“Antiimperislta es quien nos apoya sin mirá pa´atrás”. “Tienes razón pero vas preso”

Quienes gobiernan y además lo hacen atribuyéndose la representación de la izquierda, la única porque no hay otra, pues para ser de izquierda hay que compartir sus políticas, pese ellas parecieran inspiradas por el FMI y el señor feudal o esclavista moderno que exporta las proteínas que al pueblo hacen falta y hasta pudiera exportar en alquiler fuerza de trabajo, como cualquier otra mercancia, a cambio de beneficios para el Estado, pues hacia allá vamos, porque eso es revolucionario, el asunto de la unidad se limita a aquello del lenguaje coloquial, "tienes razón, pero vas preso".

"No tengo nada que refutarte porque en mi inventario de ideas y respuestas no hay para eso y hasta en mi intimidad sé que tienes razón, pues lo que hago es a mi conveniencia y la de mi grupo, pero debes callarte porque si no te vas mucho al carajo". "¿Qué quieres? ¿Qué me deje joder, tanto como que me saquen del poder y hasta mis cajas de Clap se las coja otro? No señor, se nos ha dicho que el poder no lo dejemos nunca, eso es lo esencial, lo demás es raspao e´ olla."

"Qué significa el bienestar de la gente sin nosotros? Es al revés, el bienestar viene dado en primer término porque nosotros lo prodiguemos y si no podemos porque eso es mucho camisón pa´petra, pues hay que conformarse porque ".

"Pero pese todo eso, lo primero es lo primero y lo primero es la unidad y unir fuerzas para enfrentar al imperialismo."

"¿Qué importa que cometamos errores hasta decir basta? ¿Qué dentro de los nuestros, los leales, nunca traidores, rodilla en tierra, haya gente con malas costumbres por montón que apenas ven algo mal puesto se lo embolsillan? ¿Qué de valor hay en eso que hayamos destruído, casi hasta volver polvo, la industria petrolera, tanto que Luis Britto García empieza a temer que tengamos que entregársela al capital internacional?"

"Nada de eso importa. Tanto que, lo que hemos hecho, lo vamos a seguir haciendo sin darle cuentas a nadie. Lo que importa es que nos amenaza el imperialismo y sólo esa amenaza es suficiente para que ustedes se metan la lengua donde les quepa y se unan a nosotros para que ganemos las elecciones vendideras."

"¿Qué haremos después? Ese no es asunto tuyo, ocúpate de tus vainas que nosotros nos ocupamos de las nuestras y limítate a votar por nosotros y a buscarnos votos porque nosotros somos la garantía antiimperilsita, pese que hasta Britto dude, como que llama a los miembros de la ANC, esa que se momificó antes de tiempo, y de la futura AN, a estar "mosca" ante los planes de "autoría imprecisa" para transferir el negocio petrolero al capital extranjero. Y sí eso teme Britto, y no precisa de quienes son los planes porque están elaborados, pero sin marca de fábrica, tan dudoso eso que él, pese ser como muy avistado, no se atreve a señalar autores, es porque por allí anda la cosa y guerra avisada sólo mata a soldados pendejos y boca abiertas. Y no señala a nadie, porque el documento que corre en las redes no tiene nombre y apellido de autor, pero es tan dudoso que puede sea de alguna gente nuestra y si es así, es por la revolución que estamos haciendo y si ese documento es nuestro basta para que sea auntiimperialista. Allí no habría porque andarle buscando las 4 patas al gato."

Eso de Britto, lo sabemos, porque lo escribió en su artículo "El destino de PDVSA", en donde despues de hablar de esos planes ocultos, que hasta pudieran ser nuestros como ya dije, tanto que el no lo afirma pero tampoco lo niega, dice:

"Cada párrafo de las propuestas destinadas a entregar

industria de los hidrocarburos al capital privado debe

ser minuciosamente analizado por cada constituyente,

cada candidato a diputado, cada venezolano. El destino

de PDVSA es el de todos. No incurramos en el más grave

error político, social, económico y estratégico

del siglo XXI."

https://www.aporrea.org/energia/a294821.html

"Si, está bien, tu pudieras decir que , pero aun siendo así, es la mejor manera de combatir al imperialismo y si eso niegas es porque te pasaste del lado allá y estás contra la unidad de la izquierda y los antiimperialistas."

Y sabemos que es como una indirecta o , dirigida a nosotros, por eso de que es como llamar a una insurrección, falta a la disciplina partidista y despertar sospechas al boleo. No es que se atengan a lo que diga el partido, sino que cada quien le meta el ojo a la vaina.Menos mal que Maduro previendo eso, sacó del gabinete a todo ese arrume de "leales y nunca traidores" y los puso en las listas para la AN. Quizás, iluminado como es, previó eso que pudiera desprenderse del llamado de Luis Britto."

