Chávez, en el Zulia hay muchos locos, también muchos valientes

Cuando el Gobernador del estado Zulia, el golpista Rosales sale a la palestra politiquera, anunciando que el Zulia es Venezuela, es porque detrás de la sala del Palacio de los Cóndores se está cocinando, listo para servir, un ataque neoliberal contra el proceso histórico de lo que es hoy en día la zulianidad con dignidad regionalista. Se termina de tejer, junto con los nuevos opulentos meritócratas de PDVSA de occidente, un golpe contra el proceso, logrando de esta manera, debilitar el proceso revolucionario con formación de movimiento solidario con los pueblos excluidos del Zulia.

Le pongo un ejemplo histórico: Las Constituciones de 1891 y 1893, el Zulia adquirió un carácter autónomo y en lo mas recóndito de la historia, en diciembre de 1902 este pueblo occidental, desde el Cuartel San Carlos, valiéndose del bloqueo que ejercían las flotas de Alemania, Inglaterra e Italia, para exigir el pago de los daños a sus súbditos en las revoluciones internas del país, intentaron bloquear la entrada al Lago de Maracaibo y que cuando se dispusieron a pasar la barra del Lago, el 17 de diciembre fueron repelidos por los cañones del Castillo de San Carlos, comandados por el general Jorge Antonio Bello, cuñado de Cipriano Castro. Como represalia, los alemanes bombardearon el castillo, el 21 de enero de 1903. El pueblo y parte del Castillo fueron destruidos a causa del bombardeo. Pues, hoy en día, el pueblo zuliano, desde cada rincón de su comunidad, desde cada escenario de acción, desde cada opinión, debe recordar este hecho histórico como un hecho de valentía y coraje frente a las potencias del terror de la naciente región con orgullo patriótico. Hoy, debemos sentir esta gesta heroica que la historia aplaude como un hecho de valentía, coraje y dignidad a la zulianidad contra el circuito europeo capitalista.

Mientras estos hechos son recordados, en Maracaibo, ciudad de pleno regocijo revolucionario, con una auténtica formación de valor a los principios de riesgo a las adversidades, están atentas ante cualquier eventualidad que logre atropellar la estirpe bolivariana. El Zulia tiene valor, el zuliano es recordado por su espíritu de solidaridad demostrado por aquel coraje al enfrentárseles a las trasnacionales un 25 de julio de 1925 y el 14 de febrero de 1936, las dos grandes huelgas petroleras que al menos se hicieron sentir, no solo en el Zulia, también en el mundo y donde toda la población se unió al conjunto de exigencias contra el monstruo tecnológico de las transnacionales petroleras. Hicieron valer su dignidad de hombres y de venezolanos.

Yo le quiero recordar a mi presidente, que este es un estado con características muy particulares, es un estado de fronteras (2.200 Km. desde el Zulia hasta el Apure), donde el calculo de la misma, da para advertir que por su despoblamiento es un escenario para generar las peores perturbaciones en materia de terrorismo, nuestro vecino, Colombia, es un país lleno de traumas, de mucha pobreza, de mucho desplazamiento y de una acérrima, de pura casta, oligarquía, que en otrora, acompañó y dirigió en parte a los golpistas del 11-A de 2002.

El Zulia es un estado, cuyos suelos fértiles en abundancia, constituye el 75% de la riqueza alimentaria del país. Desde el Plan Colombia, ya activado, se están combinando las fuerzas del mal para invadir a Venezuela, separar al Zulia de Venezuela, generar una matriz, con una fuerte dosis subliminal de sesecionismo lento.

La casa Blanca, viene proyectando la llamada Fortaleza América, mediante una estrategia de avanzada desde dos carriles: ALCA o Área del Libre Comercio y el Plan Colombia, y en esta época, al calor de los 10 millones devotos para afianzar y consolidar el liderazgo de Chávez, están haciendo todo lo posible por truncar la posibilidad de demostrarle al mundo que el pensamiento único del capitalismo, no es la única alternativa de vida, existen otras, existen los sueños que escribió Lenin, Mao, Gramsci, quienes deconstruyeron una realidad socialista como alternativa de vida y humanidad, porque existe otro mundo, reinado por la justicia, la solidaridad y el equilibrio social.

Desde el oeste de Venezuela, al este de Colombia, en la frontera, los factores de riesgos son de gran peligro, apoyados por el gobernador del Zulia, tropas norteamericanas de avanzada con la tecnología mas sofisticada del mundo, tropas de elite, mercenarios y agentes de la CIA, la DEA y el FBI, actúan sobre el terreno, realizando labores de inteligencia. Eso es por el lado fronterizo pero parte de esa "comunidad de inteligencia terrorista", ha penetrado hasta las instalaciones de la industria estatal PDVSA, donde manejan las redes de comunicación, donde se ejecutan acciones contra los verdaderos revolucionarios, utilizando a los traidores inconformes del proceso para que le hagan el juego a la desestabilización. Por si fuera poco, el gobernador, es la clave fundamental en las labores internas en la industria. Desde PDVSA, Ingenieros infiltrados en los puestos claves cumplen órdenes desde la CIA, pasando por el gobernador hasta llegar a la directiva para cumplir con la acción "Golpe Silencioso a paso de Tortuga pero en forma Permanente".

Señor Chávez, tengo mucho rato escuchando esto, escuche Usted ahora, vea, indague, vaya Usted mismo a PDVSA, hable con el pueblo, con los gritos no va a escuchar a un pueblo que todavía esta excluido, muriéndose de hambre, con una salud precaria. PDVSA no está apoyando al pueblo, PDVSA es del gobernador, de los gerentes de turno. El pueblo no está siendo atendido por la industria, los maltratan, los humillan, los burlan. Recuerde, hasta el día de hoy, cuando usted lea está reseña, si es que la lee, ya los muertos pobres aumentaran, por no ser atendidos en PDVSA. Creo que estamos a tiempo de rescatar la industria y todavía hay ánimos de seguirlo apoyando, todavía creo en los 10 millones de votos, atienda, por que mañana será tarde. No castigue a los zulianos por tener a un gobernador animal, ellos son productivos y se las juegan, tenga cuidado que como aquí hay locos que no lo quieren, también hay valientes que lo apoyan.

andreaperozo68@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4759 veces.



Andrea Perozo


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas