Campaña por el Sí en Maracaibo: Una novela de Kafka

A escasos  días del cierre de la campaña por el SI en Maracaibo (no en el Zulia) parece el guión de una novela de Kafka porque el militante que quiere hacer algo y cumplir con su mandato de revolucionario se tropieza con "un mundo complejo, de reglas desconocidas, las cuales nunca llega a comprender"

 Es increíble pero aun la" maquinaria" electoral, sobre todo la de propaganda NO ARRANCA, no hay material para realizar los, "puntos rojos". A pesar de que nuestro comandante anunció el referéndum en diciembre, solo ayer 27 de enero, (en el salón Bolívar del Hotel del Lago) se comenzó a delinear una "estrategia" que debe ponerse a "tono"" esta semana, es decir que de "arrancar" lo hará a partir del 05 de febrero.

Los "batallones" en su mayoría lucen desarticulados (los que aun existen). La militancia que desea participar con entusiasmo y energía luce desorientada, no sabe a quien acudir.

El trabajo de muchos delegados de circunscripciones es francamente nulo (si es que existe), nadie es responsable de nada. Lo poco que se ha hecho, es debido a iniciativas individuales.

 Desde las UVEs a este proceso ninguna organización o comando electoral ha tenido éxito en su labor, en lo que a Maracaibo respecta, pero siguen muy campantes ostentando "cargos que no ejercen". Pareciera que no le damos a Maracaibo la importancia electoral que tiene. Al presidente se le hablan de patrullas y organización, como si todo marchara a pedir de boca, cuando en realidad son siempre los mismos pocos, muy pocos militantes los que hacen el trabajo como pueden.

 "Dirigentes", "Delegados" y  "Delegadas", voceros, voceras y comisionados, no hacen el trabajo desee hace ya bastante tiempo y no son capaces de renunciar y darle la responsabilidad a otros u otras que de verdad sientan la urgencia de asegurar este proceso.

 La falta de coordinación es tal que existen decenas de plantillas para las pintas de murales y grafitis esperando que "aparezca" una planta eléctrica para los compresores, mientras tanto el enemigo YA SE ADUEÑÓ DE LAS MEJORES PAREDES. No existe un tríptico, un díptico, modernos, atractivos para la juventud y los ni-ni (que s a quienes debemos dirigir la campaña) para ser repartidos en las visitas casa por casa o en los "ausentes puntos rojos".

 Alerta Comandante, esto no es nuevo en Maracaibo desde los tiempos del V República es así, ¡Nunca hay propaganda a tiempo!, ¡Las franelas se mezquinan y se entregan a los amigos!, lo mismo la "chapas", el pueblo no recibe NADA, eso si luego de terminada la campaña aparece todo en cantidades industriales como por arte de magia.

 Pueden llamarlo ¡apatía!, ¡negligencia!, ¡descuido!, ¡desorganización!, para mí tiene un sólo nombre ¡CONTRA REVOLUCIÓN!!

rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2837 veces.



Rafael S. Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social