"No sigas con esa vaina que las pensiones del IVSS y el salario son miserables y que si Chávez estuviese vivo nos mandaría al carajo por haber permitido que eso llegase, porque aunque sea verdad, eso es así y nosotros no sabemos, no tenemos como revertir eso ahorita y más nunca, por lo que ya el compatriota Maduro en tal asunto tiró la taolla y ese tema es clavo pasao y no se habla, porque de seguir tu en eso, te vamos a declarar enemigo del "proceso" y agente de la CIA, salta talanquera y la derecha de Guaidó".

"No importa un carajo que los trabajadores hayan perdido su derecho a contratar porque nosotros esa vaina eliminamos, dado que de acuerdo a nuestro concepto e interpretación de la lucha de clases, en la cual somos expertos, eso es una vaina, prejuicio, pequeño burgués. ¿Acaso Vicente Piñate, el Ministro del trabajo no nos dio rienda suelta para hacer eso y más? ¿Qué valor tiene para la revolución, los revolucionarios y los trabajadores, cuyas consignas insuflan nuestras banderas de cambio esa cosa puramente cuantitativa, egosita y hasta agraz, vulgarmente dineraria de buenos salarios? ¿Acaso el comer está por encima de la consigna nuestra de libertad e independencia? ¿Para qué serviría ser aintimperialista, quemarse el cuero por eso, para al final la gente en lugar de sacarnos en hombros, nos pidan que le demos de comer? ¿En qué cabeza cabe eso? Aspirar eso no es cristiano, bondadoso, justo y menos revolucionario; ¿adónde conduciría que empleadores, empresarios, capitalistas vean disminuídas sus ganancias y por ello se ponga en peligro la estabilidad del gobierno del compatriota Maduro, que tanto se preocupa por nosotros, el pueblo todo, nuestra dignidad, indepencia y. la lucha contra el imperialismo?"

"La unidad es lo primero. Si no tienes con que comer y nosotros nos vemos forzado a quitarte la comida y dejar que los empresarios te saquen hasta el tuétano o el futre, como dicen los cumaneses, no importa, porque por encima de eso está nuestra disposición a luchar contra el imperialismo, al que ya tenemos contra las cuerdas, aunque Britto se queja, deja correr versiones insinuantes, pero menos mal que lo hace de manera simulada y como para que nadie le entienda y nosotros no nos sintamos aludidos y entonces menos se piense que en esos planes estamos metidos nosotros."

"No te pongas pepito y menos en búsqueda de lo que no se te ha perdido. Lo tuyo, para que clasifiques como revolucionario y de izquierda según nuestra tabla de evaluación, avalada por muchos amigos del internacionalismo, de esos que aquí vienen y se pasean por donde pasa la reina o la novia y oyen como aquí, sin vaina, insultamos a Trump y decimos ser anttimperialistas, aunque andamos buscando quien se quede con la industria petrolera y que hemos construído una socieadad socialista donde los ricos comen pan y los pobres mierda- mierda, como al revés en la canción de los republicanos españoles, es mantener la unidad, ser fiel, nunca traidor y, por encima de todo, votar por los candidatos que hemos escogido en cerrado contubernio. Si no, eres de derecha y de la ultra y proimperialista."

"Al carajo esa unidad que pregonas, de estar oyendo lo que cada pendejo opine. Déjate de tomarte en serio eso de lo participativo y protagónico que pusimos en la constitución para engañar pendejos e intelectuales y menos le hagas caso a Luis Britto." Si él quiere, eso que sugiere en , que nos lo diga por la calle del medio y le declaramos agente de la CIA y contrario a la unidad".

Es curioso, como el razonar de esa "izquierda" de Maduro se parece tanto a la derecha y como muestra de eso, pongo aquí el limk que accede a un artículo nuestro titulado "Guanipa y su frasco de cloro. A la oposición nada la aclara ni aterriza".

https://www.aporrea.org/actualidad/a293264.html

https://deeligiodamas.blogspot.com/2020/07/guanipa-y-su-frasco-de-cloro-la.html

Y para que la cosa no pase desapercibida, también pondré el link del documento que, pese Britto aun le resta valor oficial para evitar males mayores, pareciera ser, como el mismo lo advirtió, digno de prender las alarmas. http://petroleumag.com/wp-content/uploads/2020/04/W20-428-PDVSA-reestructuracion-11.pdf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI