A partir del año 2026, se acentúa la crisis energética en el mundo. Menos petróleo, menos gas y menos agua, entra el imperio estadounidense, en crisis la producción petrolera vs su consumo, esta realidad los coloca más peligroso. Las operaciones bélicas y psicológicas que ha pretendido imponer el Gobierno de Estados Unidos, contra Venezuela, para intimidar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no han funcionado y que esto solo ha fortalecido la conciencia militar en defensa de la Patria. Hoy el pueblo venezolano con sus (Fanb), tiene más conciencia del rol que le corresponde jugar este año 2026, en defensa de su independencia y soberanía, resguardando sus recursos energéticos, Herodes Donald Trump, seguirá siendo el mismo: agrediendo, asesinando a humildes pescadores, pirateando y robando barcos petroleros y seguirá siendo el mismo en los que más sabe mentir, inventar cosas que no existe, decir mentira y acusar.
Ante tal realidad que presenta el año 2026, le corresponde al pueblo venezolano, con sus (Fanb) seguir preparándose para defender su independencia y su soberanía, a sus recursos enérgico, que le hacen falta a EE.UU. y a la Unión Europea. La postura de la institución en contra del colonialismo, es tiempo que estemos seguro que la unión de los venezolanos, hace que el país sea infalible frente a amenazas extranjeras. Con colonialistas, no queremos nada con ellos. Si han pretendido venir a desmoralizarnos, intimidarnos, asustarnos, han conseguido todo lo contrario: más conciencia en la (Fanb), un poder emergente, que nace de la institucionalidad democrática venezolana y del Pueblo de base. De ahí nace el poder nacional y el poder militar que junto al Poder Popular es completamente infalible. El 2026, será el año admirable para liberar al pueblo de cualquier rastro de pobreza y de agresiones extranjeras y fortalecer la economía de la nación.
“El 2026 será un año de bendiciones y milagros para consolidar la recuperación nacional, profundizar las transformaciones delineadas en el Plan de las 7T y salvaguardar la Paz como nuestro bien más preciado”. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha dicho Misión cumplida 2025; lo que vamos es para adelante! Al marcar el reloj la medianoche, invito a cada venezolano y venezolana a elevar una oración a Dios por la Paz, la unión, por la prosperidad creciente y la grandeza de nuestra tierra. El 2026 será un año de bendiciones y milagros para consolidar la recuperación nacional, posteó. Finalmente, extendió su invitación a los venezolanos para consolidar la Venezuela, soñada y llamó a avanzar hacia el futuro, con independencia y en el marco de la construcción de la nueva sociedad venezolana. Los medios de comunicación de Estados Unidos, solo propagar mentiras sobre Venezuela, como parte de las operaciones psicológicas contra la nación suramericana y así construir una realidad paralela sobre el pueblo venezolano.
Bien venido 2026, año de lucha para el pueblo venezolano. El nuevo presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Terrance Drew, instó este pasado miércoles 31 de diciembre de 2025, a los miembros de la organización a hablar con una sola voz y actuar con madurez estratégica ante las actuales tensiones geopolíticas en el Caribe. Frente al imperio agresor hay que tener una solo posición fuerte que represente la unidad del Caricom. Los recientes acontecimientos internacionales, incluidas las tensiones geopolíticas en nuestra región y las decisiones de política exterior que afectan a los caribeños, nos recuerdan una verdad fundamental: nadie vendrá a salvarnos. Debemos salvarnos nosotros mismos. Las divisiones se han agravado en el seno de la organización caribeña, integrada por 15 países