en esta etapa de ataque frontal del imperio de la muerte, estos sempiternos lambe botas venderán a sus pueblos por unas migajas y serán siempre basureados por las elites corporativas imperiales para quienes siempre serán seres inferiores, ciudadanos de segunda.

El plan es bastante obvio, a nuestro país se le van levantando poco a poco las sanciones y el bloqueo, pero se le ira exigiendo cada vez más al gobierno venezolano que poco a poco vaya desmontando el estado de bienestar logrado con mucho esfuerzo y a pesar de esas sanciones, obligando a las autoridades, bajo amenazas cada vez más intensas a aprobar medidas neoliberales que solo beneficiaran a unos pocos.

Por ultimo, se llamara a elecciones y con millonarias campañas de descrédito contra el chavismo, las acusaciones de corrupción con o sin fundamento se repetirán a diestra y siniestra. Las fuerzas chavistas serán implosionadas desde dentro y el mismo pueblo confundido y defraudado terminara votando por el farsante fascista de turno. No creo que sea necesario citar ejemplos.

Tengamos en cuenta que este no es el unico escenario posible. Las elites sionistas occidentales en su locura apocalíptica pueden iniciar su más que probable guerra contra la República islámica de Irán, algo que desplomará la economía global y afectará negativamente a todas las cadenas de suministros. La crisis subsiguiente podría traer una implosión del régimen gringo que se manifestaría incluso con una guerra civil, que está ya latente en el corazón del imperio del mal.

Pudiera ser que esto sea parte del plan. Algo muy peligroso porque además de los problemas locales en cada nación, la situación podría desencadenar una gran guerra y todos sabemos lo que eso significa.

El ataque frontal contra la república Bolivariana de Venezuela no es solo por razones económicas. Venezuela desde la llegada del comandante Chávez a sido precursora en el impulso del mundo multipolar y el fin del imperialismo colonialista. Más importante aún, es tal ves el unico país que está implementando un verdadero cambio de gobernanza, con la creación de la democracia participativa y protagónica y su determinado impulso hacia la construcción de un estado comunal. El imperio sabe muy bien, que permitir el triunfo de estos radicales cambios seria un muy mal ejemplo a seguir para las otras naciones dominadas y oprimidas por el capitalismo financiero.

Para cerrar con una nota optimista, recordemos siempre que "solo el pueblo salva al pueblo" y que "no podemos esperar nada sino de nosotros mismos".

Ante todas estas circunstancias casi apocalípticas que se nos presentan, el desarrollo comunitario de nuestros territorios, la autosustentabilidad alimentaria, la solidaridad y nuestro inmenso amor por la vida son nuestras herramientas más poderosas para enfrentar la tormenta que se avecina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 140 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor