Ya es del conocimiento público, que él (CSNU), sesionara para analizar sobre la situación en Venezuela, este día lunes 5 de diciembre 2026, la presidencia propuso celebrar, una reunión de emergencia para tratar la agresión de EE.UU. En contra del pueblo venezolano, el punto a tratar se simplifica en lo siguiente: Invasión del territorio venezolano, asalto a la casa presidencia, captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, secuestro y traslado a la Ciudad de Nueva York en los EE.UU. Hasta ahora se descose las razones de la agresión aún no se han presentado las pruebas. Se informa que más de 40 militares fueron asesinados por el ejército de los estados Unidos, que actúa bajo la dirección del terrorista Donald Trump. Más agregamos la destrucción de estructura militar en 5 ciudades de Venezuela, El ataque a Venezuela, ocurrió luego de tres meses de creciente tensión, promovida desde agosto por Estados Unidos con la operación militar en el Caribe.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó algunas horas después en su plataforma Truth Social, que Estados Unidos había realizado un ataque a gran escala contra Venezuela, y que el presidente Nicolás Maduro fue capturado junto a Cilia Flores, su esposa; los cuales fueron trasladados a Nueva York, donde Maduro será juzgado por supuestos delitos vinculados al narcotráfico. Donde aún se desconocen las prueba de los delitos de los cuales se le acusa. La justificación de la operación militar del Gobierno de Estados Unidos, fue frenar el tráfico de drogas hacia su territorio. No obstante, Venezuela, repudió la maniobra como una violación del derecho internacional. En declaraciones junto al Consejo de Defensa de la Nación, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que el único presidente de Venezuela, es Nicolás Maduro. Así lo reconoce el alto mando militar y el pueblo venezolano. “Exigimos la inmediata liberación de Nicolás Maduro y su esposa”.
La vicepresidenta llamó al pueblo a mantenerse en calma y en fusión cívico militar y policial. “Unidos como un solo cuerpo a defender a nuestra amada Venezuela”. El Consejo Editorial del diario estadounidense The New York Times calificó como ilegal e imprudente el bombardeo ordenado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Venezuela, el cual también llevó al secuestro del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, así como el asesinato de civiles. El Consejo Editorial del referido medio refiere que el actual inquilino de la Casa Blanca, aún no ha ofrecido una explicación coherente de sus acciones en Venezuela, al tiempo que rechaza que Trump, esté empujando a su país hacia una crisis internacional sin razones válidas. “Si Trump, quiere argumentar lo contrario, la Constitución establece lo que debe hacer: acudir al Congreso. Sin la aprobación del Congreso, sus acciones violan la ley de Estados Unidos.
Un debate en el Congreso pondría al descubierto la fragilidad de la lógica de Trump. “Su gobierno ha justificado sus ataques contra las pequeñas embarcaciones alegando que suponen una amenaza inmediata para Estados Unidos. Pero un grupo variado de expertos jurídicos y militares ha rechazado esta afirmación, y el sentido común también la refuta. Un intento de introducir drogas de contrabando en Estados Unidos, si es que, de hecho, todas las embarcaciones lo estaban haciendo no es un intento de derrocar al gobierno o derrotar a su ejército”. El Consejo Editorial sospecha que Trump se ha negado a solicitar la aprobación del Congreso para sus acciones, en parte porque sabe que incluso algunos republicanos del Congreso son profundamente escépticos sobre la dirección que está llevando a este país.