¿Qué harían con tanto poder?

Supongamos…

…que en las elecciones municipales, por causas sobrevenidas o porque la MUD-Trump se abstiene de participar, el Gobierno-PSUV vuelve a arrasar y se alza con la gran mayoría de los municipios.

La tesis del Gobierno-PSUV

Me hago esta pregunta porque voceros del Gobierno-PSUV argumentan algo así como que sin la suficiente estabilidad política y, que solo puede darla que el PSUV ocupe todas las instancias de representación habidas y por haber, no puede haber paz económica. Y que, por lo tanto, es necesario que el PSUV gane de modo contundente y absoluto las municipales para completar el cuadro de poder que reduzca a la oposición guarimbera a su mínima expresión y se garantice la paz.

(Buena manera de solicitar nuestro voto).

Así pues, con casi todas (o todas) las alcaldías en la mano, (mas casi todas las gobernaciones, el TSJ, la Defensoría del Pueblo, el CNE, el Ejército, la Unión Cívico Militar, La Marina y la Aviación, PDVSA y AMO, institutos autónomos, etc., todos bajo el control del Gobierno-PSUV), tendría el país la estabilidad política que tanto nos está haciendo falta para por fin despegar con acciones en el campo de la economía. Y no nos olvidemos de la ANC y de la Gran Hermana que todo lo vigila desde las alturas desde aquel supra poder.

¿Qué harían con tanto poder?

¿Qué haría el Gobierno-PSUV con todo ese poder, con toda la estabilidad política que es posible imaginar con una oposición reducida a la nada institucional? ¿Nos enrumbaría hacia el socialismo? ¿Ahora si será una realidad el Estado Comunal que Chávez le confió al Presidente Maduro? Da que pensar el artículo de Elias Jaua, «La Otra Batalla», en APORREA, sábado 29/102017, donde dice:

"AL RESPECTO OBSERVO CON PREOCUPACIÓN UNA RENUNCIA A LA CONSOLIDACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE EXPERIENCIAS SOCIALISTAS, Y MÁS GRAVE AÚN, PROCESOS DE REVERSIÓN HACIA EL CAPITALISMO DEL INCIPIENTE Y PEQUEÑO MODELO ECONÓMICO SOCIALISTA INICIADO POR LA REVOLUCIÓN.

NECESARIO ES DEBATIR CÓMO CONSTRUIREMOS EL SOCIALISMO BOLIVARIANO, SI SOLO SE APUESTA AL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PRIVADO CAPITALISTA Y A LA DESNACIONALIZACIÓN DE LO PÚBLICO. SON LOS TEMAS QUE DEBEMOS DEBATIR DE CARA A LO ESTRATÉGICO".

Tremenda denuncia contra el Gobierno-PSUV.

El asunto está claro, en opinión de Jaua: El Gobierno-PSUV no está caminando hacia el socialismo como suelen afirmar con insistencia sus voceros, ni muchísimo menos va a construir el Estado Comunal mientras disfrute las mieles del poder que supone todas esas alcaldías y todas esas gobernaciones administradas burocráticamente por el PSUV.

Lo dicho por Jaua no es en modo alguno la develación de un misterio pero sí es interesante que lo diga él, conspicuo representante del clan que tiene arte y parte en todo lo que ocurre en nuestro país. Jaua está declarando, posiblemente confesando, que toda esa retórica del socialismo que se blande desde la burocracia del Gobierno-PSUV, se trata, ni mas ni menos, que de una farsa gigantesca que le ha estado siendo muy útil a ese partido en su espinoso camino a las alturas del poder. En sus nada adornadas palabras nos dice que el Gobierno-PSUV se está devolviendo de algún incipiente intento socialista y se refocila con sectores privados capitalistas a los que privilegia con su cuestionable gestión.

Gobierno-PSUV poderoso y Pueblo débil

Lo cierto es que mientras las cúpulas del Gobierno y del PSUV concentran el poder para mantenerse en el poder, los venezolanos no tenemos poder alguno que nos permita defendernos contra el hambre ni contra todos los males que se han conjurado para hacernos invivible la vida. Mientras la alta burocracia gana elecciones con nuestros votos, el Pueblo de a pie (ellos andan en vehículos 4x4) languidecemos por los altos precios y ausencia de medicinas. Apenas si podemos quejarnos, lo que parece ha irritado a algún representante del clan.

Con razón aquello de que solo el Pueblo salva al Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1656 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas