¡A llorar al valle, lo que viene es candela!

El PSUV en el Zulia como en el resto de Venezuela se prepara para asumir simultáneamente tres tareas sumamente importantes:

A- El Congreso Fundacional, al cual se llega sin la discusión plena por la base, de su doctrina político-ideológica, de la ética, principios morales, del perfil del militante, de la organización y formas de participación; discusión que fue suspendida con motivo del estudio y campaña por la Reforma Constitucional.

B- La escogencia por la base de los candidatos bolivarianos a los diferentes cargos de elección popular a participar en los comicios del presente año.

C.- Conformar la maquinaria electoral que garantice el triunfo bolivariano en los próximos comicios previstos del año en curso.

De nuevo nos vemos empujados por las circunstancias a postergar lo esencial por lo inmediato y no hay más remedio que asumir ese reto de manera simultanea. No hay tiempo que perder, porque tenemos que crear inmediatamente la maquinaria electoral necesaria para parar las apetencias de la oposición contra-revolucionaria y no cederle ninguno de los espacios conquistados, mas, prepáranos a rescatar las gobernaciones y alcaldías que nos faltan.

En este artículo solo me voy a referir a algunas sugerencias que atañen directamente al punto C: Conformar la Maquinaria Electoral.

En función de este objetivo nuestro batallón 4 de Febrero Zulia, en el seno del análisis de los resultados post-reforma sugerimos:

1.- Enmarcar la estructura de los batallones de acuerdo a las mesas electorales. Es decir un batallón por mesa electoral. Ajustar toda nuestra organización a los esquemas regionales del CNE para garantizar la atención de cada centro de votación, de cada circuito electoral "mesa a mesa".

2.- Organizar desde ya la estrategia electoral, manejo del padrón, comisiones de logística, testigos de mesas, comisión de propaganda y medios, movilizaciones, seguridad. Por supuesto organizar desde ya la formación de nuestro contingente electoral

3.- Crear por Circunscripción Las Escuelas de Liderazgo Bolivariano y Formación Socialista, para la formación de "cuadros" propios y difusión en las comunidades del Socialismo Bolivariano.

4.- Adelantar una política de acercamiento a los líderes naturales de los barrios y comunidades populares –independientes-que no participan en el proceso revolucionario- e incentivarlos a participar al lado de los Batallones y Consejos Comunales, conformando las Células Para la Participación Popular (CPPP). Cuyo financiamiento debe formar parte de la campaña electoral. Esto es urgente para contrarrestar la estrategia de la contra-revolución enquistada en los sectores populares desde el último proceso electoral.

5.- El tejido de los batallones en simbiosis con las Células Para la Participación Popular y los Consejos Comunales, deben convertirse en los fiscalizadores, contralores del funcionamiento idóneos de las misiones y obras del gobierno. Así como en caja de resonancia de los problemas, aspiraciones y necesidades del pueblo venezolano. Este trabajo debe ser sistemático, es decir requiere de una organización, de una metodología, que abarca desde el inventario, localización, seguimiento y solución del problema o necesidad planteados.

6.- Proponemos una sola línea de operaciones y asignación de recursos, estructurada desde una Secretaria o Comité de Finanzas Nacional en conexión directa con las organizaciones de finanzas regionales que deben salir del seno de las Circunscripciones de Batallones de cada estado. Rechazamos la figura de "Padrino" para el manejo de recursos electorales

¡Las claves del éxito revolucionario son tres

ORGANIZACIÓN, ORGANIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN

¡SOLO EL PUBLO SALVA AL PUEBLO!

Rafael S. Urdaneta D.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4753 veces.



Rafael S. Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad