Con Las Espuelas Puestas

Chávez y Nueva Esparta

En los actuales momentos el Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V) en el Estado Nueva Esparta viene dando demostraciones claras y precisas de avances importantes.

El hecho de la celebración de una cantidad de procesos electorales continuos evito de alguna manera que nuestra organización tomará el camino de la acción política y se dedicará a dar la pelea electoral.

Hoy cuando no se avecina ningún proceso electoral el partido tiene el tiempo suficiente para ir acomodando su funcionamiento a las exigencias del proceso revolucionario que lidera el comandante Chávez. Esto nos ha permitido poder implementar acciones que nos llevan a verificar la gestión de gobierno de la revolución en el Estado Nueva Esparta.

Tenemos que significar la importancia de la inversión que nuestra revolución realiza para solventar uno de los problemas más graves del Estado Nueva Esparta como lo es el problema del suministro y distribución del agua.

El Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Nueva Esparta consciente de la problemática planteada con el suministro y distribución del agua designó una comisión para reunirse con las autoridades de la hidrológica del Caribe e igualmente con el viceministro para el agua con la finalidad de conocer la verdadera situación.

Producto de ese encuentro se planteó la necesidad de ir a un recorrido por la tubería correspondiente al nuevo acueducto “Luisa Cáceres de Arismendi” y al mismo fueron invitados además de alcaldes, legisladores y miembros del buró político del P.S.U.V, integrantes de las mesas técnicas de agua y comunicadores sociales.

Mientras nuestra organización se dedicaba a buscar la información técnica real, los legisladores de la oposición golpista en el Estado Nueva Esparta citan al director de Hidrocaribe en nuestro estado, Ing. Israel Ramírez para que les informe acerca de la situación con la finalidad de sacarle provecho politiquero a este problema.

Mientras el gobernador del Estado Nueva Esparta, el Maestro de la mentira, Morel Rodríguez se dedica a botar trabajadores y trabajadoras por el solo hecho de pertenecer al P.S.U.V y a destrozar el presupuesto del estado en una campaña publicitaria desmedida.

No hemos visto en los medios de comunicación y mucho menos en la realidad ninguna inversión para solventar este y otros problemas como por ejemplo el de la salud y todo lo contrario le retiró las asignaciones a las clínicas populares del estado. Esa actitud del gobernador golpista ha tenido una respuesta clara y contundente por parte del gobierno revolucionario y el pueblo de Nueva Esparta así lo siente.

En el transcurso de esta semana hemos contado con la presencia del Presidente de Hidrocaribe, Ingeniero Antonio Arreaza, quien conjuntamente con el Ingeniero Cristóbal Francisco y el equipo técnico correspondiente en una rueda de prensa dada en la sede del P.S.U.V en la que se informó todo lo relacionado con las gestiones que viene desarrollando el gobierno nacional para solventar el más grave problema que ha tenido el estado insular en toda su historia.

Cerca de TRESCIENTOS NOVENTA MILLONES DE BOLÍVARES FUERTES (Bs.F. 390.000.000,00) es la inversión actual para tratar de solventar este problema. Esta es la más grande inversión realizada en el Estado Nueva Esparta por gobierno alguno desde la barbarie europea hasta nuestros días.

El Partido será elemento de contraloría conjuntamente con las mesas técnicas de agua para que esta obra de tanta importancia se desarrolle como tiene que ser y en los tiempos previstos.

También estuvo de visita hoy miércoles en nuestro estado el compatriota Jesús Mantilla, Ministro del Poder Popular para La salud y vino a traer buenas noticias para ese importante sector. Mantilla ha expresado que los recursos que el golpista Morel Rodríguez le retiro a las clínicas populares será resarcido por el Ministerio.

En salud la inversión de este gobierno revolucionario en el Estado Nueva Esparta ha sido cuantiosa y efectiva y ello se encuentra evidenciado en los grandes adelantos que tenemos en nuestro principal centro de atención médico asistencial, Hospital “Dr. Luís Ortega”, la Unidad de Hemodiálisis, una de las modernas en el continente, los Centros de Diagnóstico integral, el Centro de Alta Tecnología, los Centros de Rehabilitación, los módulos de barrio adentro y las clínica populares. En fin la red ambulatoria que se está re4scatando del abandono a que ha sido sometida por el gobierno regional.

Algunos tips. Nuestra reiterada palabra de afecto y solidaridad a la señora: Mariela Contramaestre, viuda de Cardozo, a sus hijos y demás familiares por la desaparición física del señor IVAN CARDOZO, amigo e incansable emprendedor por mejorar la calidad del periodismo a través del Diario Sol de Margarita fundado y dirigido por él durante muchos años. Paz a sus restos. Excelente la iniciativa del General Carmelo Hernández, jefe de la Guarnición militar del Estado Nueva Esparta al invitar a las autoridades pertinentes y representantes del pueblo a una reunión para tratar lo relacionado con las invasiones en el Estado Nueva Esparta. A propósito de esto es bueno destacar que activistas de la oposición se han dedicado a fomentar las invasiones de propiedades ajenas utilizando a personas humildes a quienes le dicen que lleven banderas del P.S.U.V y otro tipo de publicidad que identifique esos actos ilegales con el gobierno revolucionario. El P.S.U.V ha dicho reiteradamente que no comparte esas acciones y lucha por buscar la solución al problema habitacional. El P.S.U.V en el Estado Nueva Esparta ratifica su compromiso con la gestión del gobierno revolucionario y reitera su apoyo a la gestión del compatriota Israel Ramírez en Hidrocaribe. Una vez más quiero expresar nuestro agradecimiento al compatriota RAFAEL RAMÍREZ, quien en su gestión como vicepresidente del partido para la zona nororiental del país dio muestra de afecto, solidaridad, compromiso y valentía en el tratamiento de la problemática del Estado Nueva Esparta. Ahora contamos con el compatriota ARISTÓBULO ISTURIZ, quien con toda seguridad continuará la labor tesonera y constructiva del compatriota Ramírez en nuestra organización. El P.S.U.V en pie de lucha para seguir defendiendo al bravo pueblo de Nueva Esparta. Comandante Chávez sigamos construyendo los caminos del socialismo en el Estado Nueva Esparta. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.


culigonzalez@gmail.com

culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5902 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad