La gran equivocación

Definitivamente la elección de Barreto Sira como gobernador del estado Anzoátegui resultó una gran equivocación. Desde el momento mismo que viajó a Caracas a juramentarse de rodillas ante el Poder Constituyente, demostró su falta de valor personal. En que parte del camino quedó el discurso en contra de La Asamblea Constituyente, en cual bolsillo se metió las ofensas a La Asamblea Constituyente. Todo un fiasco que ha creado una gran desesperanza en lo que cometieron el error de votar por él, y lo más grave también es traidor por partida doble, pues si las palabras de Henry Ramos Allup son ciertas, traicionó la línea del Acción Democrática, y para colmo de males tampoco siguió el mandato de La Mesa de Unidad Democrática.

Aunque parezca contradictorio el hecho de ser expulsado de AD le viene como anillo al dedo, ya que lo libera de compromisos, lo que le brindara la oportunidad de montar el mismo escenario de Cantaura, en donde el gabinete de gobierno lo integró con personas que no formaban parte de su partido ni habían trabajado en la campaña municipal. Barreto de por sí es una gran mentira, no pudo administrar a cabalidad la alcaldía de Cantaura, ahora mucho menos a nuestra entidad federal tan importante y amplia. A Barreto no le importaba si le daban solamente el escritorio y la silla de gobernador, no se quejó ni protesto por haberla recibido sin autoridad sobre la policía y con la centralización de varias direcciones como son Salud y Deportes entre otras. Su alegría fue el recibir 19 millardos, afortunadamente el presidente Maduro nombró al profesor Aristóbulo Isturiz, protector del estado para que supervise todas las acciones de Barreto.

La mentira de Barreto no tiene límites, ese rompimiento con Henry Ramos no se lo cree nadie, pronto veremos al jefe de AD metiendo las narices en la administración del ejecutivo regional. En donde tenemos la plena seguridad que pretenderán convertir la gobernación del estado Anzoátegui, en la caja chica de AD. Así como estamos seguro de eso, también confiamos que el presidente Maduro no permitirá esa acción, mucho menos que se financien proyectos terroristas. Como si fuera poco, la incapacidad de Barreto llega a tales extremos que toca el aspecto físico, como recordaran en la campaña realizó caminatas muy cortas, manifestando que tenía problemas en una rodilla, cuestión que al parecer es otra mentira, se comenta que por más de una ocasión se desmayó. Accidente mental que aparentemente sucede producto de la tensión y el cansancio. Por esa razón y por el mismo concepto de gerencia familiar practicado en Cantaura, la esposa y el hijo especialmente jugaran un papel importante en la administración regional, serán ellos quienes detrás del cargo supuestamente tomen decisiones fundamentales.

Días difíciles nos tocaran a los habitantes de Anzoátegui, el único satisfecho es el propio Barreto Sira que logró su sueño dorado, ponerle la mano a la gobernación más rica de Venezuela.

 

andreschinomarquez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2446 veces.



Andrés Márquez

Diputado Regional por el Estado Anzoátegui

 andreschinomarquez@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Marquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés Marquez

Andrés Marquez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social