Adiós al caballete

Original, atrevido, valiente, osado y entregado, son algunos de los calificativos que pueden describir al lanzador fallecido Géremi González. La noche del domingo 26 de mayo se convirtió para él en su último partido luego que un rayo acabara con su vida mientras paseaba en su moto de agua por las aguas del Lago de Maracaibo, su ciudad natal. 

Con Géremi González no existían términos medios, o lo amabas o lo odiabas. Si lanzaba para tu equipo lo ibas a querer pues su entrega era total, era de esos peloteros que daban el todo por el todo para sacar un out. Si era quien te lanzaba lo odiabas porque cada lanzamiento bueno o jugada para sacar fuera al contrario era celebrada de una forma que podía exasperar hasta a una estatua. Ese era Géremi, un lanzador que más allá de haber llevado una vida a mil por hora dejaba todo dentro del diamante. 

Era un showman, sus compañeros de equipo lo adoraban porque siempre tenía una humorada bajo la manga, incluso en las grandes ligas siempre era el que motivaba a los peloteros dentro del dogout, era una especie de Oswaldo Guillén maracucho.  

Con las Águilas del Zulia vivió grandes momentos, pero fue en Magallanes y en Caracas donde brilló jugando en Venezuela. Firmado al profesional con el Zulia y los Cachorros de Chicago debutó en nuestra pelota en la 91-92, pero tardó sólo un año en demostrar que la gerencia marabina no se había equivocado en obtener la rúbrica de tan impetuoso lanzador. En 1997 logró su ascenso a las mayores con los oseznos dejando foja de 11-9 con efectividad de 4.35, González tenía apenas 22 años cuando debutó. También vistió las camisetas de Tampa Bay, Boston, Milwaukee y Mets de Nueva York en total dejó récord de 30-35 con promedio de carreras limpias de 4.93 en siete temporadas dentro del mejor béisbol del mundo.  

Un pelotero intenso que sólo podía vivir de una forma, intensamente, el estilo que él sólo conocía. Su salida de las Águilas de Zulia fue tormentosa pues debido a su talento la fanaticada le exigía lo que el podía dar, pero no pudo con la presión. Cambiado al Magallanes por unos peloteros que están hoy desaparecidos, encontró en el clubhouse turco un resurgir en su carrera. Se reencontró  con ese Géremi joseador, batallador y sobre todo el profesional que siempre llevó por dentro pero que otras distracciones hacían olvidarlo.  

Como olvidar las fabulosas noches cuando venía a lanzar joyas de pitcheo frente a las Águilas ya ataviado de magallanero. Mientras la gente le gritaba cualquier cantidad de improperios Géremi iba avanzando inning por inning, sacando out por out y gozándose un mundo el maltrato verbal de la fanaticada zuliana. Entre episodios salía y lanzaba pelotas a los fanáticos que tenían algo alusivo al Magallanes, lo que causaba más molestia en los zulianos. Sin embargo al que le gusta el béisbol disfrutaba los partidos que nos regalaba GG así perdiera nuestro equipo emplumado. 

En el 2006 alcanzó la gloria con los Leones del Caracas (como refuerzo) cuando luego de 17 años Venezuela ganaba por fin una Serie del Caribe. Aquel clásico caribeño jugado en Valencia y Maracay tuvo a Géremi González como el mejor lanzador del torneo con récord de 1-0 y 1.20 de efectividad con 12 ponches en 15 innings lanzados. 

Era de los lanzadores de la vieja escuela, esos que para que les respetaras su zona no dudaba en darte un pelotazo. Si golpeaban a un compañero cuando tuviera la pelota en la mano respondía con otro “desbol” sin importar que lo expulsaran. Era un jodedor por naturaleza, marabino 100%, le gustaba la fiesta, la bebida y el béisbol. 

Un rayo acabó con un relámpago de ímpetu. A sus 33 años todavía le quedaban varias serpentinas por lanzar sin embargo ahora estará con los grandes lanzando bolas de fuego sobre alguna nube. Géremi González dejará una huella en quien lo conoció, nos dejó con las ganas de verlo retirarse con la camiseta que lo llevó al profesional, las Águilas del Zulia, porque se que dentro de él tenía ese gusanito de revancha que no pudo concretar.

gabo_ch79@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3395 veces.



Gabriel “Gabo” Chávez


Visite el perfil de Gabriel Páez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